Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Formador de Formadores

Curso de Formador de Formadores
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID (ESPAÑA) TEMARIO FORMACIÓN DE PERSONAL Tema 1: antecedentes de la formación de formadores 1. Antecedentes... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Formador de Formadores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID (ESPAÑA)

TEMARIO

FORMACIÓN DE PERSONAL

Tema 1: antecedentes de la formación de formadores

1. Antecedentes de la formación de formadores

1.1. Importancia de la formación en la sociedad actual.

1.2. Marco conceptual.
1.2.1 educación de adultos
1.2.2 formación permanente y formación continua
1.2.3 formación profesional
1.2.4 formación ocupacional
1.2.5 el formador ocupacional

1.3. Breve historia de los programas de formación de formadores.
1.3.1. Itinerario formativo del formador ocupacional

1.4. Modelos formativos.
1.4.1. Concepto de aprendizaje
1.4.2. Tendencias en la formación de formadores

Ejercicios


Tema 2: rasgos básicos y funciones del formador

1. La gestión del proceso de formación

1.1 La formación como actividad dependiente de la gestión integral de la empresa
1.2 El proceso de gestión de la formación
1.3 El formador como mediador en la autogestión ejecutiva del conocimiento
1.4 Del formador tradicional al formador de la sociedad del conocimiento
1.5 El formador como mediador en la autogestión ejecutiva del conocimiento
1.6 Del formador tradicional al formador de la sociedad del conocimiento
1.7 La formación como activación del desarrollo de competencias

2. El formador como analista de necesidades

3. El formador como planificador: planes de formación

4. El formador como planificador: planes de formación

4.1. El formador como orientador para el desarrollo de la carrera

5. El formador como evaluador interno de sus programas

Anexo 1: mapa sistémico de estrategias metacognitivas para la formación

Ejercicios


Tema 3: cómo dise?ar y desarrollar actividades de formación

1. Didáctica, ense?anza, curriculum, formación

2. Conceptualización y caracteristicas del curriculum

3. Los enfoques, los tipos y los elementos del curriculum

4. El dise?o, el desarrollo y la evaluación del curriculum

5. Objetivos

6. Contenidos

7. Metodología y actividades

8. Los recursos didácticos

9. El tiempo y su organización

10. El espacio y los agrupamientos

Ejercicios

Tema 4: dinámica de grupos

1. Formación profesional. Desarrollo de la competencia y aprendizaje en grupo

2. El aula como grupo

3. La comunicación en el aula

4. Principios para seleccionar las técnicas de dinamica de grupos.

5. Técnicas de dinámica de grupos para el desarrollo de la

Competencia profesional

Ejercicios


Tema 5: recursos y materiales didacticos: aportación de las nuevas tecnologías a la formación y orientación profesional

1. Aproximación al uso de las nuevas tecnologías en la formación

2. Internet: nuevas herramientas aplicadas a la formación

3. La ense?anza asistida por ordenador: los interactivos.

Ejercicios


Tema 6: la evaluación

1. Un enfoque integral de la evaluación de la formación

2. Un enfoque de evaluación de la formación basado en competencias

3. Evaluación de las necesidades de formación

4. Evaluación del dise?o de formación

5. La evaluación del proceso de formación

6. Evaluación de los resultados de la formación

7. Evaluación del impacto de la formación

Ejercicios


Tema 7: planificación, desa-rrollo y seguimiento de las prácticas profesionales

1. Marco normativo que regula las prácticas profesionales

2. Funciones del profesor tutor de centro

3. Funciones del tutor de empresa

4. La planificación de las prácticas profesionales.

5. La evaluación y el seguimiento del aprendizaje en las prácticas profesionales

6. La evaluación del programa de prácticas

Ejercicios


Tema 8: la formación desde los recursos humanos

1. Importancia de la formación en las empresas

2. Funciones de la unidad de formación

3. Caracteristicas de la formación en la empresa

4. Tareas de dise?o

Ejercicios