Curso Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación (UF2120)
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación (UF2120). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
- Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación.
- Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on line».
Unidad didáctica 1. Técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados
1.1. Métodos de obtención de información secundaria
1.2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de informaciónsecundaria.
1.3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
1.4. Técnicas de investigación cuantitativa
1.5. Técnicas de investigación cualitativa
1.6. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
1.7. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
1.8. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
1.9. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico
Unidad didáctica 2. Diseño de cuestionarios
2.1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
2.2. Elementos y estructura del cuestionario.
2.3. Elaboración de cuestionarios.
2.4. Pretest de los cuestionarios
2.5. El Argumentario.
2.6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios
2.7. Codificación de preguntas: Pre- codificación y post codificación
40 horas