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Curso de Fotografía Digital

Curso de Fotografía Digital
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El Curso de Fotografía Digital se imparte en modalidad presencial, semipresencial y Online en toda España. Te ofrecemos un curso enfocado a saber cómo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Fotografía Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso de Fotografía Digital se imparte en modalidad presencial, semipresencial y Online en toda España.

Te ofrecemos un curso enfocado a saber cómo trabajar con la exposición, composición e iluminación para que las imágenes transmitan el mensaje deseado.

Si te gusta la fotografía y ves la vida a través del objetivo esta formación es para ti. Aprenderás a utilizar una cámara profesional de fotografía y los programas de edición más utilizados.

Titulación obtenida

Cuándo la formación haya llegado a su fin, se entregará a los estudiantes un diploma por parte del centro.

Ventajas
- Clases en directo
- Material audiovisual con profesionales de la cinematografía
- Talleres profesionales garantizadas
- Incluye hasta 300 horas de talleres profesionales en empresas del sector
- Especialistas
- Profesores especializados y experimentados en su área profesional.

Requisitos del Curso

No son necesarios requisitos específicos

Destinatarios del Curso

Hemos destinado la formación para que la realicen las personas que les guste el mundo de la fotografía digital.

Salidas laborales
   - Fotógrafo/a de eventos
   - Fotógrafo/a artístico
   - Fotógrafo/a para editorial
   - Corresponsal de prensa tanto para medios de prensa escrita como para online
   - Retocador y/o editor/a de imágenes fotográficas
   - Iluminador/a
   - Fotógrafo/a para publicaciones en espacios especializados
   - Foto-fija dentro del departamento de dirección de fotografía

Objetivos del Curso

- Aprender a manejar distintas cámaras y herramientas en función de las necesidades.
- Conocer y dominar la teoría del color.
- Saber los elementos fundamentales del lenguaje fotográfico.
- Conocer las últimas tendencias y herramientas más utilizadas en el sector.
- Aprender a crear, planificar y realizar un proyecto fotográfico propio.

Temario del Curso

Módulo 1
El ojo máquina

Así vemos
    La percepción y la fotografía La cámara
    El ojo
    El cerebro
    Aprender a ver
    Hemisferio derecho e izquierdo

Ojos, cerebro, luces e imagen

Cómo ven sus ojos

Teoría del color
    Color y luz
    Propiedades del color
    Rueda de color
    La temperatura de color

Capturando imágenes

Conoce tu cámara
    Conceptos básicos sobre las cámaras
    Tipos de cámara
    El sensor
    Modo automático y escenas

La luz

La exposición

Triángulo de exposición
    Diafragma
    Obturador
    ISO

Pasos EV
    Ley de reciprocidad
    Balance de blancos

Medir la luz

Ajustar la exposición
    Horquillado

El fotómetro
    Áreas de lectura
    El histograma
    Modos de exposición

Recomendaciones

Algunas pistas para tomar mejores instantáneas
    Fotografías instantáneas
    Preste atención al aire alrededor de un sujeto. Rellene el campo
    No tenga miedo de acercarse
    Dirija a su sujeto
    Tenga cuidado con la luz de fondo
    Comprender el rango de flash
    Cobertura

Equilibrio o balance de blancos
    Limpieza del objetivo
    Filtros ultravioletas
    Limpieza de sensor
    Limpiar el sensor
    Las cámaras digitales y el agua
    Condiciones de frío extremo
    Condiciones de calor extremo

Tarjetas de memoria
    Ordenadores portátiles
    Discos duros con baterías portátiles
    Los nuevos ordenadores portátiles
    Ordenadores tableta
    Adaptadores

Módulo 2
Técnicas fotográficas especiales
    Controlar la luz disponible
    Iluminación ancha y estrecha

Fotografías con flash
    Modos
    Equilibrio
    Utilizar el flash en situaciones de poca luz
    Utilizar el flash en situaciones de gran luminosidad
    Flash externo
    Un estudio más a fondo acerca de la iluminación

Introducción a la iluminación

Propiedades de la iluminación
    Vídeo formación

Fuentes de iluminación y accesorios

Fuentes de luz incandescente
    Fresnel
    Cuarz
    Softlights
    Fuentes de luz día. El HMI Fluorescencia
    Tecnología LED
    Iluminación de bajo coste
    Vídeo formación

