Curso de Hidrología Marina
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EL CURSO ES A DISTACIA CON SESIONES PRESENCIALES OPTATIVAS Y SE IMPARTE EN BARCELONA (ESPAÑA)
HIDROLOGÍA MARINA. El poder curativo del agua de mar
¿Sabías que “SOMOS AGUA DE MAR”?
El 70% de nuestro volumen corporal es agua de mar isotónica (9gr. de sales por litro), con la misma composición física y química que el agua de mar.
¿Qué efectos tendría en nuestra salud que, en lugar de cocinar con agua normal y añadir sal, salásemos las comidas con agua de mar?
Sabías que el agua de mar isotonizada estuvo considerada como medicamento y financiada por la Sanidad Pública francesa bajo el nombre de Plasma de Quinton hasta 1964, recetándose para las enfermedades de anemia, anorexia, intoxicaciones, gastroenteritis, estreñimiento, disentería, dermatitis, psoriasis, alergias, tuberculosis y un largo etc… y que en la Segunda Guerra Mundial, a falta de sangre y suero, a los heridos se les inyectaba agua de mar?
¿Qué sucedería si los recursos que se gastan en la investigación de producción artificial de sangre o en las campañas de donación, se destinasen a investigar las posibilidades de aplicación del agua de mar como plasma?
¿Sabías que hay una gran escasez de agua y el problema se agravará porque la población mundial sigue aumentando?
¿Qué tal nos iría si las casas tuviesen entrada de agua de mar para la higiene, que saldría beneficiada, y se obtuviese sólo la cantidad indispensable de agua dulce con desaladoras domésticas?
¿Sabías que un grupo de 6 voluntarios, controlados por una médica, estuvieron en diciembre de 2004 siete días en el mar, en la Isla de Fuerteventura, sin comer ni beber más que agua de mar, que no tuvieron ningún trastorno fisiológico significativo y que estos resultados se dieron a conocer en el 2º Congreso Internacional del Agua de Mar en el que participaron 22 científicos de 20 Universidades Europeas, Norteamericanas y Sudamericanas?
¿No serían menos trágicos los naufragios si estos conocimientos formasen parte de la cultura general?
¿Sabías que cada año mueren 10 millones de personas, más de la mitad niños, por desnutrición o enfermedades que ésta provoca, y que Renè Quintón (1867-1925), en los dispensarios marinos que creó en París, salvó a miles de niños aquejados de desnutrición, diarreas, tifus, cólera y otras enfermedades, inyectándoles agua de mar?
¿Qué sucedería si se pudiese hacer llegar agua de mar a pueblos de Latinoamérica, África y Asia aquejados de hambruna y desnutrición?
Contenidos:
MÓDULO 1: LA UTILIZACIÓN DEL AGUA DE MAR
UNIDAD 1 Introducción. Principios sobre el agua de mar
1.1. Cómo nace un paradigma
1.2. Poder curativo del agua de mar: la panacea
1.3. El agua de mar constituye el 70% del volumen corporal del ser humano
1.4. Leyes de la constancia marina
1.5. La biología es la ciencia del agua
1.6. Especialistas e ignorancia
1.7. Contaminación
1.8. Confusión bacteriana
1.9. No hay gérmenes patógenos per se
1.10. Agua de mar hipertónica endovenosa
1.11. Nutrición orgánica marina
1.12. Hierbas
1.13. Ciencia y agua de mar
1.14. Asistencia integral
1.15. Derecho a vivir y morir sanos
1.16. Los peces no enferman en alta mar
UNIDAD 2 Aspectos generales de la salud y el agua de mar
2.1. Los peces y los seres humanos
2.2. La utilización del agua de mar en la cocina
2.3. La sal común y las vitaminas
2.4. La hipertensión y el agua de mar
2.5. El agua de mar es diurética y elimina líquidos indeseables
2.6. Obesidad y agua de mar
2.7. Respirar el yodo del mar
2.8. Desinfectar con yodo
2.9. La piel y el agua de mar. La psoriasis
2.10. El estreñimiento y el agua de mar
2.11. Hemorroides, contusiones y el agua de mar
2.12. Sinusitis, caries y agua de mar
2.13. Cantantes, locutores, oradores y la afonía
2.14. Depurativos y depuración de la sangre con agua de mar
2.15. Rejuvenecimiento y agua de mar
2.16. Talasoterapia, piel y envejecimiento
2.17. Artritismo, dieta y agua de mar
2.18. Acartonamiento o gelificación y envejecimiento
2.19. Rehabilitación
2.20. Maternidad y agua de mar
2.21. Diferencias entre lo químico y lo orgánico, o lo biológico y lo natural
2.22. Epidemias contemporáneas
2.23. Beneficios del agua de mar
2.24. Estimulación fácil de las defensas del organismo
2.25. El cloro de las piscinas y el mar
UNIDAD 3 Obtención y conservación del agua de mar
3.1. Agua del mar, de pozos y laboratorios
3.2. Conservación del agua de mar
3.3. Consumo de agua de mar
3.4. Náufragos y agua de mar
3.5. Alimentación invisible
UNIDAD 4 La contaminación del mar
4.1. La gran mentira de la contaminación de las playas
4.2. Trajes especiales para bañarse en el mar
4.3. Materia fecal
4.4. Microbios y cloacas
4.5. Piel, mucosas y microbios
4.6. Depuración al instante
4.7. La sal del mar
4.8. El mar nunca será un estercolero
4.9. Dilución, dispersión y contaminación
4.10. Prensa y contaminación
4.11. Políticos y mar
4.12. Epidemias y catástrofes
4.13. Actividad bacteriana
4.14. Eutrofización
4.15. Normas oficiales respecto a la inyección endovenosa del agua de mar
UNIDAD 5 Salud y enfermedad. Enfermos y agua de mar
5.1. Libertad de medicina
5.2. Definición de salud y enfermedad
5.3. Salud integral
5.4. Medio interno, enfermedad y enfermo
5.5. Microbios y simbiosis
5.6. ¿Por qué enfermamos?
