Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Gestión de Créditos y Cobros

Curso de Gestión de Créditos y Cobros
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Curso de Gestión de Créditos y Cobros Presentación El programa de Gestión de Créditos y Cobros... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Gestión de Créditos y Cobros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Curso de Gestión de Créditos y Cobros

Presentación

El programa de Gestión de Créditos y Cobros de EAE es el único curso superior especializado que se imparte en España sobre Morosología, Gestión de la Morosidad y Administración del Crédito y Cobro.
El curso es impartido por EAE en colaboración con el Centro de Morosología de EAE y la Asociación Profesional de Gerentes de Crédito.

Objetivos

En general, el principal objetivo de este programa consiste en formar especialistas al más alto nivel de capacitación profesional en morosología, expertos en combatir la morosidad, que puedan cubrir las necesidades del mercado laboral en puestos de gestión del crédito y cobro.

En particular, este programa tiene como objetivos el impartir una formación especializada a las personas que deban realizar funciones de control de riesgos de crédito de clientes, concesión de créditos comerciales y financieros, control de los saldos de clientes y recuperación de saldos impagados así como a directivos y responsables financieros y administrativos en general.

Perfil de los participantes

El presente curso está dirigido a los Gerentes de Crédito, Credit Managers, Credit Controllers, Jefes de Riesgo, Jefes de Cobro, Jefes de Ventas, Analistas de Riesgos, Jefes de Contabilidad, Jefes de Tesorería, Directores Administrativos y Financieros, así como a todos aquellos otros profesionales de la Empresa que estén interesados en el Credit Management.

El programa también está dirigido a los Diplomados y Licenciados Universitarios que quieran profundizar en la gestión del crédito a los clientes.

Plan de estudios

- La morosidad, un problema internacional
- El entorno económico y su repercusión en la morosidad
- La estructura económico-financiera de las empresas y los problemas de liquidez
- Concepto y orígenes del crédito comercial
- Consecuencias económicas de la morosidad
- Los riesgos empresariales y el riesgo de crédito de clientes
- El ciclo de maduración
- La gestión de clientes en la empresa desde el pedido hasta el ingreso del pago
- Las estrategias de riesgos de crédito de clientes
- Las políticas de crédito y cobro
- El análisis de los clientes antes de la concesión del crédito
- Las fuentes de información para conocer a los clientes
- Los procedimientos para otorgar crédito al cliente
- La determinación de los aplazamientos de pago a clientes
- El control de las cuentas y saldos de clientes
- Los procedimientos para reducir el riesgo de morosidad
- La estructura y organización el departamento de riesgos y créditos
- El credit manager y el collection manager
- Las señales que anuncian impagados y sus causas
- La gestión de cobro de impagados
- La metodología en el recobro de impagados
- El recobro a morosos
- La comunicación persuasiva en el recobro de impagados
- Comunicación y técnicas para comunicarse más eficazmente
- Las técnicas de negociación y persuasión en el cobro
- La utilización de la correspondencia para acciones de cobro
- Las técnicas de telecobro y la utilización del teléfono para acciones de cobro
- Las obligaciones y los contratos
- El tratamiento jurídico de los impagados

Titulación

Todos aquellos alumnos que superen las distintas pruebas de evaluación podrán acceder a una doble titulación:

- Diplomado en Gestión de Créditos y Cobros por parte de EAE - Escuela de Administración de Empresas.
- Diploma de Especialización de Gestión de Créditos y Cobros por parte de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Sistema Evaluación

La evaluación final se fundamenta en los siguientes criterios:

- Participación del alumno.
- Resolución de casos prácticos, o pruebas parciales durante el desarrollo del programa.
- Prueba final de evaluación. Podrá consistir en el desarrollo de un caso práctico, o bien en la realización de un examen final.

Metodología

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.