Curso El Juego Infantil y su Metodología
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso El Juego Infantil y su Metodología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso El Juego Infantil y su Metodología se imparte en modalidad Online.
Los primeros años de vida son, sin duda, el período más influenciable, pues es entonces cuando se forjan los cimientos de la personalidad y los sentimientos y acontecen toda una serie de vertiginosos cambios fisiológicos y cognitivos. En el desarrollo de todas estas capacidades la actividad lúdica juega un papel crucial. Con este pack de materiales formativos el alumnado podrá identificar el juego como técnica y el juguete como recurso para el desarrollo de proyectos lúdicos creativos con niños y niñas de cero a seis años y definir proyectos de intervención lúdico-creativas que favorezcan el desarrollo global de la niña o el niño.
Materiales Incluidos:
- 1 Manual "MF1030_3 El Juego Infantil y su Metodología" (220 págs.)
- 1 Cuaderno de Trabajo "El Juego Infantil y su Metodología" (20 págs.)
MÓDULO 1. EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL.
1. Concepto y naturaleza del juego infantil.
2. Teorías del juego.
3. Tipo y clases de juego.
4. Juego y aprendizaje escolar.
5. Relación con la evolución infantil.
6. Implicación del juego con las dimensiones afectiva, social, cognitiva y sensorial y motora.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE INTERVENCIÓN LÚDICO-CREATIVOS EN LA INFANCIA.
1. La observación en el juego: Observación individual y colectiva; Observación directa y diferida; Diferentes instrumentos de observación.
2. Técnicas y recursos del modelo lúdico: Concepto y características del modelo lúdico. El recurso lúdico: generación y renovación. La intervención del educador/educadora en el juego de los niños y niñas.
3. Organización de los espacios: Creación de ambientes lúdicos. Organización por rincones y/o zonas de juego.
4. Juegos y juguetes: Juguetes y nivel de desarrollo; Valor que confiere la niña o el niño a los juguetes; Influencia de los medios de comunicación en los juegos y juguetes de los niños y las niñas; Juegos y juguetes no sexistas; Legislación sobre juguetes.
5. Materiales y recursos necesarios para los juegos escolares y extraescolares: Organización de los recursos materiales. Disposición, utilización y conservación de los materiales y juguetes. Mantenimiento y renovación. Desarrollo de las actividades.
6. Aplicación de la programación a las actividades lúdicas.
7. La atención a la diversidad educativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE OFERTA LÚDICA INFANTIL.
1. Sectores productivos de oferta lúdica.
2. Servicios y organizaciones de carácter lúdico.
3. Aspectos organizativos y legislativos.
4. El juego en los programas de integración social.
5. El impulso de la igualdad de mujeres y hombres a través del juego.
6. Sectores de la integración social.
7. Distintos procesos evolutivos y situaciones de riesgo social.
8. Programas y proyectos de integración social y uso del juego.
9. Adaptaciones en los recursos y ayudas técnicas.
Horas de formación recomendadas: 120h.