Curso Educación Diabetológica para Profesionales Sanitarios - Universidad Europea Miguel de Cervantes
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Educación Diabetológica para Profesionales Sanitarios - Universidad Europea Miguel de Cervantes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Educación Diabetológica para Profesionales Sanitarios - Universidad Europea Miguel de Cervantes se imparte en modalidad a distancia. Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Sistema de Evaluación
La evaluación del programa académico se efectúa, siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada. Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todos y cada uno de los exámenes por separado.
El proceso a seguir consiste en la evaluación de los ejercicios correspondientes a cada parte mediante el siguiente criterio:
Valoración de cada Asignatura
La puntuación obtenida en los exámenes, tipo test o tipo preguntas de desarrollo, representa el 100% de la nota de cada asignatura, a excepción de aquellas que contemplen además ejercicios prácticos, cuya contribución sobre la nota total se detallará en su momento.
Valoración del programa académico
La nota final se calcula en función de la carga lectiva de cada una de las asignaturas.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa de Educación Diabetológica para Profesionales Sanitarios son las siguientes:
· Médicos, farmacéuticos, enfermeras y otros profesionales de la salud en ejercicio de su profesión como complemento a su formación y ayuda en la realización de su trabajo diario.
· Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada, personal sanitario, personal de servicios de restauración..., centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
· Asesores industriales en programas de búsqueda de información y promoción de nuevos productos dirigidos a personas diabéticas para asegurar el enlace entre marketing, tecnología, investigación, desarrollo y salud de las personas diabéticas.
· Comercial en tiendas especializadas en productos dietéticos.
· Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con una línea de productos con características nutritivas concretas.
Objetivo general:
· Conocer los factores desencadenantes de la diabetes, síntomas característicos y consecuencias de un mal control metabólico e identificar los pilares del tratamiento en la diabetes: ejercicio físico, alimentación, educación diabetológica y medicación, así como fomentar el autocontrol de la enfermedad.
Objetivos particulares:
· Conocer los factores desencadenantes de la diabetes, síntomas característicos y consecuencias de un mal control metabólico.
· Ampliar los conocimientos sobre la prevalencia e incidencia de diabetes, así como fomentar y explicar los beneficios del diagnóstico precoz.
· Identificar los pilares del tratamiento en la diabetes: ejercicio físico, alimentación, educación diabetológica y medicación, así como fomentar el autocontrol de la enfermedad.
· Aprender los beneficios de un buen control metabólico para evitar o retrasar las complicaciones derivadas de la enfermedad.
· Diabetes mellitus: definición y epidemiología
· Clasificación y diagnóstico
· Etiopatogenia
· Parámetros de control diabetológico: una visión actualizada
· Tratamiento farmacológico
· Tratamiento dietético
· Elaboración de dietas por intercambios
· Diabetes y ejercicio físico
· Complicaciones
· Situaciones especiales
· Aspectos psicosociales
· Metodología educativa