Curso de Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Microempresas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Microempresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Microempresas se imparte en modalidad Presencial en Granada.
Solo preparan alumnos de Granada
Orientaciones metodológicas:
Para acceder a la unidad formativa 2 debe haberse superado la unidad formativa 1. Para el acceso a la unidad formativa 3 deberá acreditarse haber superado la unidad formativa 2.
Lugar de impartición: en Granada
Titulación que se obtiene:
Los certificados de profesionalidad acreditan oficialmente las cualificaciones incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.
Certifican las competencias profesionales que capacitan para llevar a cabo una actividad laboral identificable en el sistema productivo. Cada certificado se corresponde con un perfil profesional e incluye la formación asociada a dicho perfil. Las unidades de competencia se relacionan a módulos formativos, incluyendo también un Módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo.
Este curso está dirigido a trabajadores en activo de cualquier sector.
Este curso está dirigido a trabajadores en activo de cualquier sector.
El objetivo de este curso es facilitar el aprendizaje mediante una formación flexible a través de módulos educativos que el estudiante debe ir superando.
UNIDAD FORMATIVA 1: Actitud emprendedora y oportunidades de negocio.
Duración: 40 horas
Contenidos
1. Actitud y capacidad emprendedora.
- Evaluación del potencial emprendedor.
- Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa.
- Empoderamiento:
2. Análisis de oportunidades e ideas de pequeño negocio o microempresa.
- Identificación de oportunidades e ideas de negocio.
- Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio.
- Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa.
- Análisis de decisiones previas.
- Plan de acción.
UNIDAD FORMATIVA 2: Proyecto y Viabilidad del Negocio o Microempresa.
Duración: 40 horas
Contenidos
1. Constitución jurídica del pequeño negocio o microempresa.
- Clasificación de las empresas.
- Tipos de sociedades mercantiles más comunes en pequeños negocios o microempresas.
- La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social.
- La elección de la forma jurídica de la microempresa.
2. Planificación y organización de los recursos en pequeños negocios o microempresas.
- Componentes básicos de una pequeña empresa.
- Sistemas: planificación, organización, información y control.
- Recursos económicos propios o ajenos.
- Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa.
- La estructura organizativa de la empresa.
- Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa.
- Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
- Control de gestión del pequeño negocio o microempresa.
- Identificación de áreas críticas.
3. Planificación económico-financiera previsional de la actividad económica en pequeños negocios o microempresas.
- Características y funciones de los presupuestos:
- El presupuesto financiero:
- Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales:
- Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales:
- Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales:
- Memoria.
4. Rentabilidad y viabilidad del negocio o microempresa
- Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa.
- Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes.
- Rentabilidad de proyectos de inversión.
- Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero.
UNIDAD FORMATIVA 3: Marketing y Plan de Negocio de la microempresa
Duración: 40 horas
Contenidos
1. Estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas.
- Planificación de marketing:
- Determinación de la cartera de productos:
- Gestión estratégica de precios:
- Canales de comercialización.
- Comunicación e imagen de negocio:
- Estrategias de fidelización y gestión de clientes.
2. Plan de negocio de la microempresa
- Finalidad del Plan de Negocio:
- Previsión y planificación económica:
- La búsqueda de financiación:
- Presentación del plan de negocio y sus fases.
- Instrumentos de edición y presentación de la información.
- Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros.
120 horas (40 H cada Unidad Formativa)
Formación relacionada con Curso de Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Microempresas
- Másters Gestión empresarial
- Diplomaturas Gestión empresarial
- Postgrados Gestión empresarial
- Cursos subvencionados Gestión empresarial
- Cursos Bonificados Empresas Gestión empresarial
- Grados Gestión empresarial
- Cursos Subvencionados Trabajadores Gestión empresarial
- Formación Profesional Gestión empresarial
- Cursos Gestión empresarial
- Información Gestión empresarial