5.7. La comida. Alimentos ácidos y alcalinos
5.8. Leche y acidez
5.8.1. Limón, alcalinidad y vitamina C-ester
5.8.2. Calcio y pH
5.8.3. Hipertensión y artritismo
5.9. Osteoporosis y artritismo
5.10. El ejercicio físico
5.11. Arteriosclerosis
5.12. Agua de mar y dequelación
5.13. Obesidad
5.13.1. La cultura
5.13.2. Dieta mediterránea: una falacia
5.13.3. Aprende a comer
5.13.4. La bebida
5.14. Artritismo mandibular y obesidad
5.14.1. Dolor lumbar y obesidad
5.14.2. Cavidades fantasmales o virtuales
5.14.3. Operación del estómago
5.14.4. Cirugía mental u holística del estómago contra la obesidad
5.15. La respiración
5.16. Lo que pensamos por ser prisioneros de la memoria
5.16.1. Péptidos y memoria
5.16.2. Estrés
5.16.3. La ignorancia
5.16.4. Epidemias clásicas y epidemias contemporáneas
5.16.5. Intoxicación y desintoxicación
5.17 Conclusión
UNIDAD 6 Autorreparación
6.1. Principio vital
6.2. Repuestos
6.2.1. Autorreparación del ADN
6.2.2. Cicatrización de heridas
6.3. El agua de mar y las heridas
6.3.1. Callo óseo
6.3.2. Cardiomicetos. Pez Cebra.
MÓDULO 2: NUTRICIÓN TRADICIONAL Y AGUA DE MAR
UNIDAD 1 Composición y usos del agua de mar. Necesidad orgánica y nutrientes
1.1. Necesidad de alimentos y agua
1.2. Medio interno
1.3. Proteínas
1.4. Aminoácidos
1.5. Grasas
1.5.1. Ácidos grasos saturados
1.5.2. Ácidos grasos monoinsaturados
1.5.3. Ácidos grasos poliinsaturados
1.6. Hidratos de carbono
1.6.1. Los alimentos blancos o mutilados y los integrales
1.7. Integraciones y sinergias
1.8. Minerales
1.8.1. Azufre
1.8.2. Calcio
1.8.3. Magnesio
1.8.4. Manganeso
1.8.5. Potasio
1.8.6. Sodio
1.9. Vitaminas
1.9.1. Vitamina A
1.9.2. Complejo vitamínico B
MÓDULO 3: ESTUDIO FÍSICO Y QUÍMICO DEL AGUA DE MAR
UNIDAD 1 Elementos y características del agua de mar
1.1. Características del agua de mar
1.2. Composición Químico-Física
1.3. Macroelementos
1.4. Microelementos u Oligoelementos
1.5. Biodisponibilidad
1.6. Gases
1.6.1. Nitrógeno
1.6.2. Oxígeno
1.6.3. Bióxido de Carbono
1.7. Agua de mar artificial
1.8. Metales pesados
1.9. Características físicas del agua de mar
1.10. El plancton
1.11. Biocenosis
1.12. Hormonas marinas y microbios
1.13. Investigaciones comparadas de René Quinton y el agua de mar
1.14. Plancton, ballenas y nutrición
1.15. Corrientes marinas
1.16. Cadena alimentaria, bacterias, nutrientes y plancton
1.17. Fitoplancton o plancton autótrofo
1.18. Tamaño del plancton y de los filtros
1.19. Agua viva
1.20. Transparencia del agua
1.21. Zooplancton o plancton heterótrofo
1.22. Alimentación con plancton
1.23. Eutrofización
1.24. Ballenas
1.24.1. Ballena Misticeta
1.24.2. Ballenas planctonívoras