Módulo 3
Qué es una fotografía

¿Qué es fotografía? - Componentes tecnológicos
    Vídeo formación

¿Qué es fotografía? - Imágenes como signo
    Vídeo formación

¿Qué es fotografía? - Daguerrotipo y calotipo
    Vídeo formación

¿Qué es fotografía? - The Pencil of Nature
    Vídeo formación

El Gran Hermano te observa

Uso de la fotografía - Retrato
    Vídeo formación

Uso de la fotografía - Archivos policiales y estudio antropológicos
    Vídeo formación

Estética
    Estética - Julia Margaret Cameron

Vídeo formación

Estética - Walker Evans
    Vídeo formación

Estética - MOMA y John Szarkoswski
    Vídeo formación

Estética - Exposición New Documents
    Vídeo formación

Estética - Postmodernismo: Cindy Sherman
    Vídeo formación

Estética - Bernd y Hilla Becher
    Vídeo formación

Estética - Nan Goldin
    Vídeo formación

Estética - Actualidad: Daniel Mayrit
    Vídeo formación

Módulo 4
Fundamentos de la elaboración de una imagen

Composición y percepción visual
    Composición y percepción visual
    Principios básicos de composición

Introducción a la composición
    Algunas consideraciones para empezar
    La fotografía como lenguaje visual
    Composición
    El punto de vista
    La elección de la focal
    Formato de la imagen
    Aire alrededor
    Centro de interés y números impares
    La sección áurea y la regla de los tercios
    Equilibrio estático y dinámico
    Motivo principal centrado
    Líneas de acción
    Nivel del horizonte
    Fusión de imágenes

Elementos de la composición
    El lenguaje como composición
    Elementos visuales de una composición
    El punto
    La línea
    La forma
    El volumen
    El color
    El círculo cromático
    Armonías de color
    Luminosidad y contraste
    Psicología de color
    Textura
    Escala
    El movimiento
    Espacio positivo y negativo
    Ritmo
    Equilibrio y peso visual
    Simetría
    La atmósfera Blanco y negro
    El momento
    Narrativa y retórica visual

Técnicas fotográficas especiales I

La disposición espacial
    La composición en nuestro ADN
    La proporción áurea
    La sucesión de Fibonacci
    Curiosidades matemáticas de Phi
    La sección áurea en la naturaleza
    La sección áurea en el arte
    El uso de la espiral áurea en nuestra cultura
    Regla de la mirada
    Regla de los tercios
    Regla del horizonte
    ¿Romper las reglas?
    Otras formas y límites de la disposición geométrica de los elementos
    Mi interpretación

Nuestros recursos
    Localiza el centro de interés
    El encuadre
    Enmarcar
    Revisa los límites de la imagen
    Punto de vista
    Simplifica
    No todo lo que vemos es fotogénico
    Elegir el motivo
    Espacio negativo
    Explora la relación entre sujeto y fondo
    El formato
    La nitidez
    La distancia focal
    Tamaño del sujeto
    Limita las tonalidades
    Tiempo de exposición
    Diafragma y enfoque selectivo
    La exposición
    El trípode Raw
    La luz
    La perspectiva
    La luz como protagonista
    La textura
    La sombra
    El contraste y la armonía
    Imagen abierta e imagen cerrada
    Sensación de equilibrio
    El número de elementos

Técnicas fotográficas especiales II
    Blanco y negro
    Fotografía infrarroja
    Disparar con estabilidad
    Fotografía de paisajes
    Cómo hacer imágenes panorámicas
    Macrofotografía
    Imágenes de alto rango dinámico HDR
    Cómo fotografiar conciertos y actuaciones
    Cómo fotografiar eventos
    Cómo fotografiar eventos deportivos
    Fotografía urbana Fotografía nocturna
    Fotografía submarina
    Fotografía de vacaciones
    Fotografía de producto
    Cómo utilizar los filtros
    Extensiones de objetivo para cámaras compactas

La toma fotográfica

El lenguaje fotográfico y cinematográfico
    El encuadre. Tipos de plano en relación con la figura humana
    Otros tipos de planos
    El proceso
    La planificación
    La toma fotográfica
    Tras la toma fotográfica

Primeras reflexiones
    ¿Qué es un proyecto personal?
    ¿Por qué hacer un proyecto personal?
    Documentar nuestro proyecto

