Curso de La Comunicación Interna en la Empresa - Madrid
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de La Comunicación Interna en la Empresa - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
La Comunicación Interna en la Empresa: Cómo diseñar e implementar un Plan de Comunicación Eficaz en la empresa
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID
CURSO BONIFICABLE
Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) -Orden Ministerial 2307/2007, con un ahorro de hasta el 100% del coste del curso si su empresa tiene menos de 10 empleados o de entre 90 y 100 euros por asistente si su empresa tiene 10 o más empleados (según plantilla media del año pasado). Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, de forma que tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la FTFE relativa a su empresa y los trabajadores inscritos.
DIRIGIDO A:
Empresarios, directivos y técnicos de Recursos Humanos y responsables de Comunicación Interna.
POR QUÉ ACUDIR A ESTE CURSO:
La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.
Es un error pensar que la comunicación interna es «un lujo» y algo exclusivo de las grandes empresas y máxime en la etapa que estamos atravesando que viene marcada por unos resultados un tanto inciertos a todos los niveles. De ahí que se esté convirtiendo en uno de los grandes retos profesionales del siglo XXI, donde todavía son muy pocas las entidades que desarrollan una adecuada política de comunicación interna que contribuya a implantar los cambios y a lograr los objetivos corporativos y estratégicos de la compañía.
METODOLOGÍA:
· El curso es presencial, compuesto de una jornada de 7 horas.
· A través de casos prácticos se van introduciendo conceptos y herramientas elementales para una comunicación eficaz.
OBJETIVOS:
· Aportar los conocimientos necesarios para auditar la situación de partida, desarrollar un plan de comunicación interna eficaz y evaluar sus resultados.
· Conocer los procedimientos, metodologías e indicadores de análisis para el desarrollo de una auditoria de comunicación interna.
· Identificar los resultados de comunicación interna en función del objetivo y el colectivo destinatario.
PROGRAMA:
1. Lo racional y lo emocional en el entorno laboral.
2. Comunicación e Inteligencia Emocional.
· Concepto y naturaleza de la inteligencia emocional, factor fundamental para el desarrollo de la personalidad.
· Aplicación a ámbitos específicos de la comunicación mediante adiestramiento práctico: autoestima, motivación, toma de decisiones, liderazgo, comunicación empática, negociación, adquisición de comportamientos eficaces de comunicación.
· Criterios para la selección de personal desde los componentes emocionales.
3. Comunicación Oral.
· El control de la voz como herramienta de comunicación.
· Comunicación oral emocional
- Cómo expresarse con claridad y precisión
- Estructuración coherente del mensaje
- Pausas y silencios
- La improvisación
· Herramientas: posturas corporales y posturas positivas, transmisión de seguridad y buena imagen.
· Plan de acción.
4. Comunicación eficaz y persuasiva.
· Conocer y utilizar las emociones.
· Estrategias de persuasión.
· Recursos emocionales.
- Loghos: estructura de la información.
- Pathos: transmitir emociones.
- Ethos: la integridad y credibilidad.
· Disonancias cognoscitivas: ¿qué hacer?
· Herramientas para mejorar la comunicación.
· Plan de acción.
5. Conclusiones.
NUESTRO EXPERTO:
DON MARCELO MAZZA
· Licenciado en CC.Políticas (especializado en Economía Internacional), MBA en New European Centre (Milán) y Master en Periodismo Internacional por El País - UAM.
· Ha desarrollado su carrera profesional como formador en cursos de marketing político, habilidades directivas y recursos humanos, como Director de Comunicación y Expansión Internacional de Panda Software y como periodista de Interfocus Press, entre otros.
· Consultor de Avanzza en las áreas de Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas
PRECIO:
Primer inscrito: 395 € + 16 % IVA
A partir de la segunda inscripción: 350 € + 16 % IVA