Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dirección y Gestión de Empresas de Limpieza

Curso Dirección y Gestión de Empresas de Limpieza
El Curso Dirección y Gestión de Empresas de Limpieza se imparte en modalidad presencial en Madrid. Las empresas y compañías que proporcionan los servicios... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dirección y Gestión de Empresas de Limpieza. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Dirección y Gestión de Empresas de Limpieza se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Las empresas y compañías que proporcionan los servicios de limpieza, desempeñan en nuestros días una labor muy importante y tal vez poco reconocida, al ser los encargados de limpiar y recoger los restos y desperdicios que la actividad humana genera en todos los ámbitos y sectores de la sociedad, ya sean públicos o privados, de empresas o de particulares.

Se trata por lo tanto de un mercado que demanda constantemente de profesionales bien cualificados. Hay que destacar aquí que los servicios de limpieza se encuentran tanto en empresas públicas como privadas, en edificios, urbanizaciones, organizaciones, calles y plazas, etc.

Además, este sector demanda cada vez más de una mano de obra profesional en el sector, lo que implica el contar tanto con operarios cualificados como con mandos, directores y gestores altamente formados para poder dirigir la empresa con garantía de éxito profesional.

SALIDAS PROFESIONALES

Los alumnos que hayan superado con éxito el curso podrán desempeñar su actividad profesional en empresas del sector de la limpieza, desempeñando puestos intermedios de mando o como coordinadores de equipos de trabajo.

Esta formación capacita para dirigir y gestionar empresas de limpieza.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

-La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
-Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Requisitos del Curso

El curso de Dirección y Gestión de Empresas de Limpieza de Centro de Estudios Universitarios FP se dirige principalmente a profesionales que estén en activo en este sector, y deseen mejorar sus expectativas laborales con una formación acorde que les permita realizar las funciones de mando intermedio, tales como Responsables de Equipo, Encargados de Sector, Encargados generales…

El temario ha sido elaborado de manera que los posibles alumnos puedan realizar el curso con aprovechamiento, con independencia del nivel de conocimientos previos que puedan tener en las materias tratadas.

Destinatarios del Curso

El curso de Dirección y Gestión de Empresas de Limpieza de Centro de Estudios Universitarios FP se dirige principalmente a profesionales que estén en activo en este sector, y deseen mejorar sus expectativas laborales con una formación acorde que les permita realizar las funciones de mando intermedio, tales como Responsables de Equipo, Encargados de Sector, Encargados generales…

El temario ha sido elaborado de manera que los posibles alumnos puedan realizar el curso con aprovechamiento, con independencia del nivel de conocimientos previos que puedan tener en las materias tratadas.

Objetivos del Curso

Los objetivos genéricos curso son:
-Dirigir y coordinar las actividades operativas de la empresa.
-Saber conciliar los objetivos de la empresa, con las necesidades del cliente y adecuarla al lugar de trabajo.
-Mejorar la prestación de los servicios de limpieza mediante la profesionalización de los mandos intermedios.
-Saber transmitir los principios y valores de la empresa al personal operativo.

Los objetivos específicos del curso son:
-Formar y capacitar a los alumnos para desempeñar sus tareas con eficacia y eficiencia en su cometido como mandos intermedios o encargados de equipos ya sea en empresas pequeñas como en empresas más grandes.
-Obtención de los conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo profesional de las tareas propias de los jefes de equipo.
-Identificar y evaluar las necesidades operativas de cada servicio.
-Saber conciliar y encontrar el equilibrio óptimo entre las necesidades demandadas por el cliente y los recursos disponibles por parte de la empresa.
-Desarrollar una actividad profesional diaria acorde a una gestión correcta en la calidad de los servicios, prevención de riesgos laborales y respeto por el medio ambiente.
-Conseguir las habilidades de comunicación necesarias para una correcta relación profesional entre el cliente, los trabajadores y la empresa.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 3 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.

Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
-Tema 1. La empresa.
-Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa.
-Tema 3. Organización de la Empresa.
-Tema 4. Dirección de la Empresa.
-Tema 5. El Liderazgo.
-Tema 6. La Toma de Decisiones.
-Tema 7. La Resolución de conflictos.
-Tema 8. Dirección y conducción de reuniones.
-Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación.
-Tema 10. Gestión de la Empresa.
-Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo.
-Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
-Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal.
-Tema 14. La Formación.
-Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene.
Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING
-Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica.
-Tema 2. Política del Producto.
-Tema 3. Análisis y Planificación del Producto.
-Tema 4. Estrategias de Producto.
-Tema 5. Política de Precios.
-Tema 6. Política de Distribución.
-Tema 7. Costes de Distribución.
-Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución.
-Tema 9. Políticas de Comunicación.
-Tema 10. La Publicidad.
-Tema 11. La Promoción.
-Tema 12. Relaciones Públicas.
-Tema 13. El Plan de Marketing.
-Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing.
-Tema 15. El Briefing.
-Tema 16. Concepto de Planificación Comercial.
-Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial.
-Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing.
Bibliografía
Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3: EMPRESAS DE LIMPIEZA
-Tema 1. El Sector de Actividades de Limpieza.
-Tema 2. Técnicas de Limpieza.
-Tema 3. Aplicación de Técnicas de lavado, repasado y planchado.
Examen de Evaluación nº 3