Curso Escaparatismo y Decoración de Tiendas + 300h Prácticas
1 Opinión Ex-Alumnos Curso Escaparatismo y Decoración de Tiendas + 300h Prácticas
- 10a y 6m 10 años y 6 mesescontenta con las prácticas del curso
Actualmente estoy con las prácticas del curso de Escaparatismo y Decoración de Tiendas ,que he realizado con el centro ImasD Formación, en general ha sido un curso muy completo tanto el la teoría como el la práctica.
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El Curso Escaparatismo y Decoración de Tiendas + 300 h Prácticas es presencial en Pontevedra.
Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales.
Definir, organizar y supervisar la implantación y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo a las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa vigente.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
300 horas
Sin requisitos académicos
Cualquier persona con capacidades creativas y originales puede prepararse para esta profesión dinámica y vanguardista.
- Organizador de puntos de venta en autoservicios.
- Encargado de tienda o sección.
- Responsable de promociones punto de venta.
- Especialista en implantación de espacios comerciales.
- Merchandiser.
- Escaparatista comercial.
- Diseñador de espacios comerciales.
PARTE I. MF0501 3 IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
UD 1. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA ORIENTADO AL CLIENTE
1. El punto de venta y la superficie comercial.
2. Marketing en el punto de venta: el merchandising.
3. Relaciones entre fabricante y superficies comerciales.
4. Normativa aplicable a las superficies comerciales.
UD 2. ANÁLISIS BÁSICO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA.
1. El comportamiento del consumidor
2. Tipos de clientes y unidades de consumo
3. La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales.
4. Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor.
5. Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos.
UD 3. DISEÑO INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL
1. Distribución del espacio interior. Dimensión del espacio comercial interior.
2. Elementos interiores del establecimiento comercial.
3. Ambiente del establecimiento. Distribución de pasillos. Situación.
4. Implantación de las secciones. Disposición del mobiliario.
5. Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial.
UD 4. DISEÑO EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL
1. Promoción visual del establecimiento.
2. Tipos de rótulos exteriores. Iluminación exterior. El toldo y su colocación.
3. El escaparate.
4. El hall del establecimiento.
5. Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal.
UD 5. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE IMPLANTACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
1. Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta.
2. Planificación del trabajo a realizar.
3. Presupuestos de implantación.
UD 6. LA IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES Y EL DESARROLLO VIRTUAL
1. Marketing y comercialización on line de bienes y servicios.
2. Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio.
3. Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos.
4. Objetivos de la tienda y el supermercado virtual. La venta electrónica frente a las webs informacionales.
5. Análisis del espacio comercial virtual.
PARTE 2. MF0502_3 IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UD 1. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA
1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
2. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
3. Acondicionamiento del producto.
4. El surtido en el punto de venta.
5. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
UD 2. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL
1. El lineal. Reparto del lineal.
2. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
3. Los facings y su gestión. Información del cliente en el lineal.
4. Reglas de implantación.
5. Sistemas de reposición de lineales. Normativa aplicable a la implantación de productos.
6. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.
UD 3. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS
1. Parámetros de gestión de categorías.
2. Cálculo de ratios económico-financieros.
3. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos. Introducción de medidas correctoras.
4. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
PARTE 3. MF0503_3 PROMOCIONES COMERCIALES
UD 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
1. Comunicación comercial: Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
2. La promoción del fabricante y del establecimiento.
3. Formas de promoción dirigidas al consumidor. Selección de acciones.
4. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
5. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
UD 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
1. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
2. Técnicas de rotulación y serigrafía.
3. Mensajes promocionales.
4. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
UD 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
1. Criterios de control de las acciones promocionales.
2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros.
3. Análisis de resultados.
4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
UD 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
3. Páginas web comerciales e informacionales.
4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual.
5. Elementos de la promoción on line.
PARTE 4. MF0504_3 ESCAPARATISMO COMERCIAL
UD 1. ANÁLISIS DEL ESCAPARATE
1. El escaparate y la comunicación. La percepción y la memoria selectiva.
2. La imagen a proyectar del escaparate.
3. La asimetría y la simetría del escaparate.
4. Eficacia del escaparate.
UD 2. DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL
1. Principios básicos del escaparatismo.
2. Análisis del color en la definición del escaparate.
3. Análisis de la iluminación en el escaparatismo.
4. Elementos estructurales del escaparate, carteles, señalizaciones, entre otras.
5. Aplicación del color e iluminación al escaparate.
6. Valoración de un escaparate.
7. Materiales.
8. Realización de bocetos de escaparates.
9. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate.
UD 3. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE COMERCIAL
1. Planificación de actividades.
2. Organización de la preparación de los materiales y herramientas. Cronograma y ejecución de tareas y montaje.
3. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial.
4. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate.
5. Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es.
310 horas + Prácticas
PRÁCTICAS EN EMPRESA
300 horas
Plazas limitadas. Se irán incorporando alumnos en la medida en la que otros vayan terminando y dejando plazas libres.
¿Debería cursar el programa?
Para poder acceder al mercado laboral en un puesto de trabajo que siempre he querido.
Nº de promociones de este curso al año
1
Profesorado
Altamente cualificado.
Reconocimientos del programa
• Diploma de Escaparatismo y Decoración de Tiendas
• Certificado de Prácticas en empresa de Escaparatismo
Diferencias entre programas
TALLERES PRESENCIALES
•en los escaparates.
•Exposición de productos de gran formato y pequeño formato
•Exposiciones Particulares
•Decoración de eventos…