Curso de Fotografía Digital
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Fotografía Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Fotografía Digital se imparte en modalidad semipresencial y Online en toda España.
Te ofrecemos un curso enfocado a saber cómo trabajar con la exposición, composición e iluminación para que las imágenes transmitan el mensaje deseado.
Si te gusta la fotografía y ves la vida a través del objetivo esta formación es para ti. Aprenderás a utilizar una cámara profesional de fotografía y los programas de edición más utilizados.
Titulación obtenida
Cuándo la formación haya llegado a su fin, se entregará a los estudiantes un diploma por parte del centro.
Ventajas
- Clases en directo
- Material audiovisual con profesionales de la cinematografía
- Talleres profesionales garantizadas
- Incluye hasta 300 horas de talleres profesionales en empresas del sector
- Especialistas
- Profesores especializados y experimentados en su área profesional.
No son necesarios requisitos específicos
Hemos destinado la formación para que la realicen las personas que les guste el mundo de la fotografía digital.
Salidas laborales
- Fotógrafo/a de eventos
- Fotógrafo/a artístico
- Fotógrafo/a para editorial
- Corresponsal de prensa tanto para medios de prensa escrita como para online
- Retocador y/o editor/a de imágenes fotográficas
- Iluminador/a
- Fotógrafo/a para publicaciones en espacios especializados
- Foto-fija dentro del departamento de dirección de fotografía
- Aprender a manejar distintas cámaras y herramientas en función de las necesidades.
- Conocer y dominar la teoría del color.
- Saber los elementos fundamentales del lenguaje fotográfico.
- Conocer las últimas tendencias y herramientas más utilizadas en el sector.
- Aprender a crear, planificar y realizar un proyecto fotográfico propio.
Módulo 1
El ojo máquina
Así vemos
La percepción y la fotografía La cámara
El ojo
El cerebro
Aprender a ver
Hemisferio derecho e izquierdo
Ojos, cerebro, luces e imagen
Cómo ven sus ojos
Teoría del color
Color y luz
Propiedades del color
Rueda de color
La temperatura de color
Capturando imágenes
Conoce tu cámara
Conceptos básicos sobre las cámaras
Tipos de cámara
El sensor
Modo automático y escenas
La luz
La exposición
Triángulo de exposición
Diafragma
Obturador
ISO
Pasos EV
Ley de reciprocidad
Balance de blancos
Medir la luz
Ajustar la exposición
Horquillado
El fotómetro
Áreas de lectura
El histograma
Modos de exposición
Recomendaciones
Algunas pistas para tomar mejores instantáneas
Fotografías instantáneas
Preste atención al aire alrededor de un sujeto. Rellene el campo
No tenga miedo de acercarse
Dirija a su sujeto
Tenga cuidado con la luz de fondo
Comprender el rango de flash
Cobertura
Equilibrio o balance de blancos
Limpieza del objetivo
Filtros ultravioletas
Limpieza de sensor
Limpiar el sensor
Las cámaras digitales y el agua
Condiciones de frío extremo
Condiciones de calor extremo
Tarjetas de memoria
Ordenadores portátiles
Discos duros con baterías portátiles
Los nuevos ordenadores portátiles
Ordenadores tableta
Adaptadores
Módulo 2
Técnicas fotográficas especiales
Controlar la luz disponible
Iluminación ancha y estrecha
Fotografías con flash
Modos
Equilibrio
Utilizar el flash en situaciones de poca luz
Utilizar el flash en situaciones de gran luminosidad
Flash externo
Un estudio más a fondo acerca de la iluminación
Introducción a la iluminación
Propiedades de la iluminación
Vídeo formación
Fuentes de iluminación y accesorios
Fuentes de luz incandescente
Fresnel
Cuarz
Softlights
Fuentes de luz día. El HMI Fluorescencia
Tecnología LED