1.25. Plancton y humanos
1.26. Plancton y náufragos
MÓDULO 4: RENÉ QUINTON. BIOLOGÍA Y FISIOLOGÍA
COMPARADAS
UNIDAD 1 La célula.
1.1. Célula como Unidad Elemental
1.2. Estructura
1.3. Membrana
1.4. Endocitos
1.5. Alvéolos
1.6. Liposomas
1.7. Vellosidades
1.8. Vesículas
1.9. Difusión
1.10. Citoesqueleto
1.11. Núcleo
1.12. Centríolos
1.13. Mitocondria
1.14. Ribosomas
1.15. Retículo Endoplasmático
1.16. Aparato de Golgi
1.17. Lisosomas
1.18. Vacuolas
UNIDAD 2 Sobre René Quinton. Sus leyes y filosofía
2.1. Funerales del descubridor del Plasma Marino
2.2. El joven Quinton
2.3. Calidad humana de Quinton
2.4. El autodidacta olvidado
2.5. Dogmatismo científico-universitario actualizado
2.6. Quinton en El Cairo y Londres
2.7. Ideas, teorías y hechos
2.8. El libro de Quinton: El agua de mar medio orgánico
MÓDULO 5: INVESTIGACIONES Y ACCIONES ACTUALES
EN EL AGUA DE MAR
UNIDAD 1 Investigación de la Universidad de La Laguna (1974)
1.1. Investigación oficial (Informe mayo 2003)
1.2. Investigaciones paralelas
1.3. Primer encuentro interuniversitario en Tenerife y la Universidad de La Laguna (2002)
1.4. Factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares en escolares y adolescentes de Medellín-Colombia. Propuesta de intervención con agua de mar
UNIDAD 2 Investigación con agua de mar hipertónica en el Hospital Veterinario San Antonio (2003)
2.1. Sustitución parcial de la sangre de perros Beagles por agua de mar hipertónica
2.2. Investigaciones de la Universidad de Antioquia (Colombia) sobre estudio in vitro en eritrocitos y leucocitos humanos en agua de mar
2.3. I Congreso Internacional sobre el agua de mar
UNIDAD 3 Investigación de la Universidad de Antioquia (Colombia) sobre el efecto del consumo de agua de mar en humanos (2005)
3.1. Antecendentes de la investigación
3.2. Resultados y aplicaciones
3.3. II Congreso Internacional sobre el agua de mar (Diciembre 2004)
3.4. El agua de mar en el IV Foro Mundial del agua (México 2006)
3.5. Séptimo encuentro internacional de agua de mar. Usos nutricionales y terapeúticos (Colombia 2006)
3.6. Propuesta de Manifiesto del agua de mar para la Expo Zaragoza 2008
MÓDULO 6: COMPLEMENTO DE SALUD INTEGRAL
UNIDAD 1 Dominio del cuerpo y de la mente
1.1. Ejercicio físico y salud pública
1.2. Vacuna panacea
1.3. Ejercicio físico racional
1.4. Valencias físicas
1.5. Resistencia aeróbica
1.5.1. Consumo del oxígeno
1.5.2. Control de los aeróbicos
1.5.3. Resistencia anaeróbica
1.6. Resistencia física y mental
1.7. Coordinación
1.8. Equilibrio
1.9. Flexibilidad
1.10 Sentido kinestésico
1.11. Fuerza, velocidad y potencia
1.12. Respiración
1.13. Tipos de ejercicios aeróbicos
