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Curso Desarrollo de Aplicaciones con Android Studio

Dirigido a TRABAJADORES POR CUENTA AJENA. No pueden cursarlo desempleados
Curso Desarrollo de Aplicaciones con Android Studio
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El Curso Desarrollo de aplicaciones con Android Studio se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 100 horas. Metodología Metodología... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Desarrollo de aplicaciones con Android Studio se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 100 horas.

Metodología

Metodología a distancia:
-Manuales didácticos.
-Tutorías telefónicas y por correo electrónico.
-Evaluaciones.

Posibilidad de ser online a consultar

Objetivos del Curso

- Aprenda a desarrollar aplicaciones para este sistema operativo. Comience desde cero y llegue a realizar aplicaciones propias.
- Desarrolle diferentes tipos de proyectos, desde los innovadores Wearables (pulseras o relojes inteligentes) y para los más grandes (televisores), pasando naturalmente por los Smartphones y Tablets. Siempre con el fin de crear código reutilizable y versátil.
- Conocer las características de este sistema y consolidar lo aprendido a través de ejemplos explicados paso a paso y que podrá utilizar en su propio dispositivo.

Temario del Curso

Capítulo 1. Cómo usar este libro
   Destinatarios de este libro
   Organización del libro
   Convenios empleados
   Ejemplos del libro

Capítulo 2. Introducción a Android
   ¿Qué es Android?
   Herramientas necesarias
   Preparación del entorno
     -  SDK Manager
   Hola mundo

Capítulo 3. Conceptos básicos
   Máquina virtual Dalvik
   Máquina virtual ART
   Bloques
     -  Activity
     -  Broadcast Intent Receivers
     -  Service
     -  Content providers
     -  Fragment
   Intents
     -  Filtrado
   Ciclo de vida
     -  Salvando el estado

Capítulo 4. Entorno de programación para Android
   Estructura de una aplicación Android
     -  Recursos
   El archivo AndroidManifest.xml
   Ejecución de programas en dispositivo físico
   Depuración de programas

Capítulo 5. Gradle
   La necesidad
   Instalación
   Acceso desde Android Studio
   Tareas
   Ejecución de scripts Gradle
     -  Más tareas… ¡es la guerra!
     -  Un poco de orden
   Plugins
   Niveles de log
   Gradle GUI
   Conclusiones

Capítulo 6. Gradle en Android Studio
   ¿Por qué Gradle?
   Estructura básica de build.gradle
   Tareas
   Tipos de compilación
   Integración con el entorno Android Studio
     -  Firma de aplicación

Capítulo 7. Interfaces de usuario
   Generalidades
   Tipos de layouts
   LinearLayout
   TableLayout
   RelativeLayout
   AbsoluteLayout
   FrameLayout
   GridLayout
   Editor gráfico

Capítulo 8. Interacción con la aplicación
   La caja de texto, la etiqueta y el botón
   Otra pantalla por favor
   Te aviso: Alertas y tostadas
     -  AlertDialog
     -  Toast

Capítulo 9. Flip: Un juego
   Reglas de juego
   Pantalla inicial
     -  Menú
   Iniciando la partida
   El tablero

Capítulo 10. Un diseño para múltiples formatos de pantalla
   Fragmentos
     -  Pantallas de lista detalle
     -  Ejemplo de uso de Fragments

Capítulo 11. Persistencia básica
   Preferencias
   Ficheros
     -  Ficheros de recurso
     -  Ficheros externos
   Red
   Base de datos

Capítulo 12. Base de datos
   Principios
   Lista de tareas
   ArrayAdapter
   Menú contextual
     -  Mejorando la lista

Capítulo 13. Intents
   Desgranando el Intent
     -  Datos del Intent
     -  Propagación
   Resolución
     -  Filtros
   Ejemplos de llamadas implícitas
   Mejorando Flip
     -  Selección de avatar
     -  Guardar configuración

Capítulo 14. Gráficos
   Drawable
   Introducción a las animaciones
   La pizarra
     -  Menu: Salvando el trabajo
     -  Drawer: La paleta

Capítulo 15. Widgets
   Ejemplo de widget
     -  Modificando el contenido
     -  Alertas al usuario
     -  Configuración del widget

Capítulo 16. Sensores y localización
   Generalidades de los sensores
   Acelerómetro
     -  SurfaceView
   Posición
   Localización
   Campos magnéticos

Capítulo 17. Multitouch y gestos
   Cómo funciona
   Probando Multitouch
   Gestures

Capítulo 18. Fondos de pantalla en movimiento
   Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento

Capítulo 19. Wearables
   El modelo
     -  Las tarjetas
     -  La interfaz
   Notificaciones

Capítulo 20. Miscelánea
   Action Bar
     -  Añadir elementos
     -  Ocultar el Action Bar
     -  Añadir Action Items
     -  Añadir pestañas
   Compartiendo información simple
     -  Envío
     -  Recepción

Capítulo 21. Mejorando el aspecto
   Animaciones
     -  Animaciones tipo frame
   Temas y estilos

Capítulo 22. Herramientas
   Herramientas de línea de comando
     -  adb (Android Debug Bridge)
     -  Fastboot
     -  aapt
     -  aidl (Android Interface Definition Language)
     -  arm-linux-androideabi-ld
     -  bcc_compat
     -  dexdump
     -  dx
     -  i686-linux-android-ld
     -  Llvm-rs-cc
     -  mipsel-linux-android-ld
     -  android
     -  ddms (Dalvik Debug Monitor Server )
     -  dmtracedump
     -  draw9patch
     -  emulator
     -  etc1tool
     -  hierarchyviewer
     -  hprof-conv
     -  jobb
     -  lint
     -  mksdcard
     -  monitor
     -  monkeyrunner
     -  sqlite3
     -  traceview
     -  zipalign
   Herramientas gráficas
     -  Draw9patch
     -  HierarchyViewer
     -  Lint
     -  DDMS

Duración del Curso

Horas lectivas
100 horas