Iluminación de bajo coste
Vídeo formación
Módulo 3
Qué es una fotografía
¿Qué es fotografía? - Componentes tecnológicos
Vídeo formación
¿Qué es fotografía? - Imágenes como signo
Vídeo formación
¿Qué es fotografía? - Daguerrotipo y calotipo
Vídeo formación
¿Qué es fotografía? - The Pencil of Nature
Vídeo formación
El Gran Hermano te observa
Uso de la fotografía - Retrato
Vídeo formación
Uso de la fotografía - Archivos policiales y estudio antropológicos
Vídeo formación
Estética
Estética - Julia Margaret Cameron
Vídeo formación
Estética - Walker Evans
Vídeo formación
Estética - MOMA y John Szarkoswski
Vídeo formación
Estética - Exposición New Documents
Vídeo formación
Estética - Postmodernismo: Cindy Sherman
Vídeo formación
Estética - Bernd y Hilla Becher
Vídeo formación
Estética - Nan Goldin
Vídeo formación
Estética - Actualidad: Daniel Mayrit
Vídeo formación
Módulo 4
Fundamentos de la elaboración de una imagen
Composición y percepción visual
Composición y percepción visual
Principios básicos de composición
Introducción a la composición
Algunas consideraciones para empezar
La fotografía como lenguaje visual
Composición
El punto de vista
La elección de la focal
Formato de la imagen
Aire alrededor
Centro de interés y números impares
La sección áurea y la regla de los tercios
Equilibrio estático y dinámico
Motivo principal centrado
Líneas de acción
Nivel del horizonte
Fusión de imágenes
Elementos de la composición
El lenguaje como composición
Elementos visuales de una composición
El punto
La línea
La forma
El volumen
El color
El círculo cromático
Armonías de color
Luminosidad y contraste
Psicología de color
Textura
Escala
El movimiento
Espacio positivo y negativo
Ritmo
Equilibrio y peso visual
Simetría
La atmósfera Blanco y negro
El momento
Narrativa y retórica visual
Técnicas fotográficas especiales I
La disposición espacial
La composición en nuestro ADN
La proporción áurea
La sucesión de Fibonacci
Curiosidades matemáticas de Phi
La sección áurea en la naturaleza
La sección áurea en el arte
El uso de la espiral áurea en nuestra cultura
Regla de la mirada
Regla de los tercios
Regla del horizonte
¿Romper las reglas?
Otras formas y límites de la disposición geométrica de los elementos
Mi interpretación
Nuestros recursos
Localiza el centro de interés
El encuadre
Enmarcar
Revisa los límites de la imagen
Punto de vista
Simplifica
No todo lo que vemos es fotogénico
Elegir el motivo
Espacio negativo
Explora la relación entre sujeto y fondo
El formato
La nitidez
La distancia focal
Tamaño del sujeto
Limita las tonalidades
Tiempo de exposición
Diafragma y enfoque selectivo
La exposición
El trípode Raw
La luz
La perspectiva
La luz como protagonista
La textura
La sombra
El contraste y la armonía
Imagen abierta e imagen cerrada
Sensación de equilibrio
El número de elementos
Técnicas fotográficas especiales II
Blanco y negro
Fotografía infrarroja
Disparar con estabilidad
Fotografía de paisajes
Cómo hacer imágenes panorámicas
Macrofotografía
Imágenes de alto rango dinámico HDR
Cómo fotografiar conciertos y actuaciones
Cómo fotografiar eventos
Cómo fotografiar eventos deportivos
Fotografía urbana Fotografía nocturna
Fotografía submarina
Fotografía de vacaciones
Fotografía de producto
Cómo utilizar los filtros
Extensiones de objetivo para cámaras compactas
La toma fotográfica
El lenguaje fotográfico y cinematográfico
El encuadre. Tipos de plano en relación con la figura humana
Otros tipos de planos
El proceso
La planificación
La toma fotográfica
Tras la toma fotográfica
Primeras reflexiones
¿Qué es un proyecto personal?
¿Por qué hacer un proyecto personal?
