Curso de Educación Infantil Especialista en Inteligencia Emocional
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Educación Infantil Especialista en Inteligencia Emocional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Educación Infantil Especialista en Inteligencia Emocional es presencial y se imparte en Cádiz, Córdoba.
NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"
PROMOCIONES Y DESCUENTOS: Ayudas al estudio.
Con el Curso de Educación Infantil podrás prepararte para desempeñar tu carrera profesional en el mundo de la la educación y el aprendizaje de los niños en la franja de edad de cero a seis años y, además, especializarte en Inteligencia emocional aplicada a este área educacional.
Si tu vocación es educar y contribuir al desarrollo de la infancia en esta relevante franja de edad, en Implika podrás formarte y especializarte.
SALIDAS PROFESIONALES
Una vez superada la formación, podrás desarrollarte como profesional de la educación en centros educativos de infantil formales y no formales; ludotecas y guarderías, asociaciones de atención social a la infancia; centro de atención a menores en riesgo de exclusión social.
Con el Curso de Educación Infantil podrás prepararte para desempeñar tu carrera profesional en el mundo de la la educación y el aprendizaje de los niños en la franja de edad de cero a seis años y, además, especializarte en Inteligencia emocional aplicada a este área educacional.
- El juego infantil y su metodología
El juego en la intervención educativa
Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos
Planificación de actividades lúdicas
Recursos lúdicos: El juguete
Implementación de actividades lúdicas
Actividades lúdicas en la educación no formal
Juego e integración social
El juego y la transmisión de valores y roles
Evaluación de la actividad lúdica
- Desarrollo sensorial, motor y cognitivo
El desarrollo humano
Desarrollo sensorial
Alteraciones e intervención en el desarrollo sensorial
Desarrollo motor
Alteraciones e intervención en el desarrollo motor
Desarrollo cognitivo
Alteraciones e intervención en el desarrollo cognitivo
Evaluación del desarrollo sensorial, motor y cognitivo
Psicomotricidad
Actividades para potenciar el desarrollo sensorial, motor y cognitivo
Intervención psicomotriz
- Autonomía personal y salud infantil
El crecimiento y el desarrollo físico infantil
La alimentación infantil
La higiene
Actividad y descanso
La autonomía personal
Seguridad y prevención
Ayudas técnicas para los niños con discapacidades
Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas
- Desarrollo socioafectivo
Educación socioafectiva
Desarrollo afectivo
Desarrollo social
Desarrollo moral
Desarrollo sexual
Evaluación del desarrollo socioafectivo
- Habilidades sociales
Habilidades sociales
Mejora de las habilidades sociales I: Entrenamiento en habilidades sociales
Mejora de las habilidades sociales II: La comunicación
Mejora de las habilidades sociales III: Autoestima, escucha activa y empatía
Mejora de las habilidades sociales IV: Asertividad y control y expresión de emociones
Psicología de grupos
Intervención en grupos
Técnicas de discusión y dirección de reuniones. Resolución de conflictos y toma de decisiones
- Didáctica de la educación infantil
Análisis del contexto de la intervención educativa
Diseño de la intervención educativa
Aportaciones de la pedagogía a la educación infantil
Aportaciones de la psicología a la educación infantil
El currículo en la educación infantil
Estrategias y orientaciones metodológicas en la educación infantil
Programación y elaboración de unidades didácticas
Planificación de espacios, recursos y tiempo
Diseño de la evaluación del proceso de intervención
Gestión de la calidad en el centro educativo
- Intervención con familias y atención a menores en riesgo de exclusión social
Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores
Detección, notificación y prevención en situaciones de maltrato
Intervención en centros de protección de menores
Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias
Intervención en servicios sociales
Intervención con familias en entornos formales
Intervención con familias en situaciones de riesgo social
Intervención con familias en la escuela infantil
Evaluación de los programas y centros de protección
- Primeros auxilios
Los primeros auxilios
Evaluación del estado de las víctimas
El botiquín
Reanimación cardiopulmonar básica
Desfibrilación externa semiautomática
Posiciones de descanso y procedimientos de inmovilización y traslado
Asfixia
Cuerpos extraños
Intoxicaciones
Hemorragias
Traumatismos
Pérdidas de consciencia
Convulsiones
Lesiones causadas por el frío, el calor o la electricidad
- Educación emocional
Educación emocional y bienestar
La psicología positiva
Bases didácticas de la educación emocional un enfoque practico
Miedo, ansiedad y estrés
Regulación de la ira para prevenir la violencia
Tristeza
Inspirar la felicidad
Música, emoción y motivación: una experiencia interdisciplinar
La educación emocional en la familia
Pago fraccionado en cuotas. Ayudas al estudio. Ayudas de hasta el 25%