La idea
    Ideas concretas y difusas

En busca de una metodología
    Variedad de fotógrafos, variedad de métodos
    Modelos de proyecto
    Interconexión de los modelos de proyecto
    Estados de los proyectos

La investigación
    El punto de partida
    La investigación

La experimentación
    ¿Qué es y para qué sirve?
    La experimentación como una manera de exploración interna
    La experimentación a lo largo de las diferentes fases del proyecto

Técnicas fotográficas especiales II
    Definir, desarrollar y planificar - Dossier de trabajo
    Título y subtítulo
    Definición del proyecto
    Justificación del proyecto
    Objetivo general
    Objetivos específicos
    Concreción del proyecto

La edición del proyecto
    ¿Qué es editar un proyecto?
    El objetivo de la edición
    Los peligros de la edición
    Las ediciones parciales y totales
    Pasos a seguir
    Algunos consejos
    Sobre la relación entre el conjunto de fotografías
    Digital o analógica

Formatos de presentación
    La exposición
    El fotolibro
    Otros formatos

Difusión
    Becas, premios, residencias, festivales y visionados
    Difusión a través de internet
    El mercado del arte
    Dossier de proyecto

Módulo 5
El formato RAW
    Qué es el formato RAW
    Por qué utilizar RAW
    Posibilidad de editar el equilibrio de blancos
    Recuperación de iluminaciones
    Mayor latitud o margen de edición
    El negativo digital
    Procesamiento en lote Ediciones no destructivas

Los inconvenientes del formato RAW
    Los archivos RAW requieren mayor espacio de almacenamiento
    Pueden que otras personas no sean capaces de leer sus archivos
    El programa de su elección puede que no sea compatible con su cámara
    El flujo de trabajo puede complicarse

Configurar su cámara para trabajar en formato RAW

El laboratorio I

Configuración del sistema informático
    CPU
    Tableta digitalizadora
    Monitor/es

La gestión de color eficaz
    Calibración y creación del perfil en el monitor
    Ajustes de color en photoshop

Organización de archivos
    Tarjetas de memoria
    Organización de archivos
    Bridge
    Lightroom
    Photoshop cc

Vídeo formación

El laboratorio II

Sincronización entre Camera Raw Lightroom y Photoshop
    Sincronización del color
    Sincronización de las modificaciones

Ficheros de trabajo
    El Bridge
    El Lightroom
    Flujo de trabajo y equivalencias entre Camera Raw y Lightroom
    Revelado básico

Como modificar los valores numéricos
    Correción de lente
    Corrección de perspectiva y recorte
    Exposición
    Sombras / altas luces
    Negros / blancos
    Contraste
    Claridad
    Temperatura / matiz
    Intensidad / saturación

Ajustes locales

Curva de tonos
    HSL / color / blanco y negro
    Dividir tonos
    Filtro graduado
    Viñetas post-graduado
    Filtro radial
    Pincel ajuste

Otras herramientas
    Eliminación de manchas
    Reducción de ruido
    Borrar neblina
    Enfoque
    Granulado

Vídeo formación

El laboratorio III

Tratamiento por zonas
    Cuando el revelado ya no es suficiente
    Identificar las zonas a tratar
    Ejemplo simple de tratamiento por zonas
    La selección
    Capas de ajuste
    Integración del ajuste
    Corrección de máscaras
    Ejemplo de tratamientos por zonas
    Espacio de trabajo.
    Seleccionar y aplicar máscara
    Seleccionar y aplicar máscara.
    Método y casos prácticos

Luz 3D
    Modos de fusión de capas
    La acción luz 3D
    Tratamientos de zonas y luz 3D

Vídeo formación

Técnicas avanzadas

El método ELE
    Fundamentos
    Técnica de captura
    Técnica de fusión de capturas ELE

Fusión de imágenes
    Extensión de la profundidad de campo

Deformación y reparación
    Transformar
    Recortar
    Tampón de clonar
    Pincel corrector / Pincel corrector puntual
    Parche
    Rellenar

Vídeo formación

La salida

El archivo maestro

Salida a pantalla

Salida a papel
    Preparación
    La copia fiel
    La imprenta
    El laboratorio Impresora
    Digigraphie
    Montaje y exhibición de la copia

Vídeo formación