Curso de Secretariado de Dirección
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Secretariado de Dirección. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA
l. LA EMPRESA. ¿Qué es una empresa?/ Objetivos de las empresas/ Componentes de una empresa/ Financiación de la empresa/ Tipos de empresas/ Actividad empresarial/ La empresa dentro de la economía actual/ SEPI.
2. DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA. Documentos de compraventa/ Pedido/ Albarán/ Factura/ Factura pro forma/ Registro de facturas/ Notas de gastos/ Notas de abono/ Supuesto.
3. DOCUMENTOS DE COBRO. Introducción/ El cheque/ La letra de cambio/ El pagaré/ El recibo/ Tarjetas de crédito y débito/ El conforming/ Otras modalidades de pago/ Supuesto.
4. ARCHIVO Y SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN. Introducción/ Tipos de archivos/ Elementos de un archivo/ Organización de los archivos/ Necesidad de clasificación/ Sistemas de clasificación.
5. CORRESPONDENCIA COMERCIAL I. Cartas comerciales/ Cartas circulares.
6. CORRESPONDENCIA COMERCIAL II. Instancias/ Oficios/ Saludas/ Otros documentos escritos.
7. CORRESPONDENCIA COMERCIAL III. Certificados/ Declaraciones juradas/ Carta de presentación/ Curriculum-vitae.
8. CONTABILIDAD I. Conceptos de contabilidad/ Información contable/ Concepto contable del patrimonio/ Elementos patrimoniales/ Masas patrimoniales/ Representación de los elementos patrimoniales/ La cuenta: definición, estructura y elementos/ Terminología de las cuentas/ Clasificación de las cuentas.
9. CONTABILIDAD II. Cuentas administrativas de activo/ Cuentas especulativas de activo/ Cuentas administrativas de pasivo/ Cuentas de neto patrimonial/ Análisis del activo/ Análisis del capital financiero/ Neto patrimonial/ Principios contables.
10. CONTABILIDAD III. Postulado de la partida doble/ Interpretación, medida y representación contable de la información/ Obligación contable de los empresarios/ Legalización de los libros de los empresarios/ Libros de inventarios y cuentas anuales/ Libro diario/ Llevanza de los libros/ Conservación de los libros/ Plan de cuentas español.
ll. INTRODUCCIóN A LA INFORMATICA. Ofimática/ Ordenadores/ Sistema operativo/ Lenguajes de programación/ Informática de gestión/ Aplicaciones varias/ Windows/ Unux/ Teleinformática, telemática y redes.
12. MS-DOS. Consideraciones previas/ Introducción al sistema operativo MS-DOS/ Ficheros/ ¿Dónde se encuentran los comandos de MS-DOS?/ La barra de herramientas de MS-DOS.
13. WINDOWS 98 SE I. ¿Cómo instalar windows 98 SE?/ ¿Cómo desinstalar windows 98 SE?/ De windows 95 a windows 98 SE/ Escritorio, iconos y barra de tareas/ Las ventanas/ Los objetos o iconos del escritorio/ Operaciones con objetos/ Buscar archivos o carpetas/ Abrir un programa/ Abrir un documento/ Salir de windows 98 SE.
14. WINDOWS 98 SE II. Ayuda en windows 98 SE/ Archivos/ Carpetas/ La barra de tareas/ El menú emergente de las unidades disco/ Propiedades de las unidades de disco/ El explorador de windows/ Gestión de impresoras.
15. WINDOWS 98 SE III. Accesorios/ El panel de control/ Herramientas del sistema.
16. WORD 2000 I. Crear y editar un documento nuevo/ Guardar/ Archivar un documento/ Cómo abrir un documento existente/ Operaciones con el texto/ Impresión de documentos/ Formatos, fuentes y tamaño de caracteres/ Formatos de párrafo/ Estilos.
17. WORD 2000 II. Encabezado y pie de página/ Añadir n° de página, fecha, hora, etc] Cambiar mayúsculas y minúsculas/ Buscar y reemplazar texto/ División de palabras con guiones/ Utilidades de combinar correspondencia/ Crear el documento principal/ Crear la fuente de datos/ Introducir información en el origen de datos/ Completar el documento principal/ Combinar documentos.
18. WORD 2000 III. ¿Qué es y para qué sirve una tabla en word?/ Creación y eliminación de tablas/ Dibujar una tabla/ Operaciones fundamentales con tablas/ Breve introducción al cálculo en las tablas. Fórmulas.
19. INTERNET. Introducción/ Conceptos básicos de Internet/ Servicios de Internet/ Infovío plus/ Proceso de conexión a Internet/ Creación de un acceso telefónico a redes/ Buscando cosas en Internet/ Buscadores web.
20. CORREO ELECTRÓNICO. Introducción/ crear y enviar un mensaje/ Recibir un correo electrónico/ Buscar mensajes/ Iconos de los mensajes de correo/ Marcar y ordenar los mensajes/ Filtros de correo/ Operaciones con ficheros/ La libreta de direcciones/ Opciones de visualización.
21. OUTLOOK EXPRESS. Introducción/ Direcciones electrónicas/ servidores de correo/ Elementos de un mensaje de correo/ Conceptos básicos/ Outlook express/ Crear y modificar una cuenta de correo/ Crear un perfil de usuario/ Carpetas de correo.
22. POWERPOINT 97. ¿Qué es powerpoint?/ Inicio de la sesión/ La pantalla de powerpoint/ Las vistas/ Barra de herramientas, esquema y manejo de texto/ Opciones de formato/ El patrón de diapositiva/ Inserción de nuevas diapositivas/ Inserción de contenidos/ Establecer transiciones e intervalos/ Las animaciones de la presentación/ Añadir botones de acción/ Configuración de la presentación/ Ver la presentación.
23. ORGANIZADORES PERSONALES. Organizadores personales/ Interfaz gráfica de outlook/ Calendario/ Contactos/ Notas/ Tareas/ Diario.
24. SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE. ¿Quién es el cliente?/ Proceso comunicativo con el cliente/ La atención al cliente/ Perfil del empleado en la atención al cliente/ Fases de la atención al cliente/ Puntos clave para una buena atención/ Modalidades de atención al cliente/ El cliente ante todo/ Entender al cliente/ Escuchar al cliente/ Quejas/ Ver al cliente como una persona/ El centro de información administrativa (CI.A.) / Oficinas de atención al ciudadano (OAC"s).