Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa - FP

Solo preparan alumnos de Córdoba
Curso de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa - FP
Solo preparan alumnos de Córdoba
Consultar Precio
El Curso de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa - FP se imparte en modalidad Online y a Distancia pero "Solo preparan alumnos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa - FP. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa - FP se imparte en modalidad Online y a Distancia pero "Solo preparan alumnos de Córdoba".

Modalidad:
Online / Distancia

Aula Educativa Profesional imparte una formación profesional a distancia, su mayor objetivo es facilitar y dar comodidades a la hora de realización del curso. Son grandes profesionales respaldados por años de experiencia en la enseñanza profesional.

Gracias a este curso aprenderás a orientar y asesorar en el ámbito de la imagen y des estilismo, aplicando sus conocimientos al mundo audiovisual, publicitario, el espectáculo y en los servicios de estética e imagen personal.

Salidas laborales
Los puestos de trabajo más destacados de un Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal son los siguientes:

• Equipos multidisciplinares de asesoramiento sobre imagen personal y comunicación.
• Empresas de imagen personal integral.
• Publicidad y medios de comunicación visual.
• Establecimientos de peluquería e institutos de belleza.
• Clínicas de medicina estética.
• Asesor de protocolo.
• Asesor de imagen.

Requisitos del Formación Profesional

Los requisitos para poder acceder a la prueba son:

• Tener 20 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
• Título de Bachiller.
• El segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato.
• Título de Técnico especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
• Curso de Orientación Universitaria.
• Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, según el artículo 24 y ss. del Real
Decreto
• 1538/2006 del 15 de diciembre.
• O tener 19 años y estar en posesión de un título de técnico.

Evidentemente, la titulación de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y corporativa incrementa, de forma directa o indirecta, la cantidad y variedad de salidas profesionales, ya sea en los ámbitos de embellecimiento individual o en los de intervención conjunta en un equipo multidisciplinar (asesoramiento y comunicación).

Aula Educativa te prepara para obtener el título de Grado Superior, preparándote para la prueba libre de obtención de este título, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, que regula la Nueva Formación Profesional.

Con Aula Educativa tienes la posibilidad de estudiar a distancia todas las materias de que se compone dicha prueba.

Destinatarios del Formación Profesional

Quienes tengan intención de dedicarse profesionalmente en el ámbito de la asesoría en imagen
personal, interviniendo como:
- Asesor de embellecimiento personal y supervisor de la técnica de los cambios.
- Asesor en las actuaciones de protocolo y en los usos y habilidades sociales.
- Asesor sobre estilo, línea de ropa y complementos.
- Asesor sobre aspectos relacionados con la imagen personal dirigida a eventos públicos concretos.
Quienes, no perteneciendo a este ámbito, quieran adquirir una sólida formación que les permita
desarrollar las funciones propias de este perfil.

Objetivos del Formación Profesional

El objetivo principal de este curso es adquirir las competencias necesarias para orientar y asesorar en el ámbito de la imagen y del estilismo, aplicando sus conocimientos al mundo audiovisual, publicitario, el espectáculo y en los servicios de estética e imagen personal. Estos conocimientos y competencias permiten ejercer en empresas y salones de peluquería, maquillaje y estética, así como intervenir, como experto en imagen, en producciones cinematográficas, anuncios publicitarios, televisión, moda o asesorar a personalidades públicas o a particulares.

Temario del Formación Profesional

MÓDULO 1. ASESORÍA COSMÉTICA.
UD1. Elaboración del protocolo de trabajo del asesor de cosméticos y perfumes.
UD2. Realización del estudio estético para la asesoría cosmética.
UD3. Determinación de los cosméticos para la piel.
UD4. Determinación de los cosméticos para los anexos córneos.
UD5. Elaboración de propuestas personalizadas de tratamientos cosméticos.
UD6. Determinación de las pautas de asesoramiento en la elección de perfumes.
UD7. Establecimiento de pautas para el asesoramiento en la compra de cosméticos.

MÓDULO 2. DISEÑO DE IMAGEN INTEGRAL
UD1. Caracterización de la iconología.
UD2. Elaboración de documentación para la asesoría de imagen.
UD3. Diseño de documentos gráficos para la asesoría de imagen.
UD4. Realización del estudio integral de imagen.
UD5. Elaboración de propuestas personalizadas de asesoría de imagen.
UD6. Definición de un plan de control y seguimiento de asesoría de imagen.

MÓDULO 3. ESTILISMO EN VESTUARIO Y COMPLEMENTOS.

