Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dirección y Gestión de Empresas de Servicios Turísticos

Curso Dirección y Gestión de Empresas de Servicios Turísticos
El Curso Dirección y Gestión de Empresas de Servicios Turísticos se imparte en modalidad presencial en Madrid. El turismo se considera una actividad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dirección y Gestión de Empresas de Servicios Turísticos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Dirección y Gestión de Empresas de Servicios Turísticos se imparte en modalidad presencial en Madrid.

El turismo se considera una actividad líder en el intercambio sociocultural y económico mundial. La cifra de llegadas internacionales supera actualmente los 700 millones de turistas anuales, aporta el 10,9% del Producto Interior Bruto mundial, y proporciona empleo a más de 212 millones de personas en todo el mundo.

El sistema turístico constituye un complejo engranaje de relaciones entre destinos y empresas de alojamientos, restauración, transportes, agencias de viajes y turoperadores, deportes, cultura, ocio, recreación, salud y belleza, información, tecnologías, congresos y reuniones, etc., así como administraciones públicas.

Los turoperadores y agencias de viajes desempeñan un papel esencial en el sistema turístico como asesores, mediadores y productores de servicios y viajes, y configuran actualmente una red mundial, profesional y autónoma con más de 275.000 puntos de venta en el mundo. España cuenta con 8.000 agencias de viaje y ocupa desde hace 50 años la segunda o tercera posición en el ranking mundial de destinos turísticos, según llegada de visitantes internacionales e ingresos por turismo.

Las empresas turísticas se enfrentan actualmente a nuevos retos empresariales derivados de los cambios que introducen la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Este entorno social creciente en globalización de la demanda, de la oferta y de la competencia; innovador en recursos tecnológicos y canales de información, distribución y comercio electrónico; y dinámico en concentración empresarial y exigencias de calidad; reclama directivos y profesionales continuamente actualizados en los nuevos desafíos.

SALIDAS PROFESIONALES

Las personas que hayan superado con éxito la formación del curso podrán desarrollar su actividad profesional en el sector empresarial, en asesorías, en consultoras, en agencias de viajes, etc.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

-La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
-Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Requisitos del Curso

-Esta formación superior en técnicas directivas y de gestión de empresas de servicios turísticos va dirigida a trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional.
-Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la dirección y gestión, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.
-Además, este curso puede estar dirigido a asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, empresariales, económicas o relaciones laborales, diplomados en turismo o con formación en el área de turismo que deseen encaminar su carrera profesional a la dirección y gestión de agencias de viajes.

Destinatarios del Curso

-Esta formación superior en técnicas directivas y de gestión de empresas de servicios turísticos va dirigida a trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional.
-Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la dirección y gestión, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.
-Además, este curso puede estar dirigido a asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, empresariales, económicas o relaciones laborales, diplomados en turismo o con formación en el área de turismo que deseen encaminar su carrera profesional a la dirección y gestión de agencias de viajes.

Objetivos del Curso

-Entre los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso, y que son considerados como los objetivos primordiales para la formación de los trabajadores y personas que deseen continuar en este campo de estudio, están:
-Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de una empresa y en concreto de una empresa turística.
-Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.
-Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
-Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y un correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso de Dirección y Gestión de Empresas de Servicios Turísticos de Centro de Estudios Universitarios FP se divide en 3 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.

Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

MÓDULO 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO

-Tema 1. Contextualización del turismo.
-Tema 2. El turismo como actividad económica.
-Tema 3. Las tipologías turísticas.
-Tema 4. La oferta turística.
-Tema 5. La demanda turística
-Anexo I: Demanda Turística.
-Anexo II: Demanda Turística OMT.
Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
-Tema 1. La empresa.
-Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa.
-Tema 3. Organización de la Empresa.
-Tema 4. Dirección de la Empresa.
-Tema 5. El Liderazgo.
-Tema 6. La Toma de Decisiones.
-Tema 7. La Resolución de conflictos.
-Tema 8. Dirección y conducción de reuniones.
-Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación.
-Tema 10. Gestión de la Empresa.
-Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo.
-Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
-Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal.
-Tema 14. La Formación.
-Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene.
Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3: MARKETING TURÍSTICO
-Tema 1. Introducción al Marketing Turístico.
-Tema 2. Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor.
-Tema 3. La Segmentación de Mercados Turísticos.
-Tema 4. Marketing Mix: Producto y Precio.
-Tema 5. Marketing Mix: Distribución y Promoción.
-Tema 6. Nuevas Tecnologías aplicadas al Marketing.
-Tema 7. El Plan de Marketing.
-Tema 8. Consumerismo.
-Tema 9. Herramientas y Planificación del Marketing Turístico.
-Tema 10. Marketing Mix 2.0.
Examen de Evaluación nº 3
ANEXOS
Guía Didáctica