Curso de Especialización en Periodismo y Moda
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Especialización en Periodismo y Moda. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PERIODISMO Y MODA
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID
El impacto del Plan Global de la Moda ha permitido posicionar el ámbito de la moda entre los más pujantes de nuestro país.
La creciente importancia económica del sector de la moda requiere, por parte de los medios de comunicación, la adecuada formación de profesionales capacitados en todas aquellas cuestiones periodísticas relacionadas con este área.
De igual forma, el Curso de Especialización en Periodismo y Moda pretende dar respuesta a los profesionales del sector de la moda en su demanda de comunicadores y periodistas especializados capaces de transmitir y reflejar adecuadamente el esfuerzo del mundo de la moda por la profesionalización de informaciones relacionadas, despojándolas de su actual imagen de frivolidad y superficialidad.
DIRIGIDO A:
- Profesionales y trabajadores del mundo de la moda que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos.
- Licenciados en Ciencias de la Información que deseen realizarse profesionalmente en el sector de la moda, belleza e imagen personal en todas sus facetas.
- Alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Información que deseen orientar su especialización formativa en un área inédita en los planes de estudio y de grandes expectativas profesionales.
OBJETIVOS:
- Formar y especializar de una forma rigurosa a profesionales de los medios de comunicación (prensa, radio, tv, internet...) en el mundo de la moda, imagen personal y belleza.
- Adquirir una visión global y omnicomprensiva de la industria de la moda en sus múltiples facetas: sociológica, empresarial, comercial, diseño, publicidad, arte, cine, belleza, asesoramiento de imagen...
- Mejorar la calidad de las informaciones en los medios de comunicación social sobre todos los aspectos relacionados con la moda
- Proporcionar a los participantes conocimientos teórico-prácticos sobre el amplio mundo que engloban los términos de belleza y moda que les permitan descubrir y elegir dónde desarrollar mejor su profesión de acuerdo con sus preferencias personales.
METODOLOGÍA:
El programa ofrece a los alumnos una visión global de los fundamentos teóricos, junto con la experiencia práctica de destacados profesionales de la moda y de la comunicación:
-Enfoque multidisciplinar
-Activa y participativa
-Visitas a talleres de moda, pasarelas de moda, museos, y showrooms
-Prácticas en empresas periodísticas del sector (en régimen de concurrencia competitiva entre los mejores expedientes).
PROGRAMA:
1.HISTORIA Y SOCIOLOGÍA DE LA MODA
Concepto de moda
Teoría de la moda
La moda fenómeno multicisciplinar
Historia del traje
Los tejidos
Nomenclatura del vestido
Historia de la moda: hitos y mitos
Alta costura y “prêt-à-porter”
2. EL MERCADO DE LA MODA
Agenda de la moda. Principales pasarelas
Las grandes empresas de la moda: ¿quién es quién?
La moda española. El sector de la confección
La moda masculina
La moda infantil
El fenómeno de los Outlets
3.BELLEZA Y MODA
Cosmética y lujo
Asesoramiento de imagen
Belleza y marketing
4.CREATIVIDAD Y MODA
Moda y tendencias
Estilismo en los medios de comunicación
Marketing de moda
CASE STUDY II: IMAGEN DE MARCA
5.COMUNICACIÓN Y MODA
Agencias de comunicación y moda
Comunicación interna y externa de las empresas de moda
Organización de eventos y moda
La redacción de moda
Periodistas, revistas y moda
La crítica de moda
La moda en radio: ¿misión imposible?
La moda en televisión
La moda en internet: una nueva era
Moda y ética
Fotografía de moda
CASE STUDY III: IMAGEN DE MARCA
Duración:
- 250 horas, distribuidas de la forma siguiente:
- 158 horas teórico-prácticas en la Universidad Francisco de Vitoria
- 50 horas de prácticas en empresas periodísticas relacionadas con la moda (en régimen de concurrencia competitiva entre los mejores expedientes)
- 12 horas de visitas técnicas a talleres de moda
- 30 horas para la elaboración del proyecto fin de curso
Horario: Jueves y Viernes de 17:00 a 21:00 h.
Precio: 2.750 euros