Curso de El Plan Estratégico de Comunicación Corporativa - Madrid
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de El Plan Estratégico de Comunicación Corporativa - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID
El Plan Estratégico de Comunicación Corporativa. Cómo diseñar y desarrollar un plan de comunicación adecuado a los objetivos estratégicos de la compañía
CURSO BONIFICABLE:
Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) -Orden Ministerial 2307/2007, con un ahorro de hasta el 100% del coste del curso si su empresa tiene menos de 10 empleados o de entre 90 y 100 euros por asistente si su empresa tiene 10 o más empleados (según plantilla media del año pasado). Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, de forma que tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la FTFE relativa a su empresa y los trabajadores inscritos.
DIRIGIDO A:
Directores generales, gerentes y presidentes de empresas, directores de comunicación y portavoces de asociaciones, gremios, colegios profesionales y sectoriales, ONGs y fundaciones, instituciones públicas y gubernamentales, partidos políticos y sindicatos, así como directivos de agencias y consultoras de comunicación corporativa, relaciones públicas y gabinetes de prensa, y asesores de estrategia empresarial y organizacional.
POR QUÉ ACUDIR A ESTE CURSO:
Este curso ofrece la visión necesaria para integrar las estrategias comunicativas en las políticas comunicativas, a través de una aproximación a un nuevo modelo de plan estratégico basado en la investigación que, finalmente permitirá llevar a cabo una evaluación y un control de los resultados obtenidos, tanto desde el punto de vista cualitativo, como cuantitativo, incluyendo una demostración empírica de su rentabilidad económica.
El curso ha sido diseñado para alcanzar el pleno dominio de la gestión estratégica aplicada a diversas tipologías de organizaciones en lo que se refiere a la Comunicación Corporativa y sus aspectos positivos de desarrollo y para conocer, asimismo, las principales barreras de implantación.
METODOLOGÍA:
· El curso es presencial, compuesto de una jornada de 7 horas.
· El programa está diseñado desde un enfoque innovador, en el que los participantes podrán conocer las tendencias de última generación y las experiencias de éxito: práctico, operativo y aplicable. Basado en el análisis y discusión de ejemplos y de casos reales.
· El programa se completa con la resolución de casos reales que permitirán la praxis metodológica de implantación de la gestión de la comunicación corporativa basada en un nuevo modelo específico de planificación estratégica.
OBJETIVOS:
El objetivo del curso se focaliza en presentar las bases para el desarrollo de la Comunicación Corporativa, entendida desde diversas ópticas:
- La dimensión estratégica: permitirá a los participantes definir el concepto de Comunicación Corporativa y conocer las bases para desarrollar una estrategia que, desde políticas activas, instaure un conjunto de procesos para el desarrollo del Corporate en el interior y en el exterior de la organización.
- La dimensión de la gestión de la comunicación interna y externa, centrada en la importancia de las relaciones con el mapa de públicos, presentando las herramientas básicas para la gestión de la Comunicación Corporativa.
- Y la dimensión de la comunicación corporativa, desde la creación y estructuración de flujos internos y externos de comunicación, con el objetivo de establecer relaciones de confianza con los stakeholders de la organización, que optimicen el logro de una reputación corporativa excelente.
PROGRAMA:
1. La reputación corporativa y la gestión de la comunicación corporativa.
- ¿Existe plataforma integral de comunicación? ¿Y la plataforma de comunicación integral?
- La gestión de la comunicación del producto (posicionamiento e imagen de marca) vs la gestión de la comunicación de la organización (imagen y reputación corporativas).
- El director de comunicación y las áreas funcionales.
- Comunicación estratégica vs estrategia de la comunicación.
- ¿Acaso estamos hablando del fin de la Comunicación Persuasiva?
2. El brief y el proceso de contrabriefing: una leyenda urbana.
3. Empezar por el principio.
- El D.A.F.O.
- Mapa de Públicos.
- Criterios de segmentación de los públicos y el mapa de stakeholders.
4. La materia prima de la Comunicación Corporativa.
- Las percepciones de los públicos son más reales que la realidad.
- La telaraña de Bernstein.
- Los audits de evaluación y de control de resultados o el fin del “yo-yo-yo” y de la “opinática”.
- Mapa de públicos y criterios de segmentación para construir el mapa de stakenholders.
- Sin pregunta inteligente no existe respuesta inteligente: el diagnóstico.
5. El plan estratégico de comunicación corporativa: un nuevo modelo.
- Problemas de negocio y problemas de comunicación: el logro de los objetivos para solucionarlos.
- Diferencias entre estrategias, tácticas y plan de acción.
- La clave del arco: la elección de las líneas estratégicas.
- Stakeholders y diseño y construcción de ideas fuertes y de mensajes clave.
6. La valoración económica de un plan de comunicación.
- El silencio no es rentable.
- Operación “Mr. Propper”
- El caso “Lady Di”
NUESTRO EXPERTO:
DOÑA KATHI MANTILLA:
- Doctora en Comunicación y Master en Comunicación Social por la Univ. Ramón Llull. Master en Marketing por ESADE y Técnico superior en relaciones públicas.
- Ejerce la docencia en la Facultad de Comunicación de la Univ. Ramón Llull y ha dirigido Masters de Comunicación Corporativa para diversas universidades.
- Ha desarrollado su labor profesional como consultora en multinacionales y organizaciones como Bridgestone, La Caixa, Lancaster, Revlon, Tabacanaria o Mahou-San Miguel, entre otros.
- Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación y anteriormente ocupó el cargo de Vicedecana de Relaciones Públicas del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña.
- Consultora de Avanzza en las áreas de Comunicación y Relaciones Públicas.
PRECIO:
Primer inscrito: 395 € + 16 % IVA
El precio incluye: documentación, coffee break y almuerzo en el hotel.
Descuento por pronto pago: 10% del precio de inscripción si el pago se efectúa al menos 15 días antes de la fecha de la convocatoria del curso. (sólo aplicable al precio de 1ª inscripción.)
Queremos agradecer la confianza depositada en Avanzza, benefíciese de nuestros descuentos:
2º Inscripción 10 % Dto: 355,50 € + 16% IVA
3º Inscripción 20 % Dto: 316 € + 16 % IVA
4º Inscripción 25 % Dto: 296,25 € + 16 % IVA
5º Inscripción y siguientes 30 % Dto: 276,50 € + 16 % IVA