Curso de Ofimática
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Ofimática. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, u optar a un mejor puesto de trabajo. Desempleados que deseen adquirir habilidades ofimáticas para acceder a un puesto de trabajo.
Dotar al alumno de los conocimientos fundamentales para poder desarrollar eficiente y eficazmente las tareas de oficina.
Módulo 1: Windows + Internet
-Introducción a los Sistemas Operativos
-Pantalla de inicio // Escritorio // gestión ventanas
-Gestión de archivos y carpetas
-Utilidades SO. (restauración, instalación//desinstalación, desfragmentación)
-Comprimir // descomprimir archivos y carpetas.
-Portapapeles
-Introducción a Internet
-Navegador y buscador
-Historial
-Favoritos//marcadores
-Correo electrónico
-Consejos navegación segura
?
Módulo 2: EXCEL
-Introducción a la hoja de cálculo
-Gestión de hojas y libros (crear, guardar, guardar como, abrir, renombrar, eliminar, insertar, mover, copiar, imprimir)
-Tipos de datos
-Expresiones y funciones. Trabajo con rangos.
-Porcentajes
-Filtros y ordenaciones
-Funciones de búsqueda y condicionales
-Gráficos
-Tablas dinámicas
-Formato condicional y validación de datos
Módulo 3: WORD
-Introducción a los procesadores de texto
-Gestión de archivos (crear, guardar, guardar como, abrir, renombrar, copiar, mover, imprimir)
-Formato de página I (márgenes, orientación)
-Formato de párrafo I (justificación, alineación, espaciado, interlineado)
-Formato de fuente
-Formato de página II (encabezado, pie, numeración, marca de agua, bordes)
-Tablas
-Inserción de objetos: imágenes, cuadros de texto, formas, diagramas.
Módulo 4: POWERPOINT
-Introducción
-Gestión de presentaciones y diapositivas
-Diseño y estilos
-Animación y transición
-Hipervínculos y botones de acción
Módulo 5: Trabajo colaborativo (Introducción)
-Introducción a las herramientas que posibilitan el trabajo cooperativo
-Entornos de trabajo (Google Drive, Gmail, Google Docs)
-Herramientas para compartir archivos (Dropbox, Drive, Wetransfer)
-Recursos para comunicarse (Blogger, Zoom, Cisco Webex)
DURACIÓN: 90 horas
HORARIO DEL CURSO: A elegir entre:
-30 sesiones de 3 horas cada día
Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00.
Martes y jueves de 19:00 a 22:00.
-18 sesiones de 5 horas cada día
Sábados de 9:00 a 14:00.