Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación

PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación
PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
El Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad Online. MODALIDAD... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

Puedes elegir entre:
• MIXTO: estudiarás mediante el pack formativo que consta de los manuales de estudio que enviaremos a tu domicilio y de un CD multimedia con el contenido de la parte de Coach e inteligencia emocional.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás toda la teoría.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ CURSO DE AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA + MÁSTER COACH E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Curso

A través de este pack de materiales didácticos, el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el conocimiento de las características generales del desarrollo infantil, las pautas y cuidados básicos sobre alimentación de los niños, la detección precoz de trastornos o enfermedades y la prevención y primeros auxilios en caso de accidente.

Temario del Curso

PARTE 1: CURSO DE AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA
TEMA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA
1. Introducción a la anatomía patológica
2. El esqueleto
3. Sistema muscular
4. Sistema nervioso
5. Órganos sensoriales
6. La piel
7. Aparato circulatorio
8. Aparato digestivo
9. Aparato urinario
10. Aparato reproductor

TEMA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO
1. Fecundación
2. El embarazo

TEMA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
1. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
2. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
3. Exploración neurológica
4. Pronóstico del prematuro
5. Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
6. Gemelaridad
7. Desarrollo orgánico del niño
8. Desarrollo dentario
9. Secreción salivar, babeo
10. Evolución de la eliminación urinaria

TEMA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
3. Alimentación del niño preescolar
4. El desayuno de los niños
5. La merienda para los niños
6. La cena de los niños
7. Alimentación de verano para los niños
8. Alimentación de otoño para los niños
9. Alimentación vegetariana y niños
10. Lactancia natural
11. Lactancia artificial
12. Cantidad de biberón
13. Tipos de leche artificial
14. Tipos de biberón y tetinas
15. Lactancia mixta
16. La alimentación en función de la edad

TEMA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES
1. Introducción a las vacunas
2. Higiene infantil
3. Control de esfínteres

TEMA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES
1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
2. Prevención de los accidentes infantiles

TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
1. Heridas y hemorragias
2. Quemaduras
3. Congelaciones
4. Traumatismos
5. Intoxicaciones y envenenamientos
6. Asfixias
7. Parada cardíaca
8. Alteraciones circulatorias
9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
10. Traumatismos oculares

TEMA 8. NUTRICIÓN INFANTIL
1. Etapas de desarrollo
2. Nutrientes importantes

TEMA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE
1. Principios generales de la educación infantil según la LOE
2. Objetivos de la educación infantil según la LOE
3. Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE
4. Ciclo gratuito de la educación infantil según la LOE
5. Real Decreto de enseñanzas mínimas de infantil
6. Áreas de educación infantil
7. Comparaciones entre LOGSE y LOE relacionado con la educación infantil

TEMA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL
1. El diseño y el ambiente del centro infantil
2. El ornato y la estética
3. La higiene del centro infantil

TEMA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
1. Las dependencias generales del centro infantil
2. Elementos constituyentes del centro infantil
3. Estructura del centro infantil
4. La capacidad del centro infantil
5. Las escuelas infantiles

TEMA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
1. El niño/a descubre a los otros
2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
3. La escuela como institución socializadora
4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
5. Principales conflictos de la vida en grupo

TEMA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL
1. La obra de Sigmund Freud
2. Obras de Jean Piaget (1896-1980)
3. Obras de Vygotsky

TEMA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL
1. Apraxia
2. Agnosia
3. Disfasia
4. Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima
5. Retraso mental

TEMA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I)
1. Introducción
2. Trastornos del lenguaje (I)

TEMA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II)
1. Dislexia
2. Disfonía
3. Dislalia
4. Otros trastornos del lenguaje

TEMA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III)
1. Mutismo
2. Tartamudez
3. Hipoacusia
4. Otros trastornos del lenguaje

TEMA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES
1. Introducción
2. Trastornos psicomotrices

TEMA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS
1. Autoerotismo
2. Agresividad
3. Trastornos disociales
4. El niño maltratado
5. Niños en la calle
6. Niños de la calle

TEMA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
1. Esquizofrenia
2. Epilepsia
3. Ciclotimia
4. Enuresis
5. Encopresis
6. Trastorno de la conducta alimentaria en la infancia
7. Hiperactividad
8. Tic

TEMA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL
1. Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil

TEMA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
1. El jardín maternal

TEMA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
1. Psicopedagogía
2. Aprendizaje
3. Problemas de aprendizaje
4. Áreas del aprendizaje
5. Los trastornos
6. La discapacidad
7. La minusvalía
8. La alteración
9. Síndrome
10. Las necesidades educativas especiales
11. Detección y valoración de las necesidades educativas
12. Integración educativa
13. Formas de integración

TEMA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
1. Historia de los test
2. Los tests aplicados en el nivel preescolar
3. Concepto de diagnóstico pedagógico
4. Tipología del diagnóstico
5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

MÓDULO 2. MASTER COACH E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL
UNIDAD FORMATIVA 1. COACHING INFANTIL Y JUVENIL
1. El coaching
2. Introducción al coaching
3. El coach
4. El ciclo del coaching
5. La mochila
6. Las 7 etapas
7. Bill Gates: La retroalimentacion
8. El feedback
9. La aceptación del error
10. El caso Pans
11. El caso Papelería Bonilla
12. Navaja de Ockham
13. Coaching ejecutivo y profesional I
14. Coaching ejecutivo y profesional II
15. Coaching personal
16. Dejar de fumar
17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
18. Agentes en los procesos de coaching
19. Fases del coaching
20. Análisis de la organización
21. Planificación del programa
22. Importancia de la evaluación
23. Devolución de la información de la evaluación
24. Diseño del plan individualizado
25. Puesta en marcha del plan de acción
26. Sesiones de seguimiento
27. Evaluaciones periódicas

UNIDAD FORMATIVA 2. INTELIGENCIA INFANTIL Y JUVENIL
1. Introducción
2. Las inteligencias
3. El indomable Will Hunting
4. Inteligencia Emocional
5. Las 6 emociones básicas
6. El nuevo criterio
7. La competencia emocional
8. Los límites del liderazgo
9. Conciencia emocional
10. Practicar la inteligencia emocional
11. Las habilidades personales
12. Un nuevo modelo de aprendizaje
13. Como mejorar la inteligencia emocional I
14. Como mejorar la inteligencia emocional II
15. Como mejorar la inteligencia emocional III
16. El efecto Barnum
17. Neuronas espejo y empatía
18. Zona de confort

Duración del Curso

La duración del curso es de 600 horas.