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Curso de Recepcionista de Hotel

Curso de Recepcionista de Hotel
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El Curso de Recepcionista de Hotel se imparte en modalidad semipresencial en A Coruña, Asturias, Barcelona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Valladolid y... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Recepcionista de Hotel. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso de Recepcionista de Hotel se imparte en modalidad semipresencial en A Coruña, Asturias, Barcelona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Valladolid y Zaragoza. Este curso también puede realizarse en modalidad Online y a Distancia. 

¿Te gustaría trabajar en el sector hotelero? ¿Quieres ser recepcionista de hotel? Desde Campus Training te ayudaremos a conseguirlo. Nuestro equipo de profesionales te acompañará durante todo el proceso formativo para que consigas trabajar en lo que te gusta.

¿A qué estás esperando? ¡Es el momento de formarte, contacta con nosotros!
Metodología educativa: ¿Cómo te prepararás en el curso de Recepcionista de Hotel?

El objetivo de nuestro curso de Recepcionista de Hotel es que puedas adquirir una formación completa y de calidad. ¡Desde Campus Training queremos ponértelo fácil! Nuestro equipo de profesionales ha diseñado un plan de formación totalmente completo para que puedas convertirte en líder en un futuro.

-Plan estratégico adaptado a ti
-Estarás totalmente preparado
-Profesores expertos
-Temarios al día
-Marca tu ritmo

Desde Campus Training tenemos como objetivo hacer que cada uno de nuestros alumnos, al término de su formación, se convierta en todo un profesional con plena competencias dentro de su sector. ¿Por qué no ser tú uno de ellos?

Consigue tu título de Recepcionista de Hotel
Durante todo el proceso de aprendizaje estarás acompañado por un equipo de profesionales de Campus Training. Una vez completes tu formación con nosotros, te haremos entrega de las siguientes certificaciones. ¡Demuestra todo lo que vales con ellas!
   - Título propio de Campus Training de Recepcionista de Hotel.
   - Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales.
   - Acreditación del idioma elegido.

¿Cuánto cobra un Recepcionista de Hotel?
No existe una cuantía fija como tal, pero por norma general el sueldo de un Recepcionista de Hotel asciende a 1.467 euros al mes. Este salario se ajustará al convenio colectivo, al número de estrellas y a la categoría del hotel. Como es lógico, a mayor número de estrellas, mayor salario.

¿Cuánto dura el periodo de prácticas de un Curso de Recepcionista de Hotel?
Una vez superados los contenidos teóricos podrás realizar prácticas en empresas. El periodo de duración de las prácticas está comprendido entre 60 y 300 horas.

¿Te gustaría trabajar en un hotel? Dentro de este tipo de establecimientos existen diferentes puestos de trabajo. En este artículo te contamos cuáles son los requisitos para ser recepcionista de hotel.

Si piensas en un hotel posiblemente la primera persona que te viene a la cabeza es la recepcionista. Al fin y al cabo es esa persona amable y risueña que nos recibe a la llegada del hotel. ¿Te interesa trabajar en este puesto? ¡Quédate leyendo!

Podrás llegar a ganar unos 18.000 euros anuales, que el sueldo medio de recepcionista de hotel. ¿A qué suena bien?

¡Apúntate ya al curso de recepcionista de hotel e impulsa tu carrera!

Funciones Recepcionista de Hotel, ¿qué es lo que hace?
La función principal es la de proporcionar todo tipo de asistencia e información al cliente del hotel. También, según el establecimiento, las funciones pueden variar. No es lo mismo ser un recepcionista de día que de noche.

Las tareas, en este último caso, son mayores ya que debe tener más conocimiento del funcionamiento global del hotel (debemos tener en cuenta que de noche, el personal está reducido a mínimos). A continuación, resumimos las labores más usuales que realiza un Recepcionista de Hotel.

