Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dirección y Gestión de Relaciones Públicas

Curso Dirección y Gestión de Relaciones Públicas
Consultar Precio
El Curso Dirección y Gestión de Relaciones Públicas se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Madrid, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Enero

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
3 Opiniones
Un 66% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
2
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso Dirección y Gestión de Relaciones Públicas

  • patricia barreto diaz
    patricia barreto diaz
    10a y 1m
    4/5 Valoración
    Ha sido una buena experiencia
    He realizado el Curso Dirección y Gestión de Relaciones Públicas con el centro de estudios Fomento Profesional y estoy bastante contenta con el resultado. Para realizar el curso conté con el apoyo de los profesores y pude aprender lo que necesitaba.

    RESPONDER A PATRICIA

3 Opiniones Curso Dirección y Gestión de Relaciones Públicas

  • Rocío
    12a y 12m
    4/5 Valoración
    creo que el sector de las relaciones públicas y de intérprete siempre tuvo bastante demanda, desde luego no sé si fue suerte pero en mi caso encontré trabajo al poco tiempo ;+)

    RESPONDER A ROCÍO
  • ilana
    13a y 0m
    4/5 Valoración
    me gustó muchísimo y de hecho me vino muy bien hacerlo!

    RESPONDER A ILANA
  • Teresa Domínguez
    13a y 1m
    3/5 Valoración
    muy bueno #recomendado :-D .Tere

    RESPONDER A TERESA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dirección y Gestión de Relaciones Públicas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Dirección y Gestión de Relaciones Públicas se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

Las empresas y organizaciones empresariales son cada día más conscientes de la importancia que la imagen pública y la repercusión de sus actos tienen en la sociedad de la información, requiriendo cada vez más de profesionales que se puedan encargar de gestionar su imagen y responder de manera apropiada ante todo tipo de incidentes y conflictos, así como gestionar los propios actos públicos de la empresa.

Este Curso de Dirección y Gestión de Relaciones Públicas ha sido elaborado y diseñado por un experimentado equipo de profesionales de nuestro centro de Estudios, y está orientado a conseguir que el alumno aprenda los principios fundamentales de las relaciones públicas y el protocolo, de tal manera que pueda desarrollar su profesión en cualquier entidad empresarial con garantías de éxito profesional.

En un entorno tan competitivo como el actual, las empresas demandan cada vez más profesionales cualificados en el área de las Relaciones Públicas que sean capaces de desarrollar su trabajo de manera autónoma y profesional. En este sentido este curso viene a proporcionar una formación muy necesaria  y con una demanda creciente por parte de las empresas.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
 
DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos del Curso

Todo el temario ha sido elaborado de manera que los alumnos puedan realizar el curso con aprovechamiento y con independencia del nivel de conocimientos previos que puedan tener en las materias tratadas.

Destinatarios del Curso

El curso de Dirección y Gestión de Relaciones Públicas de Fomento Profesional se dirige principalmente a titulados universitarios, también es idónea para profesionales que estén en activo en este sector, y deseen mejorar sus expectativas laborales con una formación acorde que les permita mejorar sus competencias y atribuciones laborales.

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
-Diseñar y elaborar un plan de comunicación institucional.
-Planificar, coordinar y desarrollar los procesos de comunicación interna y externa de la empresa u organización.
-Conocer e implementar las herramientas necesarias para potenciar las Relaciones Públicas con el marketing de la empresa.
-Gestionar y coordinar las relaciones con las agencias de relaciones públicas y con los medios de comunicación.
-Elaborar un plan de relaciones públicas y medición de resultados obtenidos.
-Ser capaz de organizar eficazmente actos y eventos relacionados con de relaciones públicas de la empresa aplicando los protocolos más adecuados en cada caso.
-Plantear y desarrollar iniciativas conducentes a la mejora de la imagen corporativa de la empresa.
-Ser capaz de asumir las funciones de dirección de equipos de trabajo.
-Gestionar y controlar las tareas administrativas relacionadas con las Relaciones Públicas.

SALIDAS PROFESIONALES
Los alumnos que hayan superado con éxito todos los módulos de esta formación estarán en disposición de ejercer la profesión de Director y Gestor de Publicidad.

Los profesionales que se dedican al ámbito de las Relaciones Públicas llevarán a cabo y desempeñarán trabajos relacionados con los medios de comunicación, gestionando y coordinando las políticas de comunicación de la empresa tanto de manera interna como de cara al exterior.

Un Director y Gestor de Relaciones Públicas podrá desempeñar su trabajo en diferentes ámbitos, como agencias de comunicación, departamentos de comunicación de empresas, la administración local, autonómica, organismos europeos, Organizaciones no gubernamentales (ONG), etc.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 3 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.

Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Tema 1. La empresa.
Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa.
Tema 3. Organización de la Empresa.
Tema 4. Dirección de la Empresa.
Tema 5. El Liderazgo.
Tema 6. La Toma de Decisiones.
Tema 7. La Resolución de conflictos.
Tema 8. Dirección y conducción de reuniones.
Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación.
Tema 10. Gestión de la Empresa.
Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo.
Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal.
Tema 14. La Formación.
Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene.
Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING
Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica.
Tema 2. Política del Producto.
Tema 3. Análisis y Planificación del Producto.
Tema 4. Estrategias de Producto.
Tema 5. Política de Precios.
Tema 6. Política de Distribución.
Tema 7. Costes de Distribución.
Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución.
Tema 9. Políticas de Comunicación.
Tema 10. La Publicidad.
Tema 11. La Promoción.
Tema 12. Relaciones Públicas.
Tema 13. El Plan de Marketing.
Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing.
Tema 15. El Briefing.
Tema 16. Concepto de Planificación Comercial.
Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial.
Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing.
Bibliografía
Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3: RELACIONES PÚBLICAS
Tema 1. Introducción a las Relaciones Públicas.
Tema 2. Historia de las Relaciones Públicas.
Tema 3. Ciencias Auxiliares de las Relaciones Públicas.
Tema 4. Los Públicos en Relaciones Públicas.
Tema 5. Los Grupos y el Liderazgo.
Tema 6. Relaciones Públicas y Opinión Pública.
Tema 7. Relaciones Públicas y Comunicación.
Tema 8. Los Medios de Comunicación Social y las Relaciones Públicas.
Tema 9. El Método en las Relaciones Públicas.
Tema 10. Las RRPP como impulsoras de la Responsabilidad Social.
Tema 11. Ejercicio y Organización operativa de las Relaciones Públicas.
Tema 12. La Imagen Pública de la Empresa.
Tema 13. Historia y Naturaleza del Lobbying
Tema 14. Ética y Deontología Profesional de las Relaciones Públicas.
Tema 15. Protocolo Social
Tema 16. Protocolo Empresarial
Tema 17. Organización del Protocolo
Bibliografía.
Examen de Evaluación nº 3