Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Principales Trastornos Psicopatológicos Infantiles

Curso de Principales Trastornos Psicopatológicos Infantiles
Consultar Precio
El Curso de Principales Trastornos Psicopatológicos Infantiles es presencial y se imparte en Vizcaya. Reconocido como Curso Oficial por la Escuela de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Principales Trastornos Psicopatológicos Infantiles. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Principales Trastornos Psicopatológicos Infantiles es presencial y se imparte en Vizcaya.

Reconocido como Curso Oficial por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias

NOVEDAD: Incluye cd de “Apoyo Tutorial”


TEMARIO DEL CURSO DE PRINCIPALES TRASTORNOS PSICOPATOLÓGICOS INFANTILES

1. DETERMINANTES DE LA PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

1.1. Los síntomas
1.2. El valor de los síntomas

2. EL DIAGNÓSTICO EN PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

2.1. Objetivos del diagnóstico clínico
2.2. Posibles errores en el diagnóstico
2.3. Elaboración del juicio clínico
2.4. Modelo procesual para el diagnóstico
2.5. Actitud del clínico en el primer contacto con el niño
2.6. La entrevista
2.7. Redacción del informe

3. LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO

3.1. Epidemiología
3.1.1. Evaluación
3.1.2. Clasificación
A.Disomnias
Insomnios
Narcolepsia
Apnea obstructiva del sueño
B.Parasomnias
Despertar confusional
Trastorno de movimientos rítmicos
Sonambulismo
Terrores nocturnos
Bruxismo
Enuresis nocturna
C.Trastornos conductuales y emocionales
Trastorno adaptativo del sueño
Despertar nocturno
Resistencia a dormir
Fobia nocturna

4. TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN

4.1. Eneuresis
4.2. Epidemiología
4.3. Etiopatogenia
4.4. Factores biológicos
4.5. Factores psicológicos y sociales
4.6. Enuresis diurna
4.7. Modelos etiopatogénicos de Eneuresis
4.7.1. Enuresis nocturna
4.7.2. Enuresis diurna
- Tratamiento
- Pronóstico
4.7.3. Encopresis
4.7.4. Epidemiología
4.7.5. Etiopatogenia
- Tratamiento

5. LAS FOBIAS

5.1. Tipos de fobias
5.1.1. Fobias específicas
5.1.2. La fobia social
5.1.3. La agorafobia
- Etiología
- Tratamiento

6. TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD INFANTIL

A. Exarcebación de las conductas sexuales normales en la infancia y adolescencia
1. Primera infancia
2. La etapa escolar
3. Preadolescencia y adolescencia
B. Trastornos de la sexualidad como síntoma
1. Primera infancia
2. Etapa escolar
3. Adolescencia
C. Trastornos de la conducta sexual desviados
1. Primera infancia
2. Etapa escolar
3.Adolescencia
4.Abordaje terapéutico

7. EL SÍNDROME HIPERCINÉTICO

7.1. Clínica
7.1.1. Síntomas psicopatológicos primarios
- Hiperactividad
- Déficit atencional
- Impulsividad
7.1.2. Sintomatología secundaria
7.1.3. Síntomas de conducta
- Dificultades académicas
7.1.4. Síntomas emocionales
7.1.5. Síntomas físicos
7.2. Características clínicas
7.3. Tratamiento

8. LOS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

8.1. Quiebra del desarrollo
8.2. Retraso psicosocial del crecimiento
8.3. Rumiación
8.4. Pica
8.5. Retraso nutricional benigno del crecimiento
8.6. Anorexia nerviosa infantil
8.7. Fobias simples alimentarias
8.8. Trastornos del comportamiento alimentario
8.9. Trastornos del comportamiento alimentario sintomáticos

BIBLIOGRAFÍA