Curso Desarrollo de Aplicaciones con Android Studio
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Desarrollo de Aplicaciones con Android Studio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Desarrollo de aplicaciones con Android Studio se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 100 horas.
Metodología
Metodología a distancia:
-Manuales didácticos.
-Tutorías telefónicas y por correo electrónico.
-Evaluaciones.
Posibilidad de ser online a consultar
- Aprenda a desarrollar aplicaciones para este sistema operativo. Comience desde cero y llegue a realizar aplicaciones propias.
- Desarrolle diferentes tipos de proyectos, desde los innovadores Wearables (pulseras o relojes inteligentes) y para los más grandes (televisores), pasando naturalmente por los Smartphones y Tablets. Siempre con el fin de crear código reutilizable y versátil.
- Conocer las características de este sistema y consolidar lo aprendido a través de ejemplos explicados paso a paso y que podrá utilizar en su propio dispositivo.
Capítulo 1. Cómo usar este libro
Destinatarios de este libro
Organización del libro
Convenios empleados
Ejemplos del libro
Capítulo 2. Introducción a Android
¿Qué es Android?
Herramientas necesarias
Preparación del entorno
- SDK Manager
Hola mundo
Capítulo 3. Conceptos básicos
Máquina virtual Dalvik
Máquina virtual ART
Bloques
- Activity
- Broadcast Intent Receivers
- Service
- Content providers
- Fragment
Intents
- Filtrado
Ciclo de vida
- Salvando el estado
Capítulo 4. Entorno de programación para Android
Estructura de una aplicación Android
- Recursos
El archivo AndroidManifest.xml
Ejecución de programas en dispositivo físico
Depuración de programas
Capítulo 5. Gradle
La necesidad
Instalación
Acceso desde Android Studio
Tareas
Ejecución de scripts Gradle
- Más tareas… ¡es la guerra!
- Un poco de orden
Plugins
Niveles de log
Gradle GUI
Conclusiones
Capítulo 6. Gradle en Android Studio
¿Por qué Gradle?
Estructura básica de build.gradle
Tareas
Tipos de compilación
Integración con el entorno Android Studio
- Firma de aplicación
Capítulo 7. Interfaces de usuario
Generalidades
Tipos de layouts
LinearLayout
TableLayout
RelativeLayout
AbsoluteLayout
FrameLayout
GridLayout
Editor gráfico
Capítulo 8. Interacción con la aplicación
La caja de texto, la etiqueta y el botón
Otra pantalla por favor
Te aviso: Alertas y tostadas
- AlertDialog
- Toast
Capítulo 9. Flip: Un juego
Reglas de juego
Pantalla inicial
- Menú
Iniciando la partida
El tablero
Capítulo 10. Un diseño para múltiples formatos de pantalla
Fragmentos
- Pantallas de lista detalle
- Ejemplo de uso de Fragments
Capítulo 11. Persistencia básica
Preferencias
Ficheros
- Ficheros de recurso
- Ficheros externos
Red
Base de datos
Capítulo 12. Base de datos
Principios
Lista de tareas
ArrayAdapter
Menú contextual
- Mejorando la lista
Capítulo 13. Intents
Desgranando el Intent
- Datos del Intent
- Propagación
Resolución
- Filtros
Ejemplos de llamadas implícitas
Mejorando Flip
- Selección de avatar
- Guardar configuración
Capítulo 14. Gráficos
Drawable
Introducción a las animaciones
La pizarra
- Menu: Salvando el trabajo
- Drawer: La paleta
Capítulo 15. Widgets
Ejemplo de widget
- Modificando el contenido
- Alertas al usuario
- Configuración del widget
Capítulo 16. Sensores y localización
Generalidades de los sensores
Acelerómetro
- SurfaceView
Posición
Localización
Campos magnéticos
Capítulo 17. Multitouch y gestos
Cómo funciona
Probando Multitouch
Gestures
Capítulo 18. Fondos de pantalla en movimiento
Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento
Capítulo 19. Wearables
El modelo
- Las tarjetas
- La interfaz
Notificaciones
Capítulo 20. Miscelánea
Action Bar
- Añadir elementos
- Ocultar el Action Bar
- Añadir Action Items
- Añadir pestañas
Compartiendo información simple
- Envío
- Recepción
Capítulo 21. Mejorando el aspecto
Animaciones
- Animaciones tipo frame
Temas y estilos
Capítulo 22. Herramientas
Herramientas de línea de comando
- adb (Android Debug Bridge)
- Fastboot
- aapt
- aidl (Android Interface Definition Language)
- arm-linux-androideabi-ld
- bcc_compat
- dexdump
- dx
- i686-linux-android-ld
- Llvm-rs-cc
- mipsel-linux-android-ld
- android
- ddms (Dalvik Debug Monitor Server )
- dmtracedump
- draw9patch
- emulator
- etc1tool
- hierarchyviewer
- hprof-conv
- jobb
- lint
- mksdcard
- monitor
- monkeyrunner
- sqlite3
- traceview
- zipalign
Herramientas gráficas
- Draw9patch
- HierarchyViewer
- Lint
- DDMS
Horas lectivas
100 horas