Curso de Formación en Neuromarketing
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Formación en Neuromarketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Formación en Neuromarketing se imparte en modalidad Online.
Durante la presentación del programa formativo CURSO DE FORMACIÓN EN NEUROMARKETING, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.
Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.
Confiamos en que la información contenida sobre el CURSO DE FORMACIÓN EN NEUROMARKETING en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.
El Neuromarketing es la disciplina que relaciona el marketing y el comportamiento del consumidor mediante las neurociencias aplicando los resultados a la estrategia de marketing.
Por ello, el con esta formación, el alumno podrá estar formado en las nuevas corrientes de pensamiento, donde el conocimiento de nuevas técnicas para la creación de marcas se ha convertido en un puesto muy demandado por las empresas que desean implantar nuevos productos en el mercado o mejorar la notoriedad y el conocimiento sobre las que ya tiene.
Así, temas como el Neuromarketing o el Marketing Sensorial están ganando protagonismo, con la ayuda de las nuevas tecnologías aplicadas tanto a la investigación como a la estrategia de marca.
Metodología
La modalidad en la que se imparte el CURSO DE FORMACIÓN EN NEUROMARKETING es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.
Condiciones de Acceso
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa
-Nivel de informática: Se requiere un nivel de Nivel usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.
-Recursos materiales: Ordenador con windows, internet, skype
Esta formación va dirigida a directivos, ejecutivos, directores de ventas, comerciales, responsables de gabinetes de comunicación, relaciones externas, relaciones públicas y, en general, todas aquellas personas interesadas en formarse en un conocimiento tan novedoso como el Neuromarketing.
-Introducir dos conceptos muy amplios: Neurociencias y Marketing y su convergencia en el Neuromarketing.
-Acercar a los alumnos a todos los elementos que intervienen en el proceso y su importancia tanto desde el punto de vista Neurológico, Psicológico y de Marketing: cerebro, emociones, aprendizaje, sentidos, decisión de compra, producto, venta.
-Estudiar el comportamiento del consumidor a través de las nuevas tecnologías, aplicadas tanto en referencia a la investigación como a la estrategia de marca.
-Conocer las nuevas estrategias de marketing vinculadas a las neurociencias y a la psicología.
ASIGNATURA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS DEL NEUROMARKETING
TEMA 1. Convergencia del marketing y las neurociencias: el neuromarketing
TEMA 2. Funcionamiento electroquímico del cerebro
TEMA 3. Tecnologías de la neurociencia aplicadas al estudio del comportamiento del consumidor
TEMA 4. El proceso de toma de decisiones. Programadas y no programadas. La información como materia prima.
TEMA 5. Importancia de la comunicación. Elementos. Objetivos. Efectos. Entrenamiento en técnicas de comunicación.
ASIGNATURA 2. FACTORES INFLUYENTES EN LA TOMA DE DECISIÓN DE COMPRA
TEMA 1. Estímulo sensorial. Umbral. Habituación.
TEMA 2. Sensación y emociones. Sistema sensorial. Valencia emocional.
TEMA 3. Aprendizaje y memoria. Consolidación y recuerdo.
TEMA 4. Percepciones y conocimiento. Asociaciones y efecto placebo.
TEMA 5. Importancia de la creatividad y de la imaginación. Papel de las actitudes y la motivación.
ASIGNATURA 3. IMPORTANCIA DE LOS SENTIDOS EN EL PROCESO DE COMPRA. NUEVAS ESTRATEGIAS, APLICACIONES PRÁCTICAS Y FUTURO
TEMA 1. El oído y la vista. Influencia de la música en las campañas publicitarias. Los colores. La era 3D.
TEMA 2. El olfato y el gusto. Aroma y comportamiento.
TEMA 3. El tacto. El mundo virtual.
TEMA 4. Nuevas estrategias de marketing vinculadas a la psicología y las neurociencias.
TEMA 5. Aplicaciones prácticas del Neuromarketing y futuro.
ASIGNATURA 4. CONCEPTOS RELACIONADOS CON NEUROMERKETING
TEMA 1. Estudio de la Inteligencia Emocional y Control de Estrés
TEMA 2. La mejora del Rendimiento a través del Coaching
TEMA 3. Coaching con Programación Neurolingüistica
TEMA 4. Entrenamiento en Habilidades Sociales y Asertividad.
TEMA 5. El departamento comercial. Recursos Humanos. Responsabilidad social corporativa.
El programa de formación CURSO DE FORMACIÓN EN NEUROMARKETING contempla una duración de 200 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.