Curso Digital Manager in House. Marketing Digital, Posicionamiento y Social Media para Empresas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Digital Manager in House. Marketing Digital, Posicionamiento y Social Media para Empresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Digital Manager in House. Marketing Digital, Posicionamiento y Social Media para Empresas es presencial en Madrid y Toledo.
Metodología y duración
En Pisto Academy apostamos por la formación teórica de carácter presencial reforzada con prácticas, supervisadas online y corregidas mediante un porcentaje de tiempo de LAB en las sesiones de formación.
Precio
Matrícula: 450,45 * euros, precio neto final. Se establece un único pago a la reserva de fechas.
*Precio de venta al público de 495,00 euros. Este precio tiene una retención del IRPF (9%) según el art. 95.1 del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF.
Descuentos y bonificaciones
-Trabajadores en activo (trabajadores dados de alta en el Régimen General o autónomos pagando retenciones para formación) - Curso bonificable a través de la Fundación Tripartita
-Parados: Descuento de un 15% en la matrícula (el alumno deberá aportar documento justificativo)
¿Qué incluye el curso?
-Asistencia a 6 sesiones presenciales siguiendo el timing antes expuesto para cada sesión
-Servicio de consulta y supervisión de prácticas online durante todo el periodo de duración del curso
-6 Coffee Breaks
-Manuales del temario del curso en formato pdf
-Cuaderno de seguimiento de presentación y ejercicios prácticos
-Plantilla RAD (Registro de Actividad Digital)
-Servicio de una sesión de tutoría trimestral (previa reserva de cita)
-Diploma nominativo que acredite su asistencia al curso y conocimientos adquiridos.
-Pertenecer al “Programa Bloody Mary”, un programa de recomendaciones destinado a los alumnos de la PISTO ACADEMY donde podrás ganar un estupendo viaje.
-Pymes, autónomos y emprendedores que quieren aprender cómo sus empresas se pueden promocionar en Internet para vender más
-Gerente y/o responsables de departamento que buscan implantar su imagen de marca en Internet obedeciendo a objetivos estratégicos.
-Empresarios que quieren rediseñar su web desarrollando una estrategia de marketing digital que le ayude a obtener un posicionamiento relevante en buscadores.
-Empresas que dan el salto a la venta online a través de un e-Commerce.
-Emprendedores que encuentran en Internet un canal de ventas indispensable para su proyecto y quieren conocer todas las herramientas de marketing que les ofrece.
-Profesionales que no consiguen sus objetivos en Internet.
-Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación actualmente.
-Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.
•Tener una visión clara sobre Internet y los distintos soportes existentes, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
•Entender en qué consiste el posicionamiento web y aprender estrategias y herramientas para optimizarlo.
•Conocer las Herramientas de marketing en Internet para poder elegir las adecuadas para nuestra estrategia digital.
•Identificar en qué situación se encuentra la imagen corporativa de nuestra empresa en Internet.
•Valorar la importancia de la creación y mantenimiento de una Comunidad de seguidores de la marca.
•Diseñar nuestra estrategia en Social Media partiendo de la situación actual y comenzar a implantarla.
•Registrar nuestra actividad en Internet y programar la frecuencia en la creación, viralización y curación de nuestros contenidos.
•Aprender a monitorizar nuestra actividad digital y reputación online y saber interpretar los informes procedentes de las herramientas de métrica correspondientes.
1. INTERNET
1.1. Estructura
1.2. Buscadores
1.3. Universo GOOGLE
1.4. Evolución entorno web
2. INTRODUCCIÓN A LA ESTRUCTURA GENERAL DEL POSICIONAMIENTO EN INTERNET
2.1. SEM (Search Engine Marketing) – Adwords
2.2. SEO (Search Engine Optimizer)
• Acciones ON-PAGE (Interno)
• Acciones OFF-PAGE (Externo)
3. MARKETING EN INTERNET
3.1. Entornos digitales y mentalización 2.0
3.1.1. Derechos de autor
• Copyright
• Copyleft. Licencia Creative Commons
3.1.2. Nuevas formas de relacionarse profesionalmente
• Nuevo consumidor. Usuario hiperconectado
• Engagement. Compromiso entre la marca y el usuario
• Networking
• Coworking
• Crowdfounding
• Cloud computing
• Advergaming
3.1.3. Nuevas formas de comunicar
• La importancia del FEEDBACK
• Coaching
• Neuromarketing
• Storytelling
• Infografías
• Gamification
3.1.4. e-Commerce
• Tipos
• E-Commerce Mobile
• Apps
• Tendencias de consumo. Showrooming
• Nuevas formas de pago. Pago NFC
• Aplicación Passbook
• Códigos QR/ BIDI
3.2. Internet como canal de marketing
• La Teoría de los Seis Grados
• La Teoría del Long Tail
• La Teoría MULTI
• Manifiesto Cluetrain
3.3. Herramientas de marketing en Internet.
3.2.1. Arquitectura web.
3.2.2. SEO (Posicionamiento natural)
3.2.3. SEM – ADWORDS
3.2.4. Email Marketing (NO SPAM)
3.2.5. Geolocalización
3.2.6. Marketing de contenidos
3.2.7. Marketing viral
3.2.8. Publicidad y patrocinio
3.2.9. Microsites
3.2.10. Mobile Marketing
3.2.11. Marketing de afiliación
3.2.12. Otras acciones de marketing mix
3.4. Fundamentos para campañas de marketing online
• Objetivos del marketing online.
