Curso de Microfonía
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Microfonía. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
A lo largo de este curso se explica todas las herramientas técnicas necesarias para conocer el funcionamiento de los micrófonos y para su correcta aplicación. Se complementa la explicación con ejemplos sonoros y consejos prácticos.
Durante el transcurso de este curso veremos el funcionamiento de un micrófono, las diferencias existentes entre los diversos tipos de transductores, las características técnicas, las diferencias entre micrófonos de diferentes marcas…Cualquier músico o productor valorará positivamente la destreza del técnico sobre este tema, ya que la elección del micrófono para realizar una toma sonora es decisiva en su sonoridad final.
Este curso está dirigido a personas interesadas en sacar un mayor rendimiento a sus grabaciones, sonorizaciones en directo o producciones… y también para estudiantes y/o técnicos noveles que quieran reforzar sus conocimientos en este campo.
La distribución del curso es la siguiente:
-Teoría: Dividida en cinco módulos, los dos primeros contienen información docente acerca las características técnicas de los micrófonos, como son los tipos de micrófonos según su construcción y diseño, las especificaciones, directividad, conceptos previos, conexionado y accesorios. Dos de los módulos están ocupados por casos prácticos sobre la colocación de la microfonía en los instrumentos, de diversos tipos como; batería, percusión, bajo, guitarra, voz, piano, cuerdas y vientos. En el último módulo se explican cuestiones relacionadas con los previos de micrófono y técnicas estéreo. Las teorías van acompañadas de gráficos y ejemplos sonoros para su mejor comprensión.
-Autotest: Cada módulo dispone de un cuestionario de auto evaluación, muy útil para valorar los conocimientos aprendidos.
-Ejercicios: En cada módulo, dependiendo del temario contenido, se proponen ejercicios que serán corregidos por el profesor del curso.
-Tutorías: Cada alumno dispone, a lo largo del curso, de un tiempo determinado para consultar sus dudas en tiempo real.
-Consultas por correo electrónico: Se pueden realizar tantas consultas por este medio como sean necesarias. Este es el medio utilizado para enviar los ejercicios propuestos.
-Glosario: Los cursos disponen de un glosario de términos para las consultas necesarias.
-Forum: Cada curso dispone de varios temas de debate propios, que enriquecen por si mismos el contenido original del curso. Las intervenciones de los alumnos usuarios y de los profesores del curso dotan de contenido este apartado.
-Documentación: Aquí se aloja el aparatado “links”, en la que le profesor te indicará enlaces interesantes, y el apartado “otros recursos” en que, si se requiere, se añade otra información, bibliografía, etc.
-Downloads: En este apartado se encuentran los archivos sonoros de los ejercicios en formato .wav (sin compresión), para una mejor calidad de las muestras.
" Al matricularte en una curso on-line dispones de TRES meses de password para poder efectuar tus consultas, ejercicios, y poder estudiar todo el contenido teórico y práctico del mismo satisfactoriamente. Tus preguntas serán respondidas vía e-mail en un plazo máximo de 72 horas (3 días laborables), también tendrás acceso hasta 1 hora de chat con un profesor para resolver en tiempo real tus dudas. Además, una vez confirmada tu matriculación tendrás acceso a un pupitre virtual donde encontrarás información adicional, como links de interés especializados en tú curso, glosario de términos y otros, ejercicios autocorregibles y gran cantidad de material audiovisual (vídeos, gráficos, samplers). "