Documentar nuestro proyecto
La idea
Ideas concretas y difusas
En busca de una metodología
Variedad de fotógrafos, variedad de métodos
Modelos de proyecto
Interconexión de los modelos de proyecto
Estados de los proyectos
La investigación
El punto de partida
La investigación
La experimentación
¿Qué es y para qué sirve?
La experimentación como una manera de exploración interna
La experimentación a lo largo de las diferentes fases del proyecto
Técnicas fotográficas especiales II
Definir, desarrollar y planificar - Dossier de trabajo
Título y subtítulo
Definición del proyecto
Justificación del proyecto
Objetivo general
Objetivos específicos
Concreción del proyecto
La edición del proyecto
¿Qué es editar un proyecto?
El objetivo de la edición
Los peligros de la edición
Las ediciones parciales y totales
Pasos a seguir
Algunos consejos
Sobre la relación entre el conjunto de fotografías
Digital o analógica
Formatos de presentación
La exposición
El fotolibro
Otros formatos
Difusión
Becas, premios, residencias, festivales y visionados
Difusión a través de internet
El mercado del arte
Dossier de proyecto
Módulo 5
El formato RAW
Qué es el formato RAW
Por qué utilizar RAW
Posibilidad de editar el equilibrio de blancos
Recuperación de iluminaciones
Mayor latitud o margen de edición
El negativo digital
Procesamiento en lote Ediciones no destructivas
Los inconvenientes del formato RAW
Los archivos RAW requieren mayor espacio de almacenamiento
Pueden que otras personas no sean capaces de leer sus archivos
El programa de su elección puede que no sea compatible con su cámara
El flujo de trabajo puede complicarse
Configurar su cámara para trabajar en formato RAW
El laboratorio I
Configuración del sistema informático
CPU
Tableta digitalizadora
Monitor/es
La gestión de color eficaz
Calibración y creación del perfil en el monitor
Ajustes de color en photoshop
Organización de archivos
Tarjetas de memoria
Organización de archivos
Bridge
Lightroom
Photoshop cc
Vídeo formación
El laboratorio II
Sincronización entre Camera Raw Lightroom y Photoshop
Sincronización del color
Sincronización de las modificaciones
Ficheros de trabajo
El Bridge
El Lightroom
Flujo de trabajo y equivalencias entre Camera Raw y Lightroom
Revelado básico
Como modificar los valores numéricos
Correción de lente
Corrección de perspectiva y recorte
Exposición
Sombras / altas luces
Negros / blancos
Contraste
Claridad
Temperatura / matiz
Intensidad / saturación
Ajustes locales
Curva de tonos
HSL / color / blanco y negro
Dividir tonos
Filtro graduado
Viñetas post-graduado
Filtro radial
Pincel ajuste
Otras herramientas
Eliminación de manchas
Reducción de ruido
Borrar neblina
Enfoque
Granulado
Vídeo formación
El laboratorio III
Tratamiento por zonas
Cuando el revelado ya no es suficiente
Identificar las zonas a tratar
Ejemplo simple de tratamiento por zonas
La selección
Capas de ajuste
Integración del ajuste
Corrección de máscaras
Ejemplo de tratamientos por zonas
Espacio de trabajo.
Seleccionar y aplicar máscara
Seleccionar y aplicar máscara.
Método y casos prácticos
Luz 3D
Modos de fusión de capas
La acción luz 3D
Tratamientos de zonas y luz 3D
Vídeo formación
Técnicas avanzadas
El método ELE
Fundamentos
Técnica de captura
Técnica de fusión de capturas ELE
Fusión de imágenes
Extensión de la profundidad de campo
Deformación y reparación
Transformar
Recortar
Tampón de clonar
Pincel corrector / Pincel corrector puntual
Parche
Rellenar
Vídeo formación
La salida
El archivo maestro
Salida a pantalla
Salida a papel
Preparación
La copia fiel
La imprenta
El laboratorio Impresora
Digigraphie
Montaje y exhibición de la copia
Vídeo formación