• Tipos de estrategias.
• Factores determinantes de la estrategia a elegir.
• Definición de público objetivo.
• Selección de herramientas.
• Medibilidad.
4. COMMUNITY MANAGEMENT
4.1. La figura del Community Manager. Perfiles y neuromarketing.
4.2. Creación y gestión de contenidos en medios sociales.
4.2.1. Foros
4.2.2. Blogs
• Estructura y tipo
• Estilo y redacción de un blog
• Timing y organización de la información
• Consejos útiles
• Fidelización de audiencia en tu blog
• Blogosfera
4.2.3. Redes sociales generalistas
• Facebook
• Tuenti
• Google Plus
4.2.4. Redes sociales profesionales
• Linkeding
• Xing
4.2.5. Redes sociales verticales (sectoriales)
4.2.6. Microblogging
• Twitter
• Tumblr
• Yammer
4.2.7. Vídeo social
• Youtube
• DailyMotion
• Vimeo
4.2.8. Plataformas multimedia
• Spotify
• MySpace
• Badcamp, Soundcloud y otras plataformas multimedia
4.2.9. Fotografía Social
• Flickr
• Instagram
• Pinterest
4.2.10. Geolocalización y movilidad
• Foursquare
• Google Local
4.2.11. Curación de contenido - marcadores sociales
• Delicious
• Menéame
4.3. Nuevas tendencias
• Aplicaciones sensoriales
• Nuevos desarrollos tecnológicos (automoción, nanotecnología)
• RTB (Real Time Bidding)
4.4. Jornada tipo del Community Manager. Tratamiento de crisis.
5. MONITORIZACIÓN Y ANALÍTICA
5.1. Gestión de la reputación online.
5.2. Analítica y métrica.
5.2.1. ROI (Return of Investment- Retorno de Inversión)
5.2.2. Analítica y medición. Google Analytics.
5.2.3. Reporting (Informes)
6. ¿CÓMO HACER UN PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING?
6.1. Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades)
6.2. Nuestra ventaja comparativa (d)
6.3. Definición de objetivos.
6.4. Identificación del público objetivo.
6.5. Asignación de implicados en el Plan Social Media (PSM)
6.6. Asignación de presupuesto al PSM.
6.7. Acción de arranque.
6.8. Planificación de promociones mezclando marketing digital con analógico.
6.9. Protocolo de contingencias en caso de crisis.
6.10. Establecer periodicidad y herramientas de medición de resultados.
6.11. Revisar el PSM periódicamente.
DURACIÓN: 6 SESIONES
Los cursos están programados de manera que existirá al menos un día entre sesión y sesión para permitir la realización de los ejercicios prácticos, así como el repaso de la teoría.
Formación teórica: Total 30 horas
Cada sesión estará compuesta de una sección que llamamos LAB donde compartiremos nuestra experiencia en las prácticas con la intención de que sirvan al resto del grupo y poder generar sinergias y networking, además de 4 horas de teoría dividida en dos bloques, separados por un delicioso, divertido y estimulante Coffee Break.
Prácticas: 40 horas mínimo
Cada sesión conllevará ejercicios prácticos equivalentes a 8 horas mínimo de trabajo a distancia que se supervisarán online por parte del profesor.
Servicio de tutoría trimestral
Ponemos a disposición de nuestros alumnos si ellos lo desean, una tutoría personalizada con el formador de 1 hora para aclarar dudas puntuales y personales que no obtienen solución mediante otro tipo de contacto. Siempre previa reserva de hora.
Servicio “Digestivo”
¿Faltaste a alguna de las sesiones? ¿No te quedó claro algún concepto que desearías volver a aprender? ¿Te resultó muy difícil digerir tanta información? Te ofrecemos la posibilidad de volver a asistir al curso de manera totalmente gratuita y en el plazo de 6 meses, adaptándote a las plazas de última hora en las fechas y horarios disponibles que te informaremos a través de email y que se irán ocupando por estricto orden de reserva.
Matrícula e Inscripción
Periodo de matriculación: Hasta un día antes de que comience el curso
¿Dónde?
PISTO ACADEMY MADRID: (Aforo máximo: 15 personas)
**Próximos cursos:
9ª Edición se imparte los días 24, 26 y 28 de febrero y 3, 5 y 7 de marzo de 9,30 a 14,30 hrs..
PISTO ACADEMY TOLEDO: (Aforo máximo: 20 personas)
**Próximos cursos:
Pendiente cerrar fecha.