Curso de Profesores de Español ELE presencial
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Profesores de Español ELE presencial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de profesores de español ELE es presencial en Bilbao. Tiene una duración de 80 horas.
Nuestros formadores
Nuestro equipo de formadores está altamente cualificado y tienen una larga experiencia en la enseñanza y formación de profesores de ELE tanto en Instituto Hemingway como en otras escuelas y universidades. Nuestras profesoras tienen, además, experiencia como creadoras de materiales didácticos y ponentes en seminarios y conferencias.
Evaluación
Los conocimientos teórico-prácticos que el alumno haya adquirido en esta materia se valorarán mediante:
-Su participación en el aula cuando sea presencial
-El trabajo teórico-práctico realizado
-Los ejercicios de autoevaluación completados, en la modalidad presencial.
El alumno realizará todos sus trabajos y pruebas en castellano. Una producción textual deficiente (adecuación, coherencia, cohesión y corrección) disminuirá la calificación final.
Precio Curso completo: 960 Euros
Acreditación
Logo Instituto Cervantes - Centro acreditado
Instituto Hemingway está reconocido como "Centro Acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza del español como lengua extranjera" y forma parte integrante de la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes. Esto supone el reconocimiento de un nivel de calidad en la enseñanza del español como lengua extranjera y de los servicios que presta la escuela, conforme a los requisitos y condiciones establecidos por el Instituto Cervantes.
Instituto Hemingway participa frecuentemente en ferias internacionales como ELE, NAFSA y EXPOLINGUA y es colaborador habitual de universidades y escuelas internacionales.
Los cursos del Instituto Hemingway tendrán un reconocimiento de 4 créditos para los alumnos que se adhieran a la oferta del Máster ELE o de sus derivados en ciertas universidades, y podrán reconocerse en ámbitos determinados.
Destinatarios
Todas aquellas personas interesadas en la didáctica del español o extranjeros que deseen:
-Trabajar en el extranjero como profesores.
-Desarrollar sus carreras profesionales en España (escuelas de español, EOI, Instituto Cervantes, Universidades...).
-Ser voluntario en ONGs en España o en proyectos de colaboración internacional.
Salidas profesionales y bolsa de trabajo
Por lo que respecta a puestos de trabajo en el campo de la enseñanza de ELE, existen varias posibilidades de acceso:
-Puestos docentes del Instituto Cervantes.
-Puestos docentes de los Departamentos de Español para Extranjeros de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.), en España (Función Pública).
-Escuelas públicas y privadas del extranjero.
-Lectorados y becas. En el caso de la enseñanza de ELE, pueden obtenerse lectorados de universidades extranjeras interesadas en disponer de apoyo docente por parte de estudiantes o profesores nativos.
-Por su parte, la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores selecciona a lectores de español para responder a los compromisos de colaboración institucional derivados de los protocolos y acuerdos de carácter científico y cultural que suscribe España como parte de la acción cultural en el exterior. Fundaciones y organismos públicos y privados ofrecen también becas de estudios para licenciados en el campo de ELE.
-ONGs y centros privados de enseñanza de idiomas en España.
-Instituto Hemingway dispone de una bolsa de trabajo que permite a los alumnos que hayan completado con éxito el curso acceder a ofertas de trabajo propias y ajenas, en la propia sede o en empresas asociadas y colaboradoras.
Los objetivos de nuestro programa de Formación de Profesores (ELE) son:
-Facilitar a los asistentes elementos de reflexión que les permitan orientar su formación hacia la enseñanza de español como lengua extranjera.
-Presentar los instrumentos y técnicas pedagógicas para el desarrollo de la actividad docente en la enseñanza de español como lengua extranjera.
-Profundizar en la comprensión de los procesos que facilitan la comunicación de las cuatro destrezas.
-Proporcionar información y materiales sobre las diversas variedades geográficas y sociales del español en la enseñanza de español a estudiantes no nativos.
-Conocer la utilización más adecuada de los recursos didácticos mas utilizados y frecuentes.
-Descubrir la influencia y aportaciones de diversas disciplinas en la didáctica de lenguas.
-Conocer las estrategias de aprendizaje de segundas lenguas.
-Conocer y aplicar distintas técnicas de programación y evaluación en la enseñanza-aprendizaje de ELE.
-Presentación del objeto de estudio. Consideraciones generales.
-Didáctica de segundas lenguas
-Teorías generales sobre la adquisición/aprendizaje de una segunda lengua. La adquisición de segundas lenguas: estrategias y estilos de aprendizaje
Corrientes metodológicas en la enseñanza de idiomas (evolución y situación actual). Modelos didácticos en la enseñanza-aprendizaje de ELE: bases lingüísticas y pedagógicas (enfoques y métodos).
-Desarrollo de la competencia comunicativa. La interacción en el aula.
-Las destrezas lingüísticas en la enseñanza-aprendizaje de ELE: comprensión oral, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.
-El currículo de español como lengua extranjera. Técnicas de programación. Tratamiento de los aspectos gramaticales, textuales, comunicativos y culturales en diversos manuales.
-Análisis de materiales y recursos didácticos. Tipos y características. Criterios para su selección y su utilización en el aula.
-Concepto de evaluación. Técnicas para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE.
-Actividad práctica: diseño de una unidad didáctica (método elegido, nivel, temporalización, actividades, materiales y recursos, evaluación,..); elaboración de materiales didácticos; actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas, etc.
El curso se realiza en tres veces al año.
Las principales características son:
Convocatoria otoño: primera semana de octubre
Duración: 80 horas lectivas
Horario: De lunes a jueves (10 semanas)
Turnos: mañana o tarde, a elegir
Lugar: Bilbao.
Convocatoria febrero
Duración: 80 horas lectivas
Horario: De lunes a viernes
Turno: mañana
Lugar: Bilbao.
Convocatoria marzo
Duración: 80 horas lectivas
Horario: De lunes a viernes
Turno: tarde
Lugar: Bilbao.
Este curso presencial incluye prácticas remuneradas.