Curso Escaparatismo y Decoración de Espacios Comerciales
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Escaparatismo y Decoración de Espacios Comerciales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Escaparatismo y Decoración de Espacios Comerciales se imparte en modalidad presencial en Bilbao, Córdoba y Guipúzcoa. También se puede realizar en modalidad e-learning (online). 'Prácticas garantizadas por contrato'
¡Curso de inglés gratuito por la inscripción en cualquiera de nuestros cursos!
NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"
Adquirir conocimientos y habilidades sobre como organizar, crear y combinar elementos de un escaparate. Dominar todos los tipos de escaparates que existen, cuando son adecuados y como optimizar el espacio y la composición de este para que en definitiva se llame la atención del cliente y esto se traduzca en mayores ingresos.
Modalidad
Presencial y/o a distancia (e-learning)
Titulación
Diploma de “Escaparatismo” emitido por Implika.
• Conseguir que los alumnos adquieran unos conocimientos básicos tratando aquellos elementos generales que intervienen en el sector del escaparatismo.
• Dominar los factores clave que determinan los procesos de comunicación visual hasta las estrategias más vanguardistas y detallistas del trabajo decorativo o del estilismo en maniquíes.
• Enseñar al alumno a encontrar un sentido de aplicación y una utilidad a todo lo que hace.
MÓDULO I. ESCAPARATISMO
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
-Concepto de mercado
-Cliente/Consumidor
-Marketing
-La marca
-Concepto de calidad
-Concepto de excelencia
-Merchandising
TEMA 2. EL ESCAPARATE
-Introducción
-Introducción histórica del escaparate
-Funciones y objetivos de un escaparate
-Tipos de escaparates
-El escaparate como elemento comunicador
-Requisitos de un buen escaparate
-¿Qué es un escaparatista?
TEMA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
-Introducción
-Principios básicos de un escaparate
-Características fundamentales de un escaparate
-Principios de comp
TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO
-Introducción
-Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
-Técnicas basadas en la localización del punto
TEMA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE
-Introducción
-El color
-La luz y la iluminación
-Líneas, volúmenes y superficies
TEMA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE
-Elementos estructurales
-Elementos de fijación
-Revestimientos
-Carteles
-Materiales de ambientación
-Elementos móviles y sistemas de animación
-Elementos fijos
-Elementos vivos
-Maniquíes
-Herramientas de trabajo en el escaparate
TEMA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
-Introducción
-La idea
-El proyecto
-Maqueta
-Presupuesto
-Tiempo de ejecución
-Programación de la exposición de productos
-Preparación de los productos a exponer
-El montaje de los productos
TEMA 8. DIBUJO Y DISEÑO
-La comunicación visual: el significado del diseño
-La composición y el diseño
-Dibujo artístico y dibujo técnico
ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA EL DISEÑO DE ESCAPARATES
MODULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS ESCAPARATISMO
TEMA 1. TÉCNICAS DE TRABAJO
-Productos rígidos y flexibles
-Agrupaciones de Productos rígidos y flexibles
-Colocación de Adhesivos Decorativos en Escaparates
-Cómo Decorar un Escaparate de moda.
-Cómo vestir un Busto en un escaparate de moda.
-El uso del color en el escaparate
-Elementos decorativos para escaparates
-Elementos estructurales para escaparates
TEMA 2. EJEMPLOS DE TIENDAS Y ESCAPARATES INTERACTIVOS
Duración estimada de formación: 300 horas.Pago en cuotas mensuales. Ayudas de hasta el 25%