Curso Educación Infantil
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Educación Infantil es presencial en Valladolid.
Tendrás Prácticas desde el primer día en centros de educación infantil
Los profesionales de la educación tienen junto con la familia un papel clave en la educación y la formación de los niños, además debido al tiempo que conviven con ellos, los educadores a través de técnicas como la observación pueden descubrir determinadas alteraciones de conducta o del desarrollo, prestando una educación de calidad con base en la igualdad, sin distinción de sexo, raza o religión. Ofreciendo a su alumnado la posibilidad de aprender con técnicas y herramientas didácticas más eficaces.
Salidas Profesionales
-Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
-Orientadores en centros educativos.
-Comedores escolares.
-Ludotecas.
-Aulas matinales.
Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.
Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de "Técnico en Atención de personas en situación de dependencia" (Título Oficial de Formación Profesional, homologado por el Ministerio de Educación).
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
- Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
-Ofrecer un acercamiento a los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural, así como orientaciones para trabajar la interculturalidad en el aula de educación infantil.
-Ofrecer un acercamiento a la coeducación como respuesta a la exigencia y la necesidad de una educación para la igualdad en la etapa de Educación Infantil.
-Adquirir la competencia práctica que permita el desarrollo de las actividades de Prevención de Riesgos Laborales en centros infantiles.
-Entender el proceso de adquisición del lenguaje y desarrollo del mismo, adquiriendo además conocimientos sobre el origen de la literatura infantil, sus características y diversas formas en las que se presenta actualmente.
-Comprender y aplicar los métodos educativos clave, los juegos y los talleres.
-Presentar los conceptos básicos de la dietética y la nutrición, aplicados a la edad infantil.
-Conocer los tipos de alteración de conducta, sus causas y consecuencias para poder realizar una intervención psicoeducativa en niños de 0 a 13 años.
1. Autonomía personal y salud infantil
-Crecimiento y desarrollo físico infantil de cero a seis años
-Necesidades infantiles primarias
-Hábitos de autonomía personal en la infancia
-Programación, entrenamiento y evaluación de hábitos de autonomía infantiles
-Enfermedades infantiles y trastornos más habituales relacionados con la alimentación, higiene, sueño y otros hábitos
-Accidentes infantiles: situaciones habituales y pautas de intervención
2. Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia
-La observación y el registro del desarrollo sensorio-motor y cognitivo en la infancia
-El desarrollo cognitivo infantil
-El desarrollo sensorial infantil
-El desarrollo motor infantil
-La psicomotricidad infantil
-Recursos materiales y personales que favorezcan el desarrollo infantil
-Adaptaciones curriculares en educación infantil
-La integración en la escuela infantil
-Evaluación en educación infantil: modelos, instrumentos, medios y recursos
3. Didáctica de la educación infantil
-Legislación y normativa sobre la infancia
-Sistemas educativos, modalidades y servicios de atención a la infancia
-La intervención profesional en la educación infantil de cero a tres años
-Recursos didácticos utilizados en educación infantil
-Evaluación en educación infantil de cero a tres años: modelos, instrumentos, medios y recursos
4. Desarrollo socioafectivo e intervencion con familias
-El desarrollo emocional y social del niño y niña de 0 a 6 años
-Problemas y trastornos de la conducta en la infancia
-Intervención con las familias
5. El juego infantil y su metodología
-Juego y desarrollo infantil
-Proyectos de intervención lúdico-creativos en la infancia
-Programas e instituciones de oferta lúdica infantil
6.Expresión y comunicación
-Expresión y comunicación infantil
-Características, estrategias de intervención, recursos y actividades educativas en la educación infantil
-La exploración del lenguaje escrito en la infancia
7. Habilidades sociales y dinamización de grupos
-Habilidades sociales y dinamización de grupos
-La comunicación en la intervención profesional.en educación infantil
-La comunicación con profesionales y familias implicados en la educación infantil
-La animación como intervención socioeducativa en la infancia
-Dinamización de grupos en educación infantil