Curso Diseño Gráfico y Multimedia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Diseño Gráfico y Multimedia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Diseño Gráfico y Multimedia es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas en técnicas informatizadas de diseño gráfico y aplicaciones multimedia. ¡¡¡TODAS LAS PERSONAS EN SITUACION DE DESEMPLEO RECIBIRÁN UN 10% DE DESCUENTO!!!
Se estudian en el curso las principales aplicaciones de la Informática a los trabajos gráfico-publicitarios, como también las técnicas de multimedia para edición de vídeos y sonidos en CD.
El alumno/a aprenderá desde las técnicas de diseño gráfico más básicas hasta la confección de toda clase de documentos que incorporen, a un nivel profesional, imágenes, fotografías y texto (por ejemplo, carteles, folletos, anuncios, portadas de libros y revistas). En el apartado de multimedia, el alumno/a aprenderá a grabar un CD o DVD con videos para aplicaciones como el recorrido por una galería de arte, un museo, un complejo turístico, una ciudad, un hotel, etc.
El curso se compone de un grupo de lecciones y ejercicios que el alumno/a va siguiendo de forma personalizada y a su propio ritmo, dependiendo de su interés y disponibilidad horaria. Los horarios de clases son muy flexibles tanto por las mañanas, tardes o sábados, por lo que el estudiante siempre podrá encontrar tiempo para acudir a clases.
Las lecciones que cada asignatura comprende, van desde el nivel básico al nivel profesional. Los ejercicios asociados a
las lecciones se realizan con los programas que el estudiante encontrará en el campo profesional en sus versiones más actualizadas y permiten al alumno/a la compresión real de los conceptos y la adquisición de destrezas profesionales.
Los ejercicios del curso se publican en la Web de AZPE, para posibilitar el trabajo en casa, si se desea, siendo la cobertura de los ejercicios lo suficientemente amplia como para aprender cada punto del temario a un nivel profesional.
OTRAS CARACTERÍSTICAS DELCURSO DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA
- El curso incluye todos los materiales didácticos necesarios para su seguimiento, incluyendo 3 libros (valorados en más de 150 euros).
- El alumno/a interesado/a puede realizar libremente prácticas en ordenador en el aula de prácticas del centro, aparte de las horas de su curso, sobre los temas del mismo.
- Finalizado el curso, el alumno/a recibe un Diploma acreditativo y un Certificado de Estudios con la descripción del temario y su duración.
- AZPE dispone de una activa Bolsa de Trabajo , en la que colaboran una gran cantidad de empresas para la colocación de sus alumnos.
Toda persona que sin poseer necesariamente conocimientos informáticos previos, esté interesado/a en trabajar en las áreas del diseño gráfico y de multimedia de cualquier tipo de estudios de diseño o publicidad, empresas de artes gráficas, o empresas en general, realizando sus tareas en base al ordenador, con programas informáticos modernos y ampliamente difundidos en el campo laboral.
Dar al alumno/a una amplia formación en técnicas para el tratamiento digital de fotografías y la edición profesional de videos y sonidos por ordenador, capacitándolo/a para realizar tales trabajos con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional de la empresa actual.
El alumno/a aprenderá desde las técnicas de diseño gráfico más básicas hasta la confección profesional de CDS o DVDs con imágenes, videos y sonidos, que admiten la posibilidad de interacción, por parte del usuario final.
1. PHOTOSHOP CS4 BÁSICO
PRIMEROS PASOS EN PHOTOSHOP: Tipos de imágenes
ABRIR Y GUARDAR IMÁGENES: Imágenes. Mapa de bits
EL ESPACIO DE TRABAJO: Ventanas, paletas, archivos
MOVERSE POR LA IMAGEN: Ampliar/recortar/Duplicar/separ
DIBUJAR CON EL LÁPIZ: El lápiz, modo color, cuentagotas
PINTAR CON EL PINCEL: Pinceles, modos de fusión
SELECCIONAR. Zonas de la imagen, Herramientas marco, Herramientas lazo, Selección por colores, ajustar
IMÁGENES CON CAPAS: Visualizar, Orden de apilamiento Copiar y pegar.
