Curso Director-Coordinador de Centros de Día para Mayores
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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Director-Coordinador de Centros de Día para Mayores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Director-Coordinador de Centros de Día para Mayores se imparte en modalidad a distancia. Oferta: Matrícula gratis ¿Quieres aprender una profesión al tiempo que ayudas a los mayores a disfrutar de su merecida jubilación? Inscríbete en el curso semipresencial de Director-Coordinador de Centros de Día para Mayores de Delena Formación y logra el éxito profesional. Con nosotros sólo tienes que preocuparte de disfrutar aprendiendo. Recibe en poco tiempo el material didáctico en tu puerta para que estudies cuando a ti te sea más cómodo. De igual forma, el curso incluye 100 horas de prácticas formativas para que pongas en acción todo lo aprendido. Convierte tu vocación en algo más con nuestro curso de Director-Coordinador de Centros de Día para Mayores. Rellena el formulario.
Este curso semipresencial consta de nueve temas que comprenden todos los aspectos de la labor de un Director-Coordinador de Centros de Día para Mayores. A lo largo del temario aprenderás sobre:
- Planificación en un centro de atención diurna.
- Técnicas de apoyo e instrumentos en la atención personalizada.
- Revisión del centro e implantación de cambios.
- Atención a las familias ciudadoras.
1. Conceptualización de los recursos de atención diurna
1.1 Origen y evolución de los recursos de atención diurna.
1.2 Misión y objetivos de los recursos de atención diurna.
1.3 Perfiles de personas usuarias en un recurso de atención diurna.
1.4 La variable hábitat en la definición del recurso.
1.5 Tipos de recursos de atención diurna.
1.6 Principios que deben guiar la atención y criterios de intervención
2. Planificación de la intervención en un centro de atención diurna
2.1 Los dos niveles complementarios de planificación.
2.2 El diseño del centro o servicio.
2.3 La planificación de la atención personal
3. El centro como un entorno estimulativo y de atención personalizada
3.1 La adaptación al centro
3.2 Principales consideraciones sobre las intervenciones terapéuticas y estimulativas.
3.3 La programación de actividades
3.4 La intervención con las personas con deterioro cognitivo severo
3.5 La adecuación ambiental del centro
4. Técnicas de apoyo e instrumentos valiosos en la atención personalizada
4.1 Técnicas de apoyo a la atención personalizada
4.2 Instrumentos valiosos para la atención personalizada.
4.3 Los consentimientos informados.
5. La atención a las familias cuidadoras
5.1 La repercusión en el grupo familiar de la prestación de cuidados a una persona mayor en situación de dependencia.
5.2 Necesidades de las familias cuidadoras y tipos de apoyos.
5.3 Actuaciones de apoyo a las familias cuidadoras desde un centro de atención diurna
6. El equipo técnico en un centro de atención diurna
6.1 El equipo de atención en un centro de atención diurna.
6.2 La formación de los profesionales de un centro de atención diurna.
6.3 En trabajo en equipo.
6.4 Metodologías de apoyo al trabajo de equipo.
6.5 Prevención del estrés laboral
7. Buenas prácticas en los centros de atención diurna
7.1 Calidad de atención y buenas prácticas
7.2 El modelo de calidad de vida
7.3 Los principios éticos en la intervención social.
7.4 Las buenas prácticas asistenciales en un centro de atención diurna
7.5 Estrategias para consolidar las buenas prácticas
8. La evaluación de los centros de atención diurna
8.1 Aspectos que hay que contemplar en la evaluación de un centro de atención diurna.
8.2 La evaluación del centro, sus programas y servicios.
8.3 La evaluación individual.
8.4 La evaluación de la calidad de la atención
8.5 Propuesta de un modelo de evaluación mixta para un centro de atención diurna.
9. Estrategias facilitadoras del cambio en los centros
9.1 La revisión y la participación, dos claves para liderar los cambios.
9.2 Cómo conducir los cambios
9.3 Estrategias para consolidar los cambios.
Bibliografía
Índice analítico