Curso Dirección de Operaciones
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dirección de Operaciones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Dirección de Operaciones se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 188 horas.
La logística se ha convertido en un factor clave para la competitividad de cualquier empresa. La gestión exitosa de la cadena logística, en un entorno global como el actual, tiene un impacto directo en los resultados empresariales, a través del margen de beneficio, mejora de plazos de entrega, de la calidad del producto/servicio y en definitiva de la satisfacción del cliente.
Igualmente, es clave la gestión de optimizar los costes totales de compras, que en una empresa de carácter industrial puede llegar a alcanzar hasta el 70% de los costes, y en una de distribución, comercial hasta el 90 % de los mismos. Esta gestión se ha convertido para la gran mayoría de las empresas un punto estratégico en su gestión y rentabilidad, especialmente en estos años de crisis financiera.
Las empresas necesitan profesionales cualificados capaces de gestionar sus departamentos de producción y logística.
Una competencia clave que las empresas necesitan desarrollar es la innovación. La innovación es más que crear o tener ideas; es la comercialización de las invenciones o ideas. La innovación se ha vuelto un tópico candente en los últimos años, sin embargo, pocas empresas entienden verdaderamente que significa innovar. Una empresa innovadora construye los cimientos para su futuro. El concepto de innovación no entendido por una empresa que en el pasado fabricaba máquinas de escribir, es su desaparición a medio plazo, cuando aparecieron los ordenadores e impresoras.
Estos son algunos objetivos de este curso de Dirección de Operaciones:
·Capacitar al alumno para desempeñar las labores propias del ámbito de la producción y logística en la empresa.
·Dotar al alumno de los criterios básicos para la toma de decisiones en este campo.
·Identificar los elementos clave del sistema de compras.
·Optimizar los costes totales de compras.
·Establecer especificaciones de compra.
·Mejorar la planificación y gestión de stocks.
·Establecer y mejorar las relaciones con los proveedores.
·Establecer acuerdos y negociaciones de mejora continua en el servicio de los proveedores.
·Introducir a los alumnos en los procesos necesarios para el desarrollo de la función del I+D.
·Entender la I+D como una función estratégica de la empresa.
·Comprender la importancia de la innovación en cualquier modelo de plan de negocios.
·Conocer las técnicas modernas de gestión del I+D e innovación.
Las unidades de este curso:
Unidad 1. Producción y Logística
· Estrategias y Sistemas de Producción.
· Planificación de la Producción.
· Gestión de la Cadena de Suministro (SCM).
· Gestión de Inventarios.
· Localización de Centros Productivos.
Unidad 2. Compras y Aprovisionamiento
· Importancia de las Compras en la Rentabilidad de las Empresas.
· Organización de Compras.
· Distintos Tipos de Mercado al que deberá enfrentarse un comprador.
· Técnicas y Programas para Optimizar las Compras.
· Evaluación de Precios de Compras.
· Leyes de Precio.
· La Negociación de Compras.
· Evaluación de Proveedores.
· El Análisis del Valor.
Unidad 3. Investigación, Desarrollo e Innovación
· Introducción.
· Necesidad de Innovación.
· Clasificaciones de la Innovación y Tipos de Procesos Innovadores. Presentación.
· Tipos de Innovación (mercados/productos).
· La Tecnología como Factor Estratégico.
· Ciclo de Vida de un Producto.
· Innovación y Desarrollo de un Producto.
· Cultura de la Innovación.
· Organización de un Proyecto.
· Diferentes Modelos de Empresa y donde encaja la Innovación.
· Técnicas de Creatividad.
188 Horas