RELLENAR DE COLOR: El bote de pintura, degradados, La goma de borrar,
DIBUJAR CON TRAZADOS:Herramientas de dibujo vectorial, Rellenar píxeles, Capas de forma, La herramienta pluma, trazados
AJUSTAR EL COLOR: Luces y sombras, Equilibrar colores, Cambiar los colores, Ajuste global, Brillo y contraste, Efectos
RETOCAR IMÁGENES:Dibujar con precisión, Escala y rotación, Sesgar, voltear y distorsionar, Herramientas de retoque, Corregir la imagen
TEXTO EN LAS IMÁGENESIncluir texto, Formato del texto, efectos, notas
IMPRIMIR LA IMAGEN: Ajustar página, Posición y tamaño.
2. PHOTOSHOP CS4 AVANZADO
INFORMACIÓN DE LA IMAGEN: Modelos y modos del color, convertir, la paleta historia
CANALES Y MÁSCARAS: canales, las máscaras, canales alfa
TRABAJO CON CAPAS: Máscara recorte, ajuste, y relleno, Estilos de capas, conjuntos, aplicar estilos, composiciones
LOS FILTROS: Los efectos de los filtros, el comando transición, galería de filtros, crear motivos, Aislar un objeto, Deformar imagen
AJUSTAR EL COLOR Calibrar dispositivos, Gestión de color, Perfil de color
OBTENER IMÁGENES Escanear, filtrar la captura, cámara digital, parámetros impr.
AUTOMATIZAR TAREAS Ejecutar acciones, editar, el comando lote, utilizar droplets
EFECTOS ESPECIALES Reflejar imágenes, transparencia de cristales, fuego y humo, gotas de agua, crear texturas, botones transparentes, diseñar objetos, ambientes, envejecer una imagen, convertir en dibujo, crear panorámicas, PDF
DISEÑO DE PÁGINAS WEB Comando Zoomify, galería de fotos Web
SECTORES EN PÁGINAS WEB: Herramienta sector, Propiedades de los sectores, guardar
CREAR ANIMACIONES Animaciones sencillas, capas, eliminar fotograma
OPTIMIZAR IMÁGENES PARA LA WEB Optimizar imágenes GIF, transparencias, optimizar el formato JPEG, Simulación de transparencias, optimizar el tamaño, formatos WBMP y PNG
CREAR ANIMACIONES Animaciones sencillas, capas, eliminar fotograma
TRABAJAR CON VIDEO: Modo de línea de tiempo, capas, animaciones por cuadros
OBJETOS 3D: Crear objetos, uso del panel 3D, dibujos en modelos 3D
3. ADOBE PREMIER PRO 2.0
INTRODUCCIÓN A PREMIERE PRO 2.0: Configurar el proyecto, paletas, el monitor
CREAR PROYECTOS E IMPORTAR RECURSOS: Configuraciones, keyframe y render, archivar
ADQUISICIÓN DE MEDIOS: Captura, pruebas, clips
EDICIÓN DE VÍDEOS: Importación, la ventana monitor, construcción, trabajo con pistas, marcas
EDICIÓN AVANZADA DE VIDEOS: Edición de puntos, subclips, ajuste de escala, duración y velocidad, FPS
MODIFICAR CLIPS: Sustitución de fotogramas, herram. de edición, división de clips, Cortar y pegar, clips virtuales
TRANSICIONES: Creación, configuración, máscara de imagen, cortina degradada, personalización
CREACIÓN DE TÍTULOS: Objetos gráficos, colores, degradados, sombras, transparencias, textos
TRABAJO Y EDICIÓN DE AUDIO: Ajustes de ganancia, nivel y encadenados, visualizar y, filtros
TRANSPARENCIA Y COMPOSICIÓN: Superposición de clips, composiciones y transparencias, canales y máscaras, efectos de pantalla
CREAR ANIMACIONES: Movimientos, cambio de velocidad, rotación, ampliación y parada, distorsiones, sincronización
EFECTOS Y AJUSTES DEL COLOR: Aplicación de filtros, keyframes
EXPORTAR UNA PELÍCULA: Configurar la salida, procesado especial, secuencias de clips, exportar.
