Curso de Técnico en Ventas y Negociación Comercial - Madrid
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Técnico en Ventas y Negociación Comercial - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID
Curso de Técnico en Ventas y Negociación Comercial
Presentación
La venta es un proceso que sigue unas secuencias, desde dar a conocer el producto o servicio, crear una necesidad o deseo de compra por parte del consumidor, exposición de las ventajas y beneficios y convencimiento del cliente, para llegar, al final, al cierre de la operación de venta con éxito. Pero no basta con la realizacion de determinadas actividades concretas sino que en las circunstancias actuales del mercado tenemos que ser capaces de mejorar en el complejo proceso de la venta, es decir, en todas y cada una de las actividades que en el mismo se desarrollan, sometidas a continuos cambios y presiones.
Objetivos
La finalidad del programa de Técnico de Ventas y Negociación Comercial es proporcionar, a todos los participantes, una sólida formación pragmática, aportar al alumno una perspectiva de las ventas integradas en el área de Marketing, facilitar un campo de visión más amplio con un estudio multisectorial de las técnicas de venta y, en definitiva permitirle implementar las diferentes técnicas y herramientas necesarias para alcanzar con éxito el fin del proceso de gestión y negociación comercial.
Perfil de los participantes
La formación del equipo de ventas es una actividad cada vez más importante a todos los niveles, englobando todas sus tareas, desde la fijación de la estrategia de Marketing, pasando por la profundización y reciclaje en las diversas técnicas de venta y negociación comercial, hasta la consecución de los objetivos previstos. Para facilitar un mejor aprovechamiento del programa, el curso va dirigido a todas aquellas personas con experiencia en el desarrollo de las distintas actividades de la venta, que deseen incrementar su nivel de profesionalidad.
Plan de estudios
- El vendedor como hombre de marketing
- El vendedor como director de su zona
- Psicología aplicada a la venta
- Técnicas de organización y planificación
- Técnicas de venta
- Técnicas de negociación comercial
- Aplicación multisectorial
Titulación
Todos los alumnos/as que superen las distintas pruebas del programa obtendrán por la Escuela de Administración de Empresas (EAE) el Diploma del programa Técnico en Ventas y Negociación Comercial.
Todos aquellos alumnos/as que superen el programa en el curso académico 2008/2009 podrán acceder a la titulación de Especialización de Gestión Comercial por la Universidad Camilo José Cela.
Sistema Evaluación
Los sistemas de evaluación del conocimiento para medir la progresión del estudiante en su proceso de aprendizaje, se rigen por criterios cuantitativos, evaluaciones continuas, y criterios cualitativos como tipología de la docencia impartida, trabajos de coordinación con el profesor, dominio de la expresión oral y escrita, iniciativa, motivación, aptitudes para el trabajo en equipo, etc.
Metodología
La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.
Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.
La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.
Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.
Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.