Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Empleado Administrativo de los Servicios Almacenamiento y Recepción

Facilidades de financión. Incluye PRÁCTICAS REMUNERADAS, edición de web-currículum y Sesión de Coaching sin coste
Curso Empleado Administrativo de los Servicios Almacenamiento y Recepción
Facilidades de financión. Incluye PRÁCTICAS REMUNERADAS, edición de web-currículum y Sesión de Coaching sin coste
El Curso Empleado Administrativo de los Servicios Almacenamiento y Recepción se imparte en modalidad semipresencial en Murcia. Sector en alza y con expectativas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Empleado Administrativo de los Servicios Almacenamiento y Recepción. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Empleado Administrativo de los Servicios Almacenamiento y Recepción se imparte en modalidad semipresencial en Murcia.

Sector en alza y con expectativas de crecimiento. El curso gozará de Prácticas empresariales. Al contratar este curso se  inicia un procedimiento mediante el cual un técnico, se pone en contacto con la empresa para iniciar todo el proceso que pasa en primer lugar, por firmar el compromiso correspondiente con la administración competente y posteriormente continua con la gestión de una oferta de empleo.

El curso contará con facilidades de Financiación. Prácticas empresariales remuneradas.
Salario/ayuda: el 80 % IPREM. Duración mínima de prácticas remuneradas de 3 a 9 meses.
Posibilidad de seguir con un contrato de formación y aprendizaje.

El alumno recibirá asesoramiento gratuito: en la redacción y presentación del curriculum. Se editará una web-curriclum y tendrá Sesión coaching).

METODOLOGÍA
SEMIPRESENCIAL

En cada curso al alumno se le asignará un docente-tutor (Imparte la acción formativa) y un coordinador (personal que coordina las practicas del alumno).

SISTEMA DE FORMACIÓN:
•Tutorías individuales
•Social Learning utilizando las redes sociales para la formación.
•Notas técnicas con el contenido de cada materia.
•Ejercicios prácticos
•Pruebas de evaluación.
•Tutorías on line
•Contenidos interactivos multimedia
•Vídeos prácticos relacionados con la materia.
•Foros de debates sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
•Biblioteca on line

Requisitos del Curso

Requisitos para optar a las prácticas*:
-Edad entre 18 y 25 años.
-Poseer Título Universitario o de un ciclo de Formación profesional.

*Si no cumples estos requisitos también podrás hacer el curso pero sin optar a prácticas.

Destinatarios del Curso

-Personas que quieran trabajar en este sector, o
-Personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar

Objetivos del Curso

Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de un oficio. Se exponen conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos en el mundo laboral. Este curso, pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre el oficio concreto.    

Temario del Curso

1 Cultura comercial y orientación en el mercado de trabajo - 1.1 Introducción - 1.2 Clasificación - 1.3 Organización - 1.4 Comunicaciones - 1.5 La selección y la demanda del puesto - 1.6 Análisis de la oferta de empleo - 1.7 El curriculum vitae - 1.8 La carta de presentación - 1.9 La autocandidatura - 1.10 Las pruebas psicotécnicas y profesionales - 1.11 La entrevista de selección - 1.12 La organización de la búsqueda de empleo

2 El trabajo por cuenta propia - 2.1 Introducción - 2.2 Las personas emprendedoras - 2.3 Las ideas de negocios - 2.4 El análisis de mercado - 2.5 La viabilidad de la empresa - 2.6 La forma jurídica de la empresa - 2.7 El análisis económico financiero - 2.8 Ayudas para la creación de empresas

3 Técnicas de almacenaje - 3.1 Introducción - 3.2 Problemas de nivel en un mercado competitivo - 3.3 Características del comercio actual y futuro - 3.4 Oportunidad en el momento actual - 3.5 Experiencia en otros países - 3.6 Principales problemas de cada sector - 3.7 Dominio del punto de venta su necesidad

4 Ubicación - 4.1 Localización de la zona - 4.2 El terreno - 4.3 El edificio - 4.4 Sistemas físicos de almacenaje - 4.5 Forma de distribuir el espacio interiormente - 4.6 La seguridad e higiene - 4.7 La organización de las funciones logísticas - 4.8 Los departamentos de logística y sus cometidos - 4.9 Encuadramiento de la organización logística - 4.10 Perfiles del personal logístico - 4.11 Sistema de información y gestión - 4.12 La logística en el sistema informáticode la empresa - 4.13 Áreas informáticas de la logística - 4.14 Características de los paquetes informáticos - 4.15 Nuevas tecnologías informáticas - 4.16 La telemática