1.13.1. Caminar enérgicamente y pasear
1.13.2. Nado seco
1.13.3. Nado seco y caminata enérgica
1.13.4. Guía para la práctica del nado seco
1.14. Médula ósea y ejercicio
1.14.1. Duración del ejercicio
1.14.2. Cuándo
1.14.3. Ropa y calzado
1.15. Sudoración
1.15.1. Ropas plásticas
1.15.2. Rehidratación, agua de mar y bebidas milagrosas
1.16. Ejercicio y salud
1.17. Ejercicio, huesos y articulaciones
1.18. Osteoporosis y artritismo
1.19. Agua de mar y osteoporosis - artritismo
1.20. Ejercicio físico, diabetes, insulina, glucosa, grasas y mitocondrias
1.21. Prácticas
UNIDAD 2 La mente
2.1. Pensar y ser es la misma cosa y somos lo que pensamos
2.1.1. Unidad indivisible: mente y cuerpo
2.1.2. Concepto de persona, cuerpo, mente, espíritu y alma
2.1.3. Concepto de conciencia, preconsciente, subconsciente y metabolismo mental
2.2. Los sentidos
2.3. Fenómenos mentales
2.4. Reflejos condicionales
2.4.1. El perro de Pávlov
2.4.2. Lavado de cerebro
2.4.3. Repetición, monotonía y trance
2.4.4. Reflejos incondicionales o instintos
2.5. Agresividad
2.6. Estrés
2.7. Psicoplasia
2.7.1. Tensiones positivas
2.7.2. Tensiones negativas
2.8. Frecuencia cerebral y trance
2.8.1. Cambio de estilo de vida y relajación
2.9. Reprogramación
2.10. Insomnio e hiperideación
2.10.1. Respuestas sobrenaturales
2.11. Endorfinas y defensas
2.12. Visualización y parentalización
2.12.1. Querer no es poder
2.12.2. Sanación e imposición de manos
UNIDAD 3 Técnicas de relajación
3.2. Relajación tradicional
3.3. Relajación de Shutz
3.4. Signo senal
3.5. Visualización anatómica y fisiológica
3.6. Prácticas de relajación
Estos estudios se pueden complementar con el curso de Taller de Talasohigiene, obteniéndose el Diploma de Técnico en Talasoterapia.
Resultados Académicos
Obtemdrá el DIPLOMA acreditativo abalado por el IES de la Generalitat de Catalunya (declaración de interés sanitario), por la Fundación Aqua Maris (promotora y depositaria de las investigaciones sobre el agua de mar) y el Centre d’Estudis Secundaris Joan Maragall (30 años de experiencia en ciencias de la salud).
Resultados Laborales
Este curso le capacita para trabajar en:
- Centros de Talasoterapia
- Hoteles de playa con servicio de Talasoplaya
- Empresas de animación de Talasoterapia Natural
Duración del curso:
560 horas
Periodo de realización:
- Mínimo 3 meses
- Máximo 12 meses; se puede pedir una prórroga de finalización de 6 meses más.
Coste del curso:
600€ (incluida matrícula, material, derechos de examen y Diploma)
Forma de pago: 60€ a la inscripción del curso y 9 mensualidades de 60€ (El pago total a la recepción del material del curso tiene un descuento del 10%)