Curso de La Responsabilidad Social Corporativa como Herramienta de Marketing - Madrid
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de La Responsabilidad Social Corporativa como Herramienta de Marketing - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID
La Responsabilidad Social Corporativa como Herramienta de Marketing: Optimice la visibilidad y rentabilice el impacto de las acciones de RSC
CURSO BONIFICABLE:
Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) -Orden Ministerial 2307/2007, con un ahorro de hasta el 100% del coste del curso si su empresa tiene menos de 10 empleados o de entre 90 y 100 euros por asistente si su empresa tiene 10 o más empleados (según plantilla media del año pasado). Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, de forma que tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la FTFE relativa a su empresa y los trabajadores inscritos.
DIRIGIDO A:
Directivos y profesionales en general que desarrollen su actividad en las áreas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Marketing y Comunicación.
POR QUÉ ACUDIR A ESTE CURSO de La Responsabilidad Social Corporativa como Herramienta de Marketing: Optimice la visibilidad y rentabilice el impacto de las acciones de RSC
Con este programa se accede a un área emergente que aún no ha alcanzado su pleno desarrollo en España, y que por ello supone una oportunidad, tanto a nivel de la empresa como para la mejora de los conocimientos y competencias de las personas.
Además, los asistentes podrán trabajar sobre la mejora de su empleabilidad, al incorporar nuevas habilidades y conocimientos en la explotación de la RSC, tanto para aplicar a sus empresas como para labores de consultoría en el futuro.
METODOLOGÍA del Curso de La Responsabilidad Social Corporativa como Herramienta de Marketing: Optimice la visibilidad y rentabilice el impacto de las acciones de RSC
- El curso es presencial, compuesto de una jornada de 7 horas.
- El formador desarrollará la parte teórica con apoyo de medios audiovisuales, y completará la sesión con la realización de ejercicios de aplicación.
OBJETIVOS del Curso de La Responsabilidad Social Corporativa como Herramienta de Marketing: Optimice la visibilidad y rentabilice el impacto de las acciones de RSC
- En términos generales, se pretende facilitar a los alumnos los conocimientos teórico-prácticos necesarios para optimizar la aplicación de la RSC como herramienta de Marketing, así como el análisis y revisión de la situación de la empresa respecto al estado de sus procesos de RSC.
- Capacitar para mejorar la aplicación y explotación de la RSC.
- Rentabilizar los potenciales de imagen de la empresa.
- Ser capaz de transmitir a toda la empresa la importancia de la RSC.
PROGRAMA del Curso de La Responsabilidad Social Corporativa como Herramienta de Marketing: Optimice la visibilidad y rentabilice el impacto de las acciones de RSC
1. Conceptos Generales.
- Política de empresa y políticas de RSC; Inventario de opciones; Determinar áreas de viabilidad; Análisis de amenazas; Plan de Implementación; Plan de Auditoría y Retroalimentación; Asignación de equipos.
2. Concepto de intraemprendedor
- Definición, aplicaciones y características del intraemprendedor; Aplicaciones en RSC y Marketing.
3. Metodología
- Toma de datos y análisis; Selección de objetivos; Diagnóstico; Propuesta estratégica; Diseño plan acción; Implantación; Seguimiento; Medición y evaluación.
4. Análisis
- Investigación Preliminar; Análisis inicial de notoriedad e imagen de Marca; Identificación de prioridades: el compromiso corporativo; La RSC como herramienta de gestión; La RSC como elemento estratégico; La RSC como herramienta de marketing: ventaja competitiva y oportunidad de marketing.
- Estado de la empresa: Fase escéptica y causas; Fase proclive y frenos; Fase de decisión.
- Estado de la Dirección: Fase escéptica y causas.; Fase proclive y frenos; Fase de decisión.
- Análisis por tipo de stakeholders; Análisis por áreas de actuación;
- Diagnóstico y Propuesta estratégica.
5. Aplicaciones.
- Transparencia; Ética; Calidad del empleo; Conciliación; Productos; Información; Comunicación; Legal; Ecología - Medio Ambiente; Seguridad; Prevención de Riesgos; Formación; Acción Social; Mecenazgo; Igualdad de género; Discapacitados; Grupos en riesgo de exclusión; Inmigración; Acción de proximidad; Otros.
6. Comunicación.
- Comunicación interna: procesos y planes; Mecanismos, circuitos y posibilidades; Factores motivantes en la comunicación; Aplicación al plan de conciliación.
7. Aplicaciones y casos.
- Por objetivos; Por stakeholders; Por área de actuación; Por presupuesto aplicado; Plan y acciones de marketing; Plan de comunicación interna; Plan de comunicación externa; Medición y evaluación.
NUESTRO EXPERTO: DON LUIS CAPELLA:
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA.
- Director General de Hospital de Pymes, experto en Conciliación de vida laboral y personal, y colaborador de varias Escuelas y centros de formación.
- Consultor senior de Avanzza en los cursos del área de Responsabilidad Social Corporativa y Salud Laboral.
PRECIO:
Primer inscrito: 350 € + 16 % IVA
A partir de la segunda inscripción: 315 € + 16 % IVA