Curso de Técnico Administrativo de Aeropuertos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Técnico Administrativo de Aeropuertos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Técnico Administrativo de Aeropuertos se imparte en modalidad a distancia.
El Curso de Técnico Administrativo de Aeropuertos ha sido desarrollado, desde un punto de vista didáctico, con el objetivo de proporcionar unos conocimientos teóricos y prácticos que doten al alumno de la formación necesaria para poder desempeñar su trabajo con las mejores garantías de éxito profesional.
El curso se dirige a todas aquellas personas que quieran dedicarse a la gestión administrativa enfocada principalmente en el ámbito de los servicios administrativos de las empresas del sector aeronáutico.
ÁMBITO LABORAL
El Administrativo de Aeropuertos centrará su labor profesional en la gestión administrativa y de atención al cliente aplicando las técnicas de registro, proceso y gestión documental más modernas y eficientes.
Llevará a cabo las tareas relacionadas con:
•Atención al cliente.
•Realizar los procedimientos de facturación, checking y embarque.
•Proporcionar la información necesaria al cliente.
•Atención al cliente.
•Gestión y trámite de las operaciones embarque.
EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
•Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
•Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes de los cursos, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.
No es necesario el contar con preparación previa en materia de administración de aeropuertos, dado que la organización del temario ha sido elaborada por profesionales, considerando que el alumno no dispone de conocimiento previo alguno en la materia.
El curso de Técnico Administrativo de Aeropuertos se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en el ámbito administrativo de las compañías aéreas y que quieran desarrollar una carrera profesional en este sector.
Este curso ha sido elaborado para proporcionar a los alumnos todos los conocimientos y la formación necesaria para poder desempeñar la labor de Técnico Administrativo en Aeropuertos.
Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.
Los objetivos del curso son:
•Elaborar los procesos de comunicación y archivo de la documentación generada por la actividad económica de la empresa aérea.
•Realizar el tratamiento de la documentación en relación a los procedimientos administrativos.
•Realizar el control administrativo de los procesos de compra y almacenaje, gestionando la relación con clientes y proveedores.
•Elaborar inventarios de existencias.
•Gestión administrativa de la venta y la comercialización de los productos y servicios de la empresa.
•Encargarse de la atención al cliente y dar solución en función de las posibilidades, siguiendo los protocolos establecidos por la compañía en su política comercial y de atención al cliente.
•Conocer el funcionamiento y la composición de un ordenador, de cara a desarrollar su trabajo de manera autónoma con las herramientas informáticas.
•Conocer y manejar, a nivel de usuario, las aplicaciones ofimáticas básicas para la facturación y la realización de reservas.
•Esta formación se completa con la realización de un Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Básico, acorde al desarrollo de la actividad profesional con las máximas garantías de respeto a la seguridad, a la protección de la salud, el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.
•Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados
•Atención al cliente
•Relaciones públicas I y II
•Contabilidad general y tesorería
•Plan general contable
•Productos y servicios financieros y de seguros
•Principios de gestión administrativa pública
•Estadística
•Organización y planificación
•Acceso al mercado laboral y planes de formación
•Proceso de creación de una empresa
•El sistema de la seguridad social
•La acción protectora de la seguridad social
•El mercado. La demanda y la oferta de trabajo
•Técnicas de búsqueda de empleo
Examen final