UD1. Elaboración del protocolo de actuación del asesor en estilismo en vestuario.
UD2. Caracterización de la moda y sus tendencias a lo largo de la moda.
UD3. Realización del estudio corporal, de color y del estilo en vestuario y complementos.
UD4. Determinación de los cambios que se pueden realizar en la figura a través de la indumentaria
UD5. Diseño de propuestas personalizadas de cambio de estilismo en vestuario y complementos.
UD6. Establecimiento de pautas para guiar en la compra de vestuario y complementos.

MÓDULO 4. ASESORÍA DE PELUQUERÍA.
UD1. Elaboración del protocolo de trabajo del asesor de peluquería.
UD2. Realización del estudio estético para la asesoría de peluquería.
UD3. Determinación de los cuidados y tratamientos capilares para el asesoramiento.
UD4. Determinación de los cambios a realizar en el cabello y en el pelo facial para crear el nuevo estilo.
UD5. Elaboración de propuestas de cambio de imagen.
UD6. Establecimiento de pautas para el mantenimiento de la nueva imagen.

MÓDULO 5. PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.

UD1. Caracterización del protocolo oficial.
UD2. Caracterización de los actos protocolarios oficiales y no oficiales.
UD3. Establecimiento de las fases en la organización de actos protocolarios.
UD4. Elaboración de la propuesta de organización de actos protocolarios.
UD5. Caracterización del protocolo internacional.
UD6. Establecimiento del protocolo empresarial.

MÓDULO 6. USOS SOCIALES.
UD1. Identificación del campo de actuación del asesor en usos sociales.
UD2. Determinación de usos y normas protocolarias en las relaciones sociales.
UD3. Determinación de los usos sociales ligados a la presentación y comunicación personal.
UD4. Caracterización de los usos sociales en la mesa.
UD5. Elaboración de propuestas de asesoramiento en usos sociales y/u organización de actos y reuniones sociales.
UD6. Establecimiento de pautas de organización de actos y reuniones sociales.
UD7. Organización de eventos singulares.

MÓDULO 7. ASESORÍA ESTÉTICA.
UD1. Elaboración del protocolo de trabajo del asesor de estética.
UD2. Realización del estudio de la imagen física para la asesoría estética.
UD3. Determinación de los tratamientos faciales y corporales para el asesoramiento estético.
UD4. Realización del estudio morfológico del rostro para el asesoramiento en estilos de maquillaje.
UD5. Aplicación de técnicas de automaquillaje.
UD6. Elaboración de propuestas personalizadas de cambios de imagen a través de tratamientos estéticos y maquillaje.
UD7. Establecimiento de pautas para el mantenimiento de la nueva imagen.

MÓDULO 8. HABILIDADES COMUNICATIVAS
UD1. Caracterización de los tipos de comunicación.
UD2. Realización del estudio estético para la asesoría cosmética.
UD3. Aplicación de técnicas de análisis de las habilidades comunicativas.
UD4. Presentación de la propuesta técnica de comunicación.
UD5. Aplicación de técnicas de entretenimiento en comunicación.
UD6. Habilidades comunicativas.

MÓDULO 9. IMAGEN CORPORATIVA
UD1. Realización del estudio de la identidad corporativa.
UD2. Determinación de los elementos que definen la imagen corporativa de las entidades.
UD3. Determinación de la imagen de colectivos profesionales.
UD4. Elaboración de proyectos de asesoría de imagen corporativa.
UD5. Elaboración del manual de imagen corporativa.
UD6.

MÓDULO 10. DIRECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN.
UD1. Realización del estudio de la identidad corporativa.
UD2. Aplicación de técnicas de organización y coordinación de los profesionales.
UD3. Diseño de normas de atención y comunicación interpersonales.
UD4. Diseño de planes de formación e información.
UD5. Realización de operaciones de gestión técnica.
UD6. Elaboración del plan de comercialización.
UD7. Organización de la aplicación de técnicas publicidad y merchandising.
UD8. Establecimiento de los criterios de calidad de los procesos de imagen personal.

MÓDULO 11. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.

UD1. La integración en el mercado laboral.
UD2. El derecho laboral y el contrato de trabajo.
UD3. La jornada de trabajo y el salario.
UD4. Seguridad social y desempleo.
UD5. La participación de los trabajadores en la empresa.
UD6. Seguridad e higiene en el trabajo.
UD7. La gestión de la prevención de riesgos laborales.

MÓDULO 12. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

UD1. Iniciativa emprendedora.
UD2. La empresa y su entorno.
UD3. Creación y puesta en marcha de una empresa.
UD4. La función administrativa de la empresa. Implementación de estrategias de comunicación.

Duración del Formación Profesional

1.600 horas.