Curso de Recepcionista de Hotel
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Recepcionista de Hotel. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Curso de Recepcionista de Hotel se imparte en modalidad presencial en Bilbao y también se puede realizar en modalidad e-learning (online).
'Prácticas garantizadas por contrato'
¡Curso de inglés gratuito por la inscripción en cualquiera de nuestros cursos!
NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"
Con el Curso de Recepcionista de Hotel de Titulae aprenderás a gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.
Prácticas
Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.
Salidas laborales
•Hoteles
•Oficinas de turismo
•Centros de alojamiento rural
•Jefe de recepción
•Empresas de transporte marítimo
•Negocios de relaciones públicas en eventos, fiestas, congresos...
•Recepcionista de hotel
•Conserje de hotel
•Encargado de comunicaciones y reservas
•Promotor turístico
Este curso va dirigido a todas las personas interesadas en formarse para ser recepcionista de hotel.
•Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción.
•Saber tratar las reservas.
•Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes.
•Estudiar las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador.
•Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
•Profundizar en los conceptos básicos y principales programas informáticos.
•Dominar las funciones propias del departamento de Conserjería.
•Manejar la información y ofertarla a los clientes.
•Aprender las principales técnicas de atención telefónica.
•Acercar al alumno el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
Recepción y reservas
•La recepción de las empresas de alojamiento
•Reservas y parametrización informática del departamento de recepción
•Mostrador
•Facturación y Caja
•Seguridad en los establecimientos de alojamiento turístico
Protocolo y relaciones públicas
•Protocolo institucional
•Protocolo empresarial
•Las relaciones públicas
•La comunicación con los clientes
•Gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias.
•Actitudes de atención al cliente
Operativa y gestión del departamento de pisos
•Organización del departamento de pisos.
•Control de productos, materiales, equipamiento
•Relación del departamento de la gobernanta con mantenimiento y otros departamentos
•Supervisión de la limpieza y disponibilidad de las instalaciones. Relación con recepción
•Decoración de zonas comunes y habitaciones
Recursos humanos en el alojamiento
•Introducción a la organización de los recursos humanos
•Funciones y tareas de los puestos de trabajo en alojamientos
•Planificación de los recursos humanos
•Reclutamiento, selección y contratación de personal en empresas de alojamiento
•Integración del personal y planes de formación en el sector del alojamiento.
•Dirección y motivación de personal en el sector del alojamiento
•Técnicas de negociación y comunicación en alojamientos.
Duración estimada de formación: 380 horas.