-Realizan el check-in y el check-out de los clientes. Piden la documentación necesaria para registrarlo en una base de datos de Registro de Viajeros. Asigna y entrega las llaves de las habitaciones.
-Proporcionan todo tipo de información acerca del hotel. También, tramitan todos los servicios que contrate el cliente, en persona o por otros medios como teléfono o email.
-Mantienen un control de las personas que entran y salen del establecimiento, usando la cortesía. Debido a esto, pueden comunicarse con el equipo de seguridad cuando se precise.
-Suelen estar en posesión del libro de incidencias, donde anotan los incidentes que ocurren en el hotel para arreglarlas en orden de importancia o cronológico. Esto, también, sirve para corroborar y resolver posibles quejas de clientes.
-Los recepcionistas se encargan de tareas administrativas e informáticas. Deben saber qué habitaciones están libres, reservas, previsiones de llegada…
-Resuelven los posibles conflictos con los clientes como el uso de camas supletorias.
-Se encargan de facturar todas las consumiciones y servicios que haya consumido el huésped.
-Tramitan las quejas y reclamaciones de los clientes.
-Realizan labores de información turística y de información de servicios, cambio de moneda extranjera…

Como puedes apreciar, es muy importante la labor que desempeña un recepcionista de hotel. En Campus Training somos conscientes de ello. Por este motivo, tenemos una preparación acorde a las circunstancias para que puedas ejercer tu profesión de recepcionista de hotel. Además, podrías disfrutar de prácticas profesionales en hoteles para multiplicar tus salidas laborales en este sector.

Destinatarios del Curso

El puesto como recepcionista de hotel es uno de los más codiciados en el sector hotelero. Destaca por tratarse de una posición en la que realizarás múltiples tareas a la vez que te relacionas con los huéspedes y te enriqueces de su interculturalidad.

Por ello que una de las preguntas más comunes sea cuál es el perfil profesional de recepcionista de hotel que más se requiere:¿Cuáles son los requisitos para ser recepcionista de hotel? No es fácil contestar, pero tras varios años de experiencia impartiendo el curso de recepcionista de hotel en Campus Training podemos destacarte una serie de cualidades que son indispensables.

Atención al cliente
La clave para ser un buen recepcionista de hotel es brindar a los huéspedes el mejor trato posible. Desde recepción tendrás que asumir el papel de portavoz del hotel hacia los clientes, de forma que no puedes descuidar ni tu presencia, vestimenta, modales y registro hablado a la hora de dirigirse a ellos.

Como recepcionista de hotel lo más probable es que tengas que vestir un uniforme propio del establecimiento y llevar contigo una identificación conforme eres el/la recepcionista, la persona a la que pueden acudir los huéspedes en busca de cualquier tipo de ayuda o información.

Formación sobre gestión hotelera
Siempre será muy valorable que el recepcionista de hotel cuente con formación sobre gestión hotelera. ¿A qué nos referimos con eso? Pues a que el recepcionista domine cuestiones relativas a las funciones propias de su puesto, normalmente centralizadas ya a través de un PMS, un programa de gestión hotelera.

Destacan cuestiones como la gestión de los check-in y check-out, registro de clientes, facturación…

Habilidades comunicativas
Como te decíamos, del perfil profesional de recepcionista de hotel debes quedarte con que es el rostro visible del establecimiento. Por ello que sea fundamental que cuente con buenas habilidades comunicativas, de forma que el diálogo y entendimiento con los clientes sea fluido.

A los hoteles acuden personas de todas partes del mundo, por lo que será imprescindible el dominio de más de una lengua extranjera. En el curso de recepcionista de hotel de Campus Training tendrás un módulo específico para aprender idiomas. ¡Fundamental para el trabajo!

Conocimientos administrativos
Muy en línea con la formación sobre gestión hotelera, se espera que en el trabajo de un recepcionista de hotel se manejen cuestiones administrativas con soltura. Si bien lo normal será que cuentes con el apoyo de un departamento de cuentas, si se trata de un pequeño hotel es probable que tengas que ocuparte tú de esas mismas cuestiones.

Habilidad para resolver problemas
Ante todo el huésped ha de estar contento y a gusto en tu hotel, por lo que deberás prestar atención no solo a sus peticiones, sino a que todo salga bien. Como en cualquier trabajo, siempre pueden surgir imprevistos que se conviertan en problemas. Deberás demostrar capacidad resolutiva y calma ante determinados conflictos.

Capacidad para mando intermedio
Si bien no serás el jefe del hotel, sí tendrás que asumir diferentes cuestiones de coordinación. Desde recepción puede que sea necesario que te pongas en contacto con el servicio de limpieza de habitaciones o con el propio restaurante.

