Curso de Verano en Comercio Exterior
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Verano en Comercio Exterior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
CURSO PRESENCIAL QUE SE IMPARTE EN MADRID
INFORMACIÓN GENERAL
Los intercambios comerciales a nivel internacional, aparte de suponer una actividad de enorme importancia para la economía mundial, representan el ámbito de actuación de multitud de empresas que deciden "internacionalizarse" y sacar sus productos al exterior o adquirir mercancía extranjera para su negocio.
La creación de mercados regionales (UE, NAFTA, MERCOSUR...) y la regulación comercial internacional han potenciado y facilitado en gran medida dicha actividad de comercio exterior.
Igualmente, el proceso de mundialización de la economía, las posibilidades que ha abierto el comercio electrónico y los nuevos canales de distribución, han contribuido a crear nuevos y más complejos sistemas de intercambio.
PLAN DE ESTUDIOS
I. INTRODUCCION AL COMERCIO INTERNACIONAL
II. DIMENSION JURIDICO-PUBLICA INTERNACIONAL. EL MARCO INSTITUCIONAL DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.
- Derechos y deberes de los Estados en la economía internacional.
- La regulación del comercio mundial: del GATT a la OMC. Acuerdos multilaterales regulados por la OMC.
- Dimensión económica regional.
III. DIMENSION JURIDICO-PUBLICA NACIONAL.
- Control de cambios.
- Las aduanas y el comercio internacional: aduanas, regímenes económicos aduaneros y documentos aduaneros.
- Fiscalidad internacional.
IV. LOS OPERADORES DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
- Estrategias empresariales de internacionalización.
- El Derecho de sociedades en el comercio internacional.
- La quiebra internacional.
V. ORDENACIÓN DEL MERCADO Y DERECHO DE LA COMPETENCIA.
VI. DERECHOS SOBRE BIENES INMATERIALES.
VII. FINANCIACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR.
- Mercado de divisas
- Financiación comercial
- Mercado internacional de acciones
- Financiación pura y otras alternativas financieras
- Cobertura del riesgo cambiario
- Futuros financieros y cobertura de tipos de interés
- Operaciones swap (permutas financieras) y reducción del riesgo
- Nuevos instrumentos reductores del riesgo en la financiación internacional
VIII. DIMENSION JURIDICO-PRIVADA.
- Las fuentes de la contratación internacional.
- Aspectos sustantivos del contrato internacional.
- Sociedad de la información y
telecomunicaciones en el comercio internacional: el comercio electrónico en Internet.
IX. LA CONTRATACION INTERNACIONAL.
- La compraventa internacional de mercancías.
- Contratos de distribución
- Función logística y de transporte: el contrato de transporte y sus documentos, la aduana en el transporte, la protección jurídica de la mercancía
- Contratos sobre la propiedad intelectual e
industrial.
- Contrato de seguro.
- Contratos bancarios y de financiación.
- Contratos de garantía.
- Contratos informáticos.
- Joint-ventures internacionales.
X. MECANISMOS DE RESOLUCION DE CONTROVERSIAS. EL ARBITRAJE INTERNACIONAL.
- Las cláusulas de elección de foro.
- Las vías alternativas de solución de conflictos: El arbitraje internacional
XI. TITULOS VALORES Y MEDIOS DE PAGO. EL CRÉDITO DOCUMENTARIO.
XII. DERECHO MARÍTIMO INTERNACIONAL
XIII. MARKETING INTERNACIONAL.
XIV. ADUANAS Y FISCALIDAD.
- Control de cambios:
- Aduanas y comercio internacional:
- Fiscalidad internacional.
XV. NUEVAS FORMAS DE COMERCIO INTERNACIONAL.
- Sociedad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
- Contratación electrónica.
- Globalización y Comercio internacional: perspectivas para el siglo XXI.