4. MACROMEDIA DIRECTOR 8.
CREACIÓN DE LA PELÍCULA: Configurar propiedades, repartos, el escenario, el panel de control
EL REPARTO: Miembros, cast, los actores
LOS GRÁFICOS BITMAP: Importación, tamaño y resolución de las imágenes, propiedades, paletas
HERRAMIENTAS DE DIBUJO: Paint, dibujos a mano, líneas, figuras, rellenos, herramientas auxiliares
TRAMAS, TINTAS Y GRADIENTES; Selección, Tramas, gradientes, tintas, textos, efectos
FORMAS VECTORIALES: Vector Shape, atributos de línea y relleno, edición de formas, caja de herramientas
TEXTO EN LAS PELÍCULAS: Atributos, formatos
LA VENTANA SCORE: Canales, fotogramas, visualiz.
TRABAJANDO CON SPRITES: Crear, seleccionar, capas, alinear, colocar en el tiempo, propiedades
APLICAR TRANSFORMACIONES: escalado y rotación, voltear, reflejar, tintas
ANIMACIONES: por interpolación, modelar trayectorias, por fotograma, papel cebolla, Cast to time, space- time, tamaño/rotación, mezcla y colores, inversión
TRANSICIONES Y TEMPO: Cambio de paletas, transición entre imágenes, velocidad, detener reproducc.
5. EL LENGUAJE LINGO
EL LENGUAJE LINGO: Scripts y handlers, tipos de scripts, variables, datos, decisiones, repeticiones, listas
CONTROL DE SPRITES: Color, posición, tamaño, distorsión, campos de texto
INTERACTIVIDAD CON LINGO: Navegación, uso del ratón, el teclado, botones, punteros
SONIDO Y PELÍCULAS: Control del sonido, producir videos, MIAW, intercambio de ventanas, Streaming, el reloj de Director, Fecha y hora, Web
¿Debería cursar el programa?
Si te interesa o quieres desarrollar tú carrera profesional en el área del diseño gráfico y multimedia en sectores como el diseño, publicidad, empresas de artes gráficas, o empresas en general. También si eres profesional del sector y realizas funciones que tienen que ver con el diseño gráfico y multimedia y quieres ampliar tus conocimientos o afianzarlos.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial de los alumnos que han relizado el Curso Diseño Grafico y Multimedia se encuentra entre los 18.000€ y los 35.000€ brutos anuales de media.
Media de alumnos por aula
El número de alumnos por aula suele ser reducido.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje de alumnos que encontraron empleo tras realizar el curso Curso Diseño Grafico y Multimedia fue de un 65%, siendo el resto de alumnos matriculados profesionales que ya contaban con trabajo pero que lo hicieron para afianzar y actualizar sus conocimientos en esta materia.
Bolsa de trabajo
AZPE dispone de una activa Bolsa de Trabajo, en la que colaboran una gran cantidad de empresas para la integración de sus alumnos en el mercado laboral.
Conocimientos específicos para la realización del programa
No es necesario para la realización de este curso poseer conocimientos informáticos previos.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno realice las prácticas, ejercicios y revise el temario siendo consciente de la importancia que supone para él profundizar y aprovechar al máximo todo el material y nociones que le aportará este curso. En cuanto al tiempo y dedicación al estudio y prácticas, el curso es flexible por las facilidades que ofrece el centro.