Tus órdenes han de ser claras, pero siempre respetuosas, asegurando la buena relación con tus compañeros. Esta es otra de las cualidades que se espera encontrar en el perfil profesional de un recepcionista de hotel.

Persona organizada y metódica
En tu mesa tendrás que controlar la entrada y salida de un gran número de documentos y datos. Se espera que seas una persona organizada y con una metodología propia para asegurar el correcto funcionamiento de todas tus tareas.

Recuerda que el caos no permite avanzar a ningún tipo de negocio y de ti dependerá la organización primaria de los activos de tu hotel. En este caso, los huéspedes que elijan el establecimiento para pasar la noche.

Funciones clásicas de un recepcionista de hotel
Entre las funciones que deberás desempeñar como recepcionista de hotel destacan las siguientes. Has de tener en cuenta que este listado es genérico y que puede variar dependiendo del tipo de hotel en que vayas a trabajar:

-Gestionar reservas de habitaciones
-Ofrecer información turística a la huéspedes
-Gestionar incidencias, quejas y reclamaciones
-Tareas de coordinación con otros departamentos del hotel
-Atender a las cuentas del establecimiento hotelero
-Vigilancia de accesos al hotel

Objetivos del Curso

Ahora que ya sabes cómo ha de ser el perfil profesional de un recepcionista de hotel seguro que te interesa saber cómo convertirte en uno. Es decir, dónde conseguir la formación necesaria para ejercer como tal.

La opción más rápida y efectiva es optar por un curso de recepcionista de hotel como el que te ofrecemos en Campus Training. Una formación pensada y adaptada para su aplicabilidad directa en tu día a día a como recepcionista.

Con un temario extenso y multidisciplinar conseguirás adquirir cada una de las competencias del perfil profesional de un recepcionista de hotel. Está compuesto de los siguientes módulos:
-Operaciones de recepción
-Establecimiento hotelero
-Gestión informática hotelera
-Prevención de riesgos nivel básico
-Prácticas de recepcionista de hotel
-Curso de idiomas
-Técnicas de búsqueda de empleo
-Calidad de servicio y atención al cliente

En Campus Training queremos ayudarte a cumplir tus objetivos profesionales, por lo que te acompañaremos en cada uno de los pasos de este curso de recepcionista de hotel.

Temario del Curso

Desde Campus Training queremos que no te falte de nada durante todo el proceso formativo, por lo que pondremos a tu disposición un temario actualizado, completo y de calidad. Nuestros contenidos formativos son revisados diariamente para que estés al tanto de todas las novedades.

El temario para superar el Curso de Recepcionista de Hotel está compuesto por los siguientes temas:
    Tema 1: INTRODUCCIÓN AL TURISMO
    Tema 2: LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
    Tema 3: EL TURISMO COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA
    Tema 4: HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL TURISMO
    Tema 5: ACTUALIDAD Y TENDENCIAS DEL SECTOR TURÍSTICO
    Tema 6: LEGISLACIÓN TURÍSTICA
    Tema 7: LA PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO
    Tema 8: GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y ESTRUCTURA DE LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO
    Tema 9: COSTES, PRODUCTIVIDAD Y ANÁLISIS ECONÓMICO DE EMPRESAS TURÍSTICAS
    Tema 10: LA ORGANIZACIÓN DEL HOTEL
    Tema 11: LA CALIDAD
    Tema 12: LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y LA IMAGEN DEL ESTABLECIMIENTO
    Tema 13: EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
    Tema 14: EL RECEPCIONISTA
    Tema 15: LAS RESERVAS
    Tema 15: LAS RESERVAS
    Tema 17: LA FACTURACIÓN
    Tema 18: MARKETING TURÍSTICO
    Tema 19: EL PROTOCOLO EN LAS EMPRESAS HOTELERAS
    Tema 20: EL HOTEL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
    Tema 21: LOS PROCESOS INFORMÁTICOS EN EL HOTEL
    Tema 22: LOS PROCESOS INFORMÁTICOS EN EL HOTEL
    Tema 23: LOS SISTEMAS DE RESERVAS ONLINE

Curso de Ofimática

Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.