Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Extensión Universitaria Creación de Contenido Gastronómico para Redes Sociales

Curso de Extensión Universitaria Creación de Contenido Gastronómico para Redes Sociales
492
El Curso de Extensión Universitaria Creación de Contenido Gastronómico para Redes Sociales se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. Este curso... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Extensión Universitaria Creación de Contenido Gastronómico para Redes Sociales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Extensión Universitaria Creación de Contenido Gastronómico para Redes Sociales se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.

Este curso te aportará conocimientos para saber diseñar una programación de calidad, conseguir hacer rentable el contenido gastronómico y conocer las claves para grabar o fotografiar gastronomía.

Curso semipresencial de 60 horas de duración.

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un escaparate para cocineros, hosteleros, empresarios y comunicadores.
No solo son una manera eficaz de publicitar un negocio, sino que se han convertido en un negocio en sí mismas, ya que un contenido de calidad, puede suscitar el interés de miles de usuarios, permitiendo que el tiempo que se necesita para plantear cada post, se convierta en un trabajo rentable.

Así sucede con muchos influencers que, gracias a su esfuerzo, han conseguido tener una gran audiencia gracias al contenido audiovisual que generan cada día.

Sacarle partido a este tipo de herramientas, que están al alcance de todos, es importantísimo para que una persona o un negocio tenga visibilidad.

Esta titulación mostrará que no solo una buena fotografía es importante. Prácticamente cualquier usuario puede compartir con el mundo un buen contenido gastronómico.

Será el conjunto de la publicación, con imágenes correctamente realizadas y editadas, sumadas a textos bien redactados y un contenido organizado, el que convierta una cuenta normal, en una de referencia y prestigio.

Requisitos del Curso

Criterios de selección
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas, se realizará una selección en función de los siguientes criterios:
40% experiencia previa en mundo audiovisual.
40% actividad relacionada con la gastronomía.
20% conocimientos en redes sociales, cuya evaluación se realizará mediante una entrevista personal.
No es necesaria titulación universitaria.

Nº de Plazas: 35 (13 mínimo)

Destinatarios del Curso

No es necesaria titulación universitaria.
-EMPRENDEDORES Y FUTUROS PROPIETARIOS DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS que quieren desarrollar sus proyectos de manera solvente y buscan la formación acorde a sus necesidades. Una formación que les proporcione los conocimientos necesarios para llevar a cabo su negocio con la seguridad y calidad que se proponen.-PROFESIONALES DEL SECTOR GASTRONÓMICO con formación y experiencia, que quieren actualizar su formación o especializarse en un área de conocimientos concreta, con la posibilidad de hacerlo de manera compatible con su jornada laboral.
-PROFESIONALES DEL SECTOR GASTRONÓMICO sin formación previa, que quiere apoyar su experiencia laboral con titulación o actualizar sus conocimientos para mejorar su perfil profesional, con la posibilidad de hacerlo de manera compatible con su jornada laboral.
-PROFESIONALES DE OTROS SECTORES que quieren actualizarse y aplicar su perfil al sector gastronómico.
-DIRECTORES, GESTORES, ADMINISTRADORES de negocios gastronómicos que necesiten actualizar sus competencias.
-ESTUDIANTES Y RECIÉN TITULADOS, tanto en Formación Profesional, como en Grados y Posgrados, de Gastronomía o cualquier rama de estudio, que quieren desarrollar su profesión en la gastronomía y que, para ello, quieren continuar sus estudios o complementarlos con formación específica y puedan hacerlo en un horario compatible con su calendario de clases.

Objetivos del Curso

-Aprender a editar y realizar contenido para redes sociales.
-Dominar la edición de vídeo recetas.
-Aprender las claves para controlar la luz, el foco de la cámara y los tiempos de exposición.
-Aprender a redactar recetas y contenido escrito.
-Estudiar la importancia del periodismo especializado en gastronomía.
-Enseñar las claves para producir contenido para redes sociales.
-Aprender a diseñar un set de fotografía y emplatados visuales actuales.

Temario del Curso

1. Creación de contenido gastronómico.
Tema 1: Programación de contenido gastronómico. Cocinado y emplatados.
Tema 2: Localizaciones para grabar, set de grabación y fotografía. Montaje de set.
Tema 3: Redacción, guion y organización del contenido.

2. Fotografía y vídeo en gastronomía.
Tema 4: Periodismo audiovisual.
Tema 5: Producción de programas gastronómicos.
Tema 6: Realización de programas gastronómicos.
Tema 7: Fotografía y vídeo gastronómicos (presencial).

3. Marketing gastronómico, RRSS y creación de contenido de interés.
Tema 8: Marketing gastronómico en RRSS.
Tema 9: Creación de contenido gastronómico.

Duración del Curso

Modalidad: Semipresencial
Nº de créditos: 6
Horas presenciales: 10h. Resto, online.
Lugar de impartición: Aula virtual, Campus Aranjuez y Campus de Fuenlabrada URJC.
Horario: de lunes a jueves, de 16.30h a 19h 

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.