Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dirección de la Calidad

Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
Curso Dirección de la Calidad
Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
El Curso Dirección de la Calidad se imparte en modalidad semipresencial en toda España. ¿Qué hace un Director de Calidad? La Dirección de la calidad,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dirección de la Calidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Dirección de la Calidad se imparte en modalidad semipresencial en toda España.

¿Qué hace un Director de Calidad?
La Dirección de la calidad, innovación y mejora continua se encarga de garantizar la calidad, de los productos o servicios con respecto a los requerimientos de los clientes y la de conocer una nueva visión estratégica necesaria para las empresas, que es la de apoyar el incremento del valor de los productos o servicios a través de la mejora continua y la innovación.

El área de calidad define las políticas y procedimientos de calidad, de mejora continua y de innovación con el fin de observar, analizar y optimizar los procesos de negocio de las empresas.

Características del Curso
Flexibilidad de estudio

Aula abierta en campus online y desde cualquier dispositivo

Formación personalizada
Nos adaptamos a tu situación y te acompañamos en el camino

Certificación Profesional
Siempre adecuado a las pruebas oficiales

Capacitación profesional
Para una mayor facilidad de empleabilidad

Clases en directo y talleres presenciales
En diferentes horarios y delegaciones

Prácticas laborales
En empresas y marcas del sector

Diploma del Curso Dirección y Gestión de Calidad
A la finalización del curso se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además tendrás la opción de conseguir una certificación personal siguiendo nuestro modelo docente, gracias a nuestro programa de certificaciones CEyP8.10.

Requisitos del Curso

Tener entre 18 y 65 años

Destinatarios del Curso

El Curso en Responsable de Calidad, innovación y mejora continua tiene como destinatarios a los técnicos de procesos, técnicos en Métodos y tiempos, Ingenieros de procesos, Auxiliares de laboratorio/ calidad, Inspectores de calidad, Supervisores de calidad / producción,  técnicos de producción, de logística, administrativos y todas aquellas personas que quieran conocer las principales técnicas de mejora continua y aplicarlas en su empresa y quieran certificarse como LEAN PRACTITIONER y GREEN BELT en SEIS SIGMA según la Norma ISO-UNE 13053 e 18404.

Algunas de estas habilidades que se requieren para ser exitoso en este perfil tan importante para las empresas.
-Alta orientación al cliente: que le permitan hacer auditorias efectivas, para identificar las desviaciones de los procesos y desarrollar propuestas eficaces, involucrando a las personas en la mejora continua, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente.
-Planificación y organización de la mejora continua: con lo cual pueda revisar de manera ordenada la estructura de mejora continua y establecer planes de acciones de mejora y hacer seguimientos de control.
-Capacidad de análisis de las desviaciones: debe ser capaz de observar, analizar y diseñar acciones de mejora de cualquier tipo del proceso productivo, logístico o de gestión.
-Comunicación eficaz: que le permita involucrar a todas las personas y asesorar en materia de mejora continua, entrenar al personal e incentivar una cultura de mejora continua y calidad.
-Ser generador de cambio: para poder ajustarse a nuevas tecnologías, hacer cambios en los procesos y disminuir los niveles de rigidez que afectan la productividad.
-Trabajo en equipo: Debe ser el nexo de unión entre la estrategia de la empresa para alinear a toda la estructura de la empresa en la mejora continua para alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de la empresa.
-Innovación: en la generación de propuestas concretas que busquen optimizar los procesos y recursos a través de la mejora la continua.

El perfil del director de calidad, innovación y mejora continua se ha convertido, con el paso de los años, en un cargo estratégico para las organizaciones. Es la persona ejecutiva que lidera la mejora continua e innovación de la empresa y gestiona los recursos de la compañía para asegurar la implementación de los planes de negocio.

Objetivos del Curso

Con este curso se pretende facilitar al alumno las habilidades y los conocimientos necesarios para poder realizar las labores gestión, supervisión y optimización en la calidad, innovación y mejora continua de las empresas.

Con ellas el alumno aprenderá a:
-Conocer las funciones y responsabilidades en la Gestión de la Calidad y la mejora continua en la empresa.
-Observar, Analizar y optimizar cualquier tipo de proceso de la empresa en la búsqueda de la creación del valor.
-Gestionar la dirección, gestión, diseño y planificación de la calidad.
-Diseñar e implementar acciones preventivas y correctivas para mejorar los procesos de negocio, reduciendo las desviaciones de estos con respecto a los requerimientos de los clientes.
-Emplear las herramientas estadísticas que disponemos para analizar y mejora cualquier proceso de negocio.

Como colofón del curso, el alumno implantará a través de un proyecto todo lo aprendido teóricamente y así terminar el proceso de consolidación de la formación.

Temario del Curso

-La gestión de la calidad hacia la excelencia
-Certificación como Lean Practitioner y Green Belt en Seis Sigma ISO-UNE 13053-18404
-Lean Management y la Mejora Continua
-Herramientas de medición de los procesos para la mejora
-Herramientas para la optimización de procesos de la empresa
-Herramientas para el análisis y la resolución de problemas
-Gestión de indicadores de procesos de calidad
-Liderar equipos de trabajo
-Gestión de personas
-Proyecto final de curso