Curso de Producción Audiovisual
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Producción Audiovisual. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Producción Audiovisual se imparte en modalidad semipresencial y Online en toda España.
Conviértete en un experto en producción audiovisual, la modalidad flexible te permite compaginar los estudios con otras actividades y tendrás total control de tus horarios de estudio.
En el curso aprenderás a través de teoría y talleres a elaborar, planificar y gestionar proyectos audiovisuales, estarás en la capacidad de organizar y dirigir equipos, ejecutar presupuestos, tomar decisiones cruciales en momentos de crisis, obtendrás una visión integral del sector.
Beneficios del programa
- Online con clases en directo
- Tutora pedagógica
- Bolsa de empleo y orientación laboral
- Título propio
- Formación de talleres
- Hasta 300 horas de talleres en empresa
- Masterclass
- Resolución de casos prácticos y proyecto final
- Recursos audiovisuales y en papel
Titulación obtenida
Al finalizar el curso con éxito, el alumno obtendrá el titulo propio emitido por Treintaycinco mm: Producción Audiovisual (400 horas).
Talleres en empresas
Tendrás acceso hasta 300 horas de talleres profesionales en empresas del sector, así aplicarás lo aprendido y adquirirás experiencia.
No son necesarios requisitos específicos.
Quienes deseen realizar una formación que lo capacite para desempeñarse profesionalmente en producción audiovisual.
Salidas laborales
- Productor ejecutivo.
- Director de producción - Line Producer.
- Jefe de producción / Unit production manager.
- Productor asociado.
- Ayudante de producción.
- Auxiliar de producción.
- Adquirir conocimientos fundamentales del funcionamiento de la industria audiovisual.
- Desarrollar las habilidades de análisis de contenidos: cinematográficos, televisivos o transmedia.
- Gestionar presupuestos, planes de trabajo, cronogramas y buscar fuentes de financiación.
- Adquirir o perfeccionar las habilidades de dirección y solución de problemas.
- Conocer la legislación vigente de propiedad intelectual.
MÓDULO 1.
Unidad Didáctica 1.1. La Industria Audiovisual.
Unidad Didáctica 1.2. Historia del montaje audiovisual.
Unidad Didáctica 1.3. Géneros y productos audiovisuales.
Unidad Didáctica 1.4. Organigrama audiovisual.
MÓDULO 2.
Unidad Didáctica 2.1. Lenguaje Visual.
Unidad Didáctica 2.2. Medios técnicos.
MÓDULO 3.
Unidad Didáctica 3.1. 3.1_La producción audiovisual.
Unidad Didáctica 3.2. Principales vías de financiación cinematográfica.
Unidad Didáctica 3.3. Procesos de producción.
MÓDULO 4.
Unidad Didáctica 4.1. Industria de la TV.
Unidad Didáctica 4.2. Géneros y formatos televisivos.
Unidad Didáctica 4.3. Profesionales del sector televisivo.
Unidad Didáctica 4.4. Producción en TV.
Unidad Didáctica 4.5. Financiación y promoción en TV.
MÓDULO 5.
Unidad Didáctica 5.1. Introducción a derechos de autor y seguros.
Unidad Didáctica 5.2. Distribución y explotación.
Unidad Didáctica 5.3. Promoción de productos audiovisuales.
Unidad Didáctica 5.4. Nueva era de comunicación en la industria cinematográfica.
PROYECTO FINAL
Elaborarás un dossier de producción en el cual desarrollarás procesos como el análisis de guion, desglose, listados de producción y realización de presupuestos, entre otros. Para ello, tomarás como referencia el guion de un cortometraje o de un capítulo de una serie de TV.
Bibliografía.
A · Planificación de proyectos audiovisuales. N. E. Cancho y M. A. García. Altari
B · La producción cinematográfica. L. Cabezón y F. Gómez. Cátedra
C · La promoción cinematográfica. Estrategias de comunicación y distribución de películas. R. Linares. Editorial Fragua
D · Contenido disponible en plataforma
E · Producción y desarrollo de proyectos audiovisuales. C. Ciller y M. Palacio. Síntesis
F · Producción Cinematográfica. Del proyecto al producto. F. Fernández Díaz y C. Barco. Ediciones Díaz de Santos
G · La producción en televisión. Contexto, herramientas y proceso. E. Medina y J. Moreno. Ommpress Comunicación
H · Manual de narrativa televisiva. I. Gordillo. Editorial Síntesis
I · Administración y promoción de audiovisuales y espectáculos. M.I. Lugilde. Altaria