Curso Educación Infantil
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Educación Infantil se imparte en modalidad presencial en Bilbao.
El curso de Educación Infantil te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para dedicarte profesionalmente a la educación y animación infantil. El periodo infantil, es uno de los más importantes en la etapa de desarrollo integral de un niño y por eso es necesario tener los conceptos claros para llevar a cabo una educación de calidad. Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados, elaborados por editoriales especialistas en la materia.
-25% Becas
-Practicas en empresas
-Promociones y Descuentos
-Modalidad Presencial, Semi-Presencial y Distancia.
Prácticas:
Prácticas garantizadas.
Titulación
Certificado de asistencia otorgado por Titulae
Información adicional:
Becas con descuentos de hasta el 25%, para todo tipo de cursos. Las becas solo estarán disponibles durante este mes. Una vez finalizado el curso, Titulae acreditará mediante un título propio certificando la asistencia, así como los conocimientos y las capacidades adquiridas por el alumno tanto de la parte teórica como de la parte práctica. Titulae garantiza las prácticas por contrato: Uno de los principales motivos del éxito de nuestra metodología se basa en la formación a la que acceden nuestros alumnos a través de las prácticas tuteladas. Tras tiempo de estudio el Dpto. de Formación de Titulae llegó a la conclusión de que no hay una formación completa que se base solamente en conocimientos teóricos. Por eso Titulae ha centrado todo su esfuerzo en alcanzar acuerdos sólidos con Empresas, Asociaciones y Colegios Oficiales. Así, impulsamos la mejora constante de nuestros métodos de estudio y ofrecemos una formación práctica de calidad. Gracias a este periodo de prácticas aportamos a nuestros alumnos aquellas aptitudes y experiencias que no se adquieren en las aulas, que hacen que la formación sea completa y el acceso al mercado laboral factible. Por último, no queremos pasar por alto el concepto de prácticas "tuteladas". Se trata del compromiso que adquiere Titulae con su alumnado para que la formación práctica que se reciba en las entidades o empresas colaboradoras sea de calidad y coherente con el servicio, siendo uno de los enlaces de mayor potencial a su desarrollo profesional.
No necesarios
Esta formación está dirigida a aquellas personas que quieren aprender cómo realizar una buena educación de los niños para hacer de ello su profesión de futuro.
*Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.
•Programar, diseñar y llevar a cabo actividades educativas.
•Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños y familias que lo requieran.
•Actuar ante problemas o imprevistos, transmitiendo seguridad y confianza.
•Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
•Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
•Atender a niños que precisen atención especial.
•Reconocer enfermedades comunes de la infancia.
MODULO 1: Didáctica de la educación infantil.
1. El desarrollo humano
2. Evolución sensorial de 0 a 6 años
3. La intervención en el desarrollo sensorial. Alteraciones en el desarrollo sensorial
4. Evolución motora de 0 a 6 años
5. La intervención en el desarrollo motor. Alteraciones en el desarrollo motor
6. Evolución cognitiva de 0 a 6 años
7. Intervención y alteraciones en el desarrollo cognitivo
8. Evolución psicomotriz de 0 a 6 años
9. La intervención psicomotriz. Alteraciones en el desarrollo psicomotor
MODULO 2: Autonomía personal y salud infantil.
1. Crecimiento y desarrollo físico en la infancia
2. Autonomía personal en la infancia
3. Alimentación, nutrición y dietética infantil
4. El sueño y el descanso
5. Salud e higiene infantil
6. Espacios infantiles, seguridad y prevención
MODULO 3: El juego infantil y su metodología.
1. Aproximación teórica al juego
2. El juego en el desarrollo infantil
3. Juguetes
4. Actividades lúdicas en el centro escolar
5. El juego en las actividades complementarias y extraescolares
6. Programación e intervención
7. Evaluación de la actividad lúdica
8. Integración social a través del juego
9. Proyectos lúdicos y recreativos de intervención para la infancia
MODULO 4: Desarrollo cognitivo y motor.
1. El desarrollo humano
2. Evolución sensorial de 0 a 6 años
3. La intervención en el desarrollo sensorial. Alteraciones en el desarrollo sensorial
4. Evolución motora de 0 a 6 años
5. La intervención en el desarrollo motor. Alteraciones en el desarrollo motor
6. Evolución cognitiva de 0 a 6 años
7. Intervención y alteraciones en el desarrollo cognitivo
8. Evolución psicomotriz de 0 a 6 años
9. La intervención psicomotriz. Alteraciones en el desarrollo psicomotor
MODULO 5: Desarrollo socio afectivo.
1. introducción al desarrollo socioafectivo
2. El desarrollo afectivo
3. El desarrollo social
4. El desarrollo moral
5. El desarrollo sexual
6. Evaluación
MODULO 6: Habilidades sociales.
1. La importancia de la comunicación en las relaciones sociales
2. Las habilidades sociales
3. El grupo y su funcionamiento
4. La dinamización de grupos
5. Los conflictos y su resolución
6. La conducción de las reuniones
7. La evaluación de la competencia social
MODULO 7: Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
1. La familia en nuestro entorno
2. La especial atención a la infancia
3. Políticas sociales de apoyo a la familia e infancia
4. Identificación y abordaje del maltrato infantil
5. La atención a menores en centros de protección
6. Habilidades y actitudes para la intervención
7. Técnicas e instrumentos para el trabajo con familias y menores
8. Seguimiento y evaluación de las intervenciones
MODULO 8: Primeros auxilios.
1. primeros auxilios: objetivos y legislación. Sistemas de emergencias sanitarias
2. Valoración inicial de la asistencia en emergencias
3. Las constantes vitales: exploración inicial de la víctima
4. Valoración inicial y técnicas de soporte vital básico
5. Atención básica en lesiones causadas por calor, frío, electricidad y radiación
6. Atención básica en traumatismos, heridas, hemorragias y asfixia
7. Atención básica en lesiones por agentes químicos y biológicos
8. Atención básica en convulsiones, ACV, infartos, alergias, sobredosis y partos
9. Técnicas de inmovilización y movilización. Transporte urgente
10. principales reacciones psicológicas en situaciones de emergencia y accidentes
11. procedimientos de apoyo psicológico y autocontrol