5 Almacenaje - 5.1 El almacenaje como función logísitca - 5.2 Procesos en la actividad del almacenaje - 5.3 Elementos físicos del almacenaje - 5.4 Tipos de ubicaciones - 5.5 Tipos de pasillos - 5.6 Tipos de medios operativos - 5.7 Medios de movimiento discreto - 5.8 Medios de movimiento continuo - 5.9 Sistemas físicos de almacenaje - 5.10 Sistemas operativos del almacenaje - 5.11 Conceptos de propiedad, dominio y custodia - 5.12 Operadores lógicos

6 Nociones generales de transporte - 6.1 Introducción - 6.2 Documentos internos de operación - 6.3 Capacidad del medio de transporte - 6.4 Tipos de transporte desde la propia actividad - 6.5 Tipos de transporte desde el punto de vista del usuario - 6.6 El fraccionamiento de la carga - 6.7 Las rutas de transporte - 6.8 Aplicación al transporte

7 Los almacenes - 7.1 Introducción - 7.2 Objetivo, definición y razón de ser de los almacenes - 7.3 Relación entre stock y almacén - 7.4 Tipos de almacenes - 7.5 Aplicaciones de ocupación y operación al almacén - 7.6 Áreas del almacén - 7.7 Codificación de los componentes del almacén

8 Conceptos de material y de servicio - 8.1 Material y servicio - 8.2 Concepto de producto - 8.3 Cliente y proveedor - 8.4 Valor y coste - 8.5 Producto genérico y producto individual - 8.6 Fases en la vida de un producto - 8.7 Otros aspectos del ciclo de vida

9 Los materiales - 9.1 Los materiales y sus características - 9.2 Aspectos logísticos de los materiales - 9.3 Clasificación y tipos de materiales - 9.4 Unidades físicas logísticas - 9.5 Tipos de funciones productivas - 9.6 Codificación de los materiales - 9.7 Etiquetado de los materiales

10 El proceso logístico - 10.1 Las estructuras en árbol y el proceso logístico - 10.2 Listas de materiales - 10.3 Estructuras de unidades logísticas físicas - 10.4 Rutas de transformación - 10.5 Estructuras de localización de stock - 10.6 Rutas de aproximación del stock de un producto - 10.7 Rutas de transporte

11 Aprovisionamiento y stock - 11.1 Conceptos básicos de aprovisionamiento y stock - 11.2 Definición del stock stocks administrativo y físico - 11.3 Nivel de servicio y coste de ruptura del stock - 11.4 El stock de seguridad - 11.5 Parámetros del stock cuánto stock tener - 11.6 Movimientos físicos y administrativos del stock - 11.7 Control de stocks indicadores

12 Aprovisionamiento - 12.1 Qué es el aprovisionamiento - 12.2 Plazo de aprovisionamiento y plazo de seguridad - 12.3 Cuánto aprovisionar cantidad económica de pedido - 12.4 Técnicas de punto de pedido y de planificación de necesidades

13 Comportamientos ligados a la seguridad e higiene - 13.1 Introducción - 13.2 La actividad en la persona y en la empresa - 13.3 Planificación, gestión y análisis - 13.4 Tipos de planificación - 13.5 Los procesos naturales - 13.6 La investigación operativa - 13.7 Herramientas estadísticas básicas - 13.8 Otras técnicas de investigación operativa - 13.9 Porcentaje de cobertura - 13.10 Qué caracteriza a un código de barras - 13.11 Estándares - 13.12 La peligrosidad en el almacenaje - 13.13 Cuestionario: Cuestionario final Empleado de servicio de almacén

Duración del Curso

DURACIÓN: 90 horas.
FECHA INICIO: Matrícula abierta todo el año

Otros datos del Curso

Bolsa de trabajo

Prestamos servicio de bolsa de Trabajo para todos nuestros alumnos que están en la búsqueda de un puesto de trabajo. Nuestro departamento de Recursos humanos (supervisor pedagógico) asesorará en redacción del curriculum, le confeccionamos una web-curriculum, y sesión de coaching.