Curso Demand Planning
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Demand Planning. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Demand Planning es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 64 horas.
- Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias que permitan a los participantes no solo los conceptos, las técnicas y las herramientas que permiten pronosticar la demanda, sino también cómo aplicarlos en el entorno empresarial.
- Transmitir experiencias de los profesionales que intervienen en el programa para ayudar a definir los modelos que deben aplicarse en cada caso.
- Preparar a los profesionales para seleccionar la herramienta más idónea para su problemática específica y cómo relacionar su output con los procesos de marketing, gestión de stocks, aprovisionamiento y producción.
Precio
El curso tiene un coste de 1.900 Euros.
- Socios de ICIL 10% de descuento: 1.710 Euros
- Exalumnos 5% descuento: 1.805 Euros
Beneficios
La formación de la FUNDACIÓN ICIL es susceptible de ser subvencionada parcialmente a través de los créditos de formación que ofrece la FUNDACIÓN TRIPARTITA.
Profesionales de Planificación, Logística y Operaciones de cualquier área: Comercial, Industrial o de Servicios que deseen profundizar en cómo optimizar el proceso de la planificación de la demanda y cualquier directivo interesado en dominar esta temática.
MÓDULO 1. Conceptos básicos.
1. El concepto de Demanda dependiente e independiente.
2. Requerimientos y parametrización de la demanda dependiente.
- Lotes de Compra, Producción o transporte.
- Impacto del Plazo de Entrega.
- Impacto del tiempo interno de preparación y transporte.
3. Dimensiones de la Demanda independiente.
- Demanda global del mercado.
- Demanda por marcas.
- Demanda por familias y modelos.
- Demanda por canal.
4. Conceptos básicos de los modelos de previsión.
- Variables no controlables.
1. Intrínsecas del comprador.
2. Causadas por la competencia.
3. Causadas por el entorno.
- Variables controlables.
1. Producto.
2. Distribución.
3. Precio.
4. Promociones/Publicidad.
5. Plan Maestro de Producción para el cálculo de la Demanda dependiente.
MÓDULO 2. Sistemas subjetivos de previsión de la Demanda Independiente.
1. Estimación del equipo de ventas.
2. Jurado de opinión de los ejecutivos
– Compromiso push con el equipo de venta
– Fijación de objetivos.
3. El Método Delphi.
- Panel de expertos anónimos.
- Interacciones y retroalimentación controladas.
- Métodos estadísticos aplicados a las respuestas de los expertos.
4. Investigación de Mercados.
- Intención de compra.
- Test de conceptos y productos.
- Test de Mercados.
MÓDULO 3. Sistemas objetivos de previsión de la Demanda Independiente.
1. Enfoque objetivo.
- Series temporales y sistemas de agregación de datos.
- Medias móviles y análisis de estacionalidad.
- Alisado exponencial.
- Determinación de modelos.
1. Canales.
2. Impacto de promociones.
3. Puntos de stock.
4. Plazos de reposición.
2. El método Box-Jenkins.
- Modelos autoregresivos.
- Modelos de medias móviles.
- Modelos mixtos.
3. Modelos causales.
MÓDULO 4. Demand Planning en el marco empresarial.
1. El ciclo de la Demanda.
- Parametrización.
- Planificación Centralizada.
- Incorporación de Promociones.
- Adaptación continua de modelos.
2. Las interrelaciones entre Previsión de la Demanda y Marketing.
3. Las interrelaciones entre Previsión de la Demanda y Gestión de Stocks.
4. Las interrelaciones entre Previsión de la Demanda y Gestión de Producción/ aprovisionamiento.
- Planificación cooperativa.
- Ingeniería concurrente.
- Información asociada al flujo.
5. Indicadores de Gestión en Demand Planning.
MÓDULO 5. Tipología de las aplicaciones concurrentes en el mercado.
1. SAP APO.
- Descripción.
- Datos mínimos y outputs.
- Casos de éxito.
- Costes.
- Requerimientos
- Organizativos.
2. SLIM STOCK.
- Descripción.
- Datos mínimos y outputs.
- Casos de éxito.
- Costes.
- Requerimientos Organizativos.
3. SO99 + DEMAND.
- Descripción.
- Datos mínimos y outputs.
- Casos de éxito.
- Costes.
- Requerimientos Organizativos.
MÓDULO 6. Caso final con tutorías de desarrollo en grupo de 3 personas.
El programa tiene una duración de 64 horas lectivas en jornadas de 8 horas diarias.
Lugar: Barcelona
Fecha de Inicio: Consultar
Duración: 64 horas
Horario: jueves de 10:00 a 19:00 horas