Curso de Dirección de Centros Zoológicos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Dirección de Centros Zoológicos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA
DESTINATARIOS
- Personas interesadas en poner en marcha un establecimiento especializado en animales y que deseen recibir formación en gestión de núcleos zoológicos.
- Personas que dirijan un centro de venta y servicios para mascotas y que crean necesario adquirir conocimientos especializados en gestión de núcleos zoológicos para incrementar la calidad de las prestaciones.
OBJETIVOS
- En general, el objetivo es adquirir los conocimientos y las técnicas necesarias para llevar a cabo de forma plenamente autónoma la gestión de un núcleo zoológico, así como saber manejar y atender a los animales personalmente.
- Conocer la legislación vigente en lo que se refiere a animales de compañía y toda la documentación oficial: carta verde, CITES, cartillas de vacunación, cartillas sanitarias, ley de protección animal…
- Aprender las técnicas comerciales más utilizadas en el sector. Saber cómo atender al cliente de este tipo de establecimientos.
- Reconocer las especies domésticas más importantes y valorar su capacidad para vivir en familia. Reconocer y diferenciar el pedigree de un animal.
- Conocer las enfermedades más importantes y las zoonosis más frecuentes de los animales de compañía y prevenirlas. Controlar el estado vacunal de cada animal que está bajo su responsabilidad. Diferenciar si un animal está sano o enfermo.
- Controlar la higiene del animal y de su entorno. Controlar y ejecutar los planes de desparasitación. Controlar la dieta de los ejemplares.
- Saber manejar a los animales durante la exploración clínica y la administración de medicamentos. Asistir a los animales en casos de urgencia. Tomar las constantes vitales y curar los diferentes tipos de heridas.
TITULACIÓN
- Finalizado el programa, el alumno recibirá la doble titulación expedida por EDUTEL y la EAEU (Escuela Abierta de Estudios Universitarios), que acredita la formación del alumno como especialista en dirección de núcleos zoológicos.
SALIDAS PROFESIONALES
- Trabajar como director-gestor de núcleos zoológicos: zoosafaris, parques zoológicos, reservas zoológicas, colecciones privadas, centros de cría, residencias y refugios, escuelas de adiestramiento, perreras deportivas, centros de importación de animales, tiendas de animales y establecimientos para la práctica ecuestre.
- Nuestra bolsa de trabajo, de Centro de Estudios y Formación Albacete, mantiene excelentes relaciones con gran número de empresas que solicitan profesionales bien formados. Aquí entra usted, una vez matriculado/a en la especialidad de Dirección de Centros Zoológicos, pasa a formar parte de nuestro Departamento de Empleo que se pone en marcha para facilitarle la entrada al mundo laboral. Solamente necesitamos que usted nos comunique su decisión de formar parte en este departamento y éste le ayudará a encontrar un trabajo que se ajuste a su perfil.
CONTROLES DE EVALUACIÓN:
- La evaluación y seguimiento del nivel de aprovechamiento por parte del alumno se llevará a cabo mediante los controles de evaluación.
- Examen final: una vez superados los controles, los alumnos deberán superar un Examen final.
FINANCIACIÓN:
- El Centro de Estudios y Formación Albacete (CEFA) ofrece unas condiciones de financiación muy ventajosas y estudiará de forma personalizada la forma de pago que a Ud. más le convenga.
BECAS:
- CEFA convoca anualmente un número limitado de Becas. Las condiciones para su asignación puede solicitarlas dirigiéndose a la secretaría del Centro.
PROGRAMA
MÓDULO I: GESTIÓN COMERCIAL Y MERCHANDISING
- Estudio de mercado.
- Escaparatismo.
- Rotulación.
- Interiorismo.
- Paquetería y presentación del producto.
- Colocación del producto.
- La imagen corporativa.
MÓDULO II: RECURSOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS
- La comunicación comercial. La publicidad. Tipología.
- Campañas de publicidad.
- Relación publicidad, producto y público: la PLV.
MÓDULO III: ATENCIÓN AL CLIENTE
- La venta personal.
- Telemarketing y atención al cliente.
MÓDULO IV: ASPECTOS SANITARIOS
- Epidemiología y zoonosis.
- Higiene y profilaxis.
- Manejo y cuidados.
- Nutrición animal.
- Primeros auxilios.
MÓDULO V: ASPECTOS LEGALES Y JURÍDICOS
- Introducción.
- Legislación estatal.
- Legislación autonómica.