Curso de Experto en Marketing - Part Time
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Experto en Marketing - Part Time. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA
Curso de Experto en Marketing
Presentación
El protagonismo adquirido por el consumidor exige de las empresas productoras una mayor calidad en sus productos y servicios y una mayor atención al cliente.
La utilización del Marketing, entendido como filosofía y a la vez como conjunto de técnicas científicas, permite plasmar operativamente, tanto desde la Dirección General como desde el Area Comercial, el conjunto de opciones que las empresas deben plantearse para la comercialización de sus productos y servicios
Objetivos
- Formar a los participantes en el conocimiento de las técnicas que le permitan en el futuro planificar y desarrollar las diferentes acciones de Marketing, utilizando las informaciones básicas disponibles.
- Integrar los conceptos de Marketing en la Empresa, con la mencionada orientación al mercado y al cambio.
Perfil de los participantes
El curso de Expeto en Marketing está dirigido a todas aquellas personas que, conocedoras de la importancia creciente del Marketing en nuestros días, deseen iniciarse en el aprendizaje de sus conceptos, técnicas y objetivos.
Plan de estudios
- Introducción al marketing
- Marketing analítico
- Marketing tools
- Previsión de Ventas
- Técnicas cuantitativas de investigación comercial
- Instrumentos financieros aplicados al marketing
- Políticas de marketing
- Producto
- Precio
- Distribución
- Comunicación
- Comercialización
- Plan de seguimiento de producto
Titulación
Todos los alumnos que superen las diferentes evaluaciones del programa obtendrán una doble titulación:
- Por parte de E.A.E. el Diploma de Técnico en Marketing.
- Por parte de la Universitat Politécnica de Catalunya (U.P.C.) el Diploma de curso de especialización de Técnico en Marketing
Sistema Evaluación
Los sistemas de evaluación del conocimiento para medir la progresión del estudiante en su proceso de aprendizaje, se rigen por criterios cuantitativos, evaluaciones continuas, y criterios cualitativos como tipología de la docencia impartida, trabajos de coordinación con el profesor, dominio de la expresión oral y escrita, iniciativa, motivación, aptitudes para el trabajo en equipo, etc.
Metodología
La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.
Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.
La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.
Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.
Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.