Curso Diseño Publicitario
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Diseño Publicitario. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Diseño Publicitario se imparte en modalidad Online y tiene un precio de 495€.
• 50 € de matrícula y 52 € durante 9 meses. Precio al contado: 495€.
El diseño publicitario es el área del diseño en la que se crea y desarrolla un mensaje comercial con el objetivo de captar la atención del público objetivo determinado para una acción de marketing. Una vez creado ese mensaje, tendremos que adaptarlo a los diferentes medios que estén planificados para esa campaña.
La publicidad es vital para que la compañía obtenga una buena aceptación del bien producido en el mercado. Pero no todos los anuncios publicitarios están creados igual ni tampoco se transmiten por los mismos canales de comunicación; existen anuncios publicitarios para radio, televisión y medios gráficos. Internet también se ha sumado a estos medios con gran fuerza y progresión.
La publicidad como otras muchas actividades de comunicación está influenciada por las tendencias, y es capaz de crear tendencias, marcando preferencias en amplios segmentos de la población. Así los anuncios pueden trascender el ámbito para el que fueron creados, la comercialización de un producto o servicio, convirtiéndose en auténticos iconos culturales de una época. Se convierten en contenido, en contenido emblemático.
El ámbito publicitario es amplio y en él podemos distinguir, sin ánimo de ser exhaustivos, varios tipos de piezas, vallas, folletos, catálogos, flyers, carteles, posters, ... comparten el destino gráfico de ser impresos respecto a otros soportes publicitarios. En ellos nos vamos a centrar en este curso.
Método de aprendizaje:
Totalmente online a través de LMS. Mediante un método equilibrado entre teoría y práctica el alumno va aprendiendo el manejo de las herramientas de software y los principios de la identidad, para finalmente desarrollar un manual completo de Identidad Corporativa.
Este curso está destinado a cualquier persona que siente interés por el mundo de la comunicación y la publicidad y el diseño publicitario y gráfico.
El objetivo es que el alumno conozca los fundamentos del diseño publicitario y que sepa aplicarlos en sus creaciones mediante al tratamiento digital de la imagen.
Módulos del master: Diseño Publicitario, Photoshop CS6 Esencial, Photoshop CS6 Fotógrafos, Photoshop CS6 Diseñadores, Illustrator CS6 Esencial, Illustrator CS6 Avanzado, Illustrator CS6 Experto, Diseño de elementos: ACP.
Temario del curso: Curso de Diseño Publicitario
Adobe Photoshop CS6:
Es la principal aplicación cuya función principal es el control sobre la imagen. La función principal de esta asignatura es formar al alumno para que éste cuente con la capacidad de retocar imágenes, prepararlas para la Web, hacer uso de selecciones complejas y un sin fin de operaciones todas ellas en función de la imagen. No se requieren actividades previas para el comienzo de Adobe Photoshop. Así supone el núcleo central íntegramente relacionado con el resto de asignaturas. Podrá gestionar Photoshop para trabajar junto programas vectoriales, programas de maquetación, de animación, de 3D. Una aplicación muy completa en todas sus áreas.
Objetivos: El objetivo de esta asignatura es conseguir que el alumno disponga de los conocimientos suficientes, no sólo para saber utilizar las herramientas del programa, sino para gestionar las imágenes en función de la finalidad de éstas; Métodos de impresión, optimización de web, ajustes PDF, calidad de animación... conceptos fundamentales para conocer la asignatura.
Diseño Publicitario:
Descripción general: Con esta materia el alumno conocerá tendencias, principios, estilos de la publicidad. Así como los fundamentos del diseño gráfico publicitario, publicidad y medios, factores que influyen en el mensaje...Todo esto con ejercicios prácticos tomando buena referencia de la parte teórica, y en base a productos gráficos reales. Para un mejor afianzamiento de los conceptos se visionarán productos profesionales.
Método de aprendizaje: Tiene carácter de asignatura taller. Se explicará en profundidad cada uno de los capítulos de esta actividad profesional para que seguidamente el alumno pueda acometer los ejercicios en base a briefings aportados por el tutor. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN: Test de control. Ejercicios prácticos según briefings.
Adobe Illustrator CS6:
Es la principal aplicación de dibujo vectorial profesional. Una materia que está dividida en tres niveles, a través de los cuales iremos viendo las diferentes posibilidades que nos aporta esta herramienta de software para el desarrollo de diferentes trabajos de diseño y el dibujo o ilustración vectorial.
Diseño de elementos: ACP
Descripción: En esta materia vamos a trabajar en la realización de una serie de elementos de comunicación que habitualmente tiene que desarrollar cualquier diseñador, como son las portadas de revistas, anuncios publicitarios y carteles. Estos elementos los desarrollaremos trabajando con las tres aplicaciones de software fundamentales de Adobe para el diseño gráfico: Photoshop, Illustrator e InDesign.