Curso de Cisco Internetwork Troubleshooting
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Cisco Internetwork Troubleshooting. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN MADRID
Curso de Cisco Internetwork Troubleshooting
OBJETIVOS
·Comprender la necesidad de establecer una línea de referencia del comportamiento de la red.
·Determinar la metodología, ámbitos de interés, herramientas y procedimientos para realizar una correcta documentación de la red y de los sistemas finales.
·Diseñar una estrategia efectiva para la resolución de problemas.
·Definir la metodología y procedimientos para analizar y resolver problemas en las capas 1 y 2 del modelo OSI.
·Definir la metodología y procedimientos para analizar y resolver problemas en la capa red.
·Definir la metodología y procedimientos para analizar y resolver problemas en las capas 4 a 7 del modelo OSI.
DURACIÓN
30 Horas
REQUISITOS
Compresión alta de Ingles técnico.
CCNA, CNAP o conocimientos equivalentes.
Experiencia en Hardware de dispositivos.
Conocimiento del entorno CLI de Cisco IOS
CONTENIDOS:
ESTABLECIMIENTO DE LA LÍNEA DE REFERENCIA
·Documentación de la topología de red
·Métodos para descubrimiento de dispositivos
·Docuemntación de los sistemas finales
·Lineas generales para la creación de la documentación
DETERMINACIÓN DE UNA ESTRATEGIA EFECTIVA PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE RED
·Conceptos de la lógica de red: modelos, capas, encapsulado, …
·Aplicar el modelo de capas lógicas a la red física
·Recuperación de información sobre la sintomatología
·Selección de la capa lógica para el inicio de la intervención
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA CAPA FÍSICA Y DE ENLACE
·Síntomas habituales con posibles incidencias en capa 1 y 2
·Procedimientos para reunir información sobre los síntomas.
·Comando para aislar los problemas de capa 1 y 2 OSI
·Correción del problema: procedimientos para la intervención
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA CAPA DE RED
·Síntomas habituales con posibles incidencias en capa de red
·Procedimientos para reunir información sobre los síntomas.
·Comando para aislar los problemas de capa 3 OSI
·Correción del problema: procedimientos para la intervención
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LAS CAPAS DE TRANSPORTE Y APLICACIÓN
·Síntomas habituales con posibles incidencias en capas de 4 a 7
·Procedimientos para reunir información sobre los síntomas.
·Comando para aislar los problemas de las capas de transporte y aplicación
·Correción del problema: procedimientos para la intervención
FECHAS
Del 18/06 al 30/06/08
HORARIO:
Lunes a viernes de 9:00 a 12:30 ó 16:00 a 19:30