Curso de Extensión Universitaria de Creación de Marca Gastronómica
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Extensión Universitaria de Creación de Marca Gastronómica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Extensión Universitaria de Creación de Marca Gastronómica se imparte en modalidad Online.
Crear una marca es el primer paso para conseguir un negocio rentable.
Conoce la fórmula de creación y promoción de una marca con contenidos especializados, impartidos, además por especialistas en el marketing gastronómico.
Curso online con una duración de 20h
La marca que rodea un producto o negocio es importantísima para generar valor en el consumidor. Tanto es así, que vivimos rodeados de marcas afianzadas de las que nos fiamos completamente a la hora de comprar simplemente por su logo o el nombre que tienen, asociado siempre a una buena calidad en el servicio o el producto.
A menudo nos encontramos con productos de alto valor que se quedan por el camino por una mala estrategia de marketing.
El productor gastronómico, si quiere tener éxito, debe conocer la fórmula de creación y promoción de una marca para sus productos y, por este motivo, este curso es completamente necesario para productores y empresarios, pues sin los conocimientos adecuados, todos los esfuerzos corren el riesgo de quedar en terreno vacío.
Crear una buena marca es el primer paso para conseguir un negocio rentable, por lo que se considera necesario que los contenidos estén especializados en el sector gastronómico.
Se requiere además una formación que haga visible la diferencia entre vender productos y vender experiencias. La gastronomía vende una experiencia que no inicia en el mismo momento de consumirla, sino mucho antes. Y perdura mucho más esa experiencia, que cualquier otra. Es necesario que exista en el mercado una formación en gastronomía que le dé a la publicidad la importancia que tiene. Impartida, además, por especialistas en el marketing gastronómico.
No es necesaria titulación universitaria.
Criterios de selección
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas se realizará una selección en función de los siguientes criterios:?
• 40%?Experiencia curricular
• 40% Titulación relacionada con empresa
• 20% Titulación relacionada con gastronomía u hostelería, restauración y catering
Nº de Plazas: 25 (mínimo 16)
-EMPRENDEDORES Y FUTUROS PROPIETARIOS DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS que quieren desarrollar sus proyectos de manera solvente y buscan la formación acorde a sus necesidades. Una formación que les proporcione los conocimientos necesarios para llevar a cabo su negocio con la seguridad y calidad que se proponen.
-PROFESIONALES DEL SECTOR GASTRONÓMICO con formación y experiencia, que quieren actualizar su formación o especializarse en un área de conocimientos concreta, con la posibilidad de hacerlo de manera compatible con su jornada laboral.
-PROFESIONALES DEL SECTOR GASTRONÓMICO sin formación previa, que quiere apoyar su experiencia laboral con titulación o actualizar sus conocimientos para mejorar su perfil profesional, con la posibilidad de hacerlo de manera compatible con su jornada laboral.
-PROFESIONALES DE OTROS SECTORES que quieren actualizarse y aplicar su perfil al sector gastronómico.
-DIRECTORES, GESTORES, ADMINISTRADORES de negocios gastronómicos que necesiten actualizar sus competencias.
-ESTUDIANTES Y RECIÉN TITULADOS, tanto en Formación Profesional, como en Grados y Posgrados, de Gastronomía o cualquier rama de estudio, que quieren desarrollar su profesión en la gastronomía y que, para ello, quieren continuar sus estudios o complementarlos con formación específica y puedan hacerlo en un horario compatible con su calendario de clases.
-Conocer los conceptos básicos del marketing y la publicidad.
-Que el alumno adquiera las nociones de branding necesarias para la creación de su propia marca.
-Enseñar a crear, desde cero, un plan de estrategia para la creación de marca.
1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING.
TEMA 1: Definición y origen de marketing. (1 hora)
TEMA 2: Finalidad del marketing. (1 hora)
TEMA 3: Diferentes tipos de marketing. (1 hora)
TEMA 4: Cómo realizar un estudio de mercado orientado al negocio gastronómico. (4 horas)
1. Conceptualización y aplicación.
2. Realización de un estudio de mercado orientado al negocio gastronómico.
2. CREACIÓN DE MARCA ADAPTADA A MODELOS DE NEGOCIO GASTRONÓMICO.
TEMA 5: Proceso de creación de una marca. Branding gastronómico. (5 horas)
TEMA 6: Proceso de registro de una marca. (2 horas)
3. TÉCNICAS DE PUBLICIDAD.
TEMA 7: Diferentes tipos de técnicas publicitarias. (3 horas)
TEMA 8: Técnicas publicitarias en el mundo de la gastronomía. (3horas)
DURACIÓN Y DESARROLLO
Modalidad: online
Nº de créditos: 2
Horas presenciales: 20 online
Lugar de impartición: Aula virtual URJC
Horario: Lunes. Según sesiones, de 10h a 12h o de 10h-12,30h
El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.