Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación

PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación
PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
El Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad Online y a Distancia.

- DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO -

A través de este pack de materiales didácticos, el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el conocimiento de las características generales del desarrollo infantil, las pautas y cuidados básicos sobre alimentación de los niños, la detección precoz de trastornos o enfermedades y la prevención y primeros auxilios en caso de accidente.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE JARDÍN DE INFANCIA + MÁSTER COACH E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.

Destinatarios del Curso

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.

Objetivos del Curso

A través de este pack de materiales didácticos, el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el conocimiento de las características generales del desarrollo infantil, las pautas y cuidados básicos sobre alimentación de los niños, la detección precoz de trastornos o enfermedades y la prevención y primeros auxilios en caso de accidente.

Temario del Curso

PARTE 1. CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE JARDÍN DE INFANCIA
INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1. INFANCIA Y NECESIDADES PRIMARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTACIÓN, PARTO Y PUERPERIO

1. Gestación y embarazo
• Desarrollo del feto
• Anomalías cromosómicas
2. Parto
• Niños prematuros
• Parto múltiple
3. Posparto
• Recibimiento del recién nacido
• Procedimiento neonatal básico
• Gestiones administrativas tras el nacimiento
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFANCIA Y FAMILIA
1. Infancia
• Etapas de la infancia
• Período intrauterino
• Período neonatal
• Período posneonatal o lactante
• Período de la primera infancia
• Período preescolar
• Período escolar
• Evolución de la concepción de la infancia
• Derechos de la infancia
• Derechos de la infancia a escala internacional
• Derechos de la infancia a escala nacional
2. Familia
• Contexto familiar
• Funciones de la familia
• Conductas en la familia
• Conducta según la concepción paterna del desarrollo
• Conducta según la relación afectiva familiar
• Conducta según el estilo educativo familiar
• Interacción educativa familiar
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN INFANTIL
1. Nutrición y digestión infantil
• Aparato digestivo
• Dentición
• Salida de los primeros dientes
• Salida de los dientes definitivos
2. Lactancia
• Lactancia materna
• Leche materna en casos especiales
• Ventajas y contraindicaciones
• Lactancia artificial
• Biberones y tetinas
• Lactancia mixta
• Regurgitación, cólicos e hipo
3. Dieta en el crecimiento infantil
• Alimentos durante el primer año
• Alimentación tras el primer año
• Incompatibilidades y errores alimentarios
• Alimentación ovo-lacto-vegana
• Menús infantiles
• Menús a partir del año
• Menús a partir de los dos años
• Alimentación vegana o en situaciones especiales
• Celiaquía
• Diabetes
• Sobrepeso y obesidad
4. Talla y peso
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCANSO INFANTIL
1. Período de reposo
• Fisiología del sueño
• Horas de sueño en la infancia
• Seguridad en el descanso
• Aprendizaje del sueño
• Preparación de la zona de descanso
• Chupete
• Rutina y hábitos
• Llanto
• Mantener la rutina a partir de los dos años
• Alteraciones del sueño
• Insomnio
• Pesadillas y terrores
• Otras alteraciones del sueño
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIGIENE INFANTIL
1. Aseo e higiene
• Higiene de la piel
• Baño
• Cambio de pañal
• Adiós al pañal
• Higiene del cabello
• Piojos
• Higiene de pies y manos
• Uñas
• Higiene de ojos, nariz y oídos
• Higiene bucodental
• Higiene de ropa y calzado
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SALUD Y SEGURIDAD INFANTIL

1. Salud infantil
• Enfermedades infantiles comunes
• Fiebre
• Tos y mocos
• Vómitos
• Diarrea y deshidratación
• Infecciones de la garganta
• Conjuntivitis
• Parásitos intestinales
• Varicela
• Vacunas
• Atención Temprana
• Objetivos
• Niveles de intervención
2. Seguridad infantil
• Accidentes y peligros en el centro educativo infantil
• Caídas
• Quemaduras
• Intoxicaciones
• Ahogamiento
• Atragantamiento
• Accidentes de circulación
• Botiquín
Resumen
Espacio didáctico

MÓDULO 2. PSICOLOGÍA Y DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO MOTOR

1. Introducción al desarrollo infantil
• Características generales en el desarrollo infantil
2. Psicomotricidad
3. Motricidad
• Reflejos
• Motricidad gruesa
• Motricidad fina
• Factores que influyen en el desarrollo motriz
• Sistema vestibular
• Sistema propioceptivo
4. Etapas evolutivas
• Recién nacido
• A partir del mes
• A partir de los seis meses
• A partir de los doce meses
• A partir de los dos años
• A partir de los tres años
• A partir de los cuatro años
5. Alteraciones motrices
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO SENSORIAL
1. Sistema sensorial
• Los sentidos
• Tacto
• Vista
• Oído
• Gusto
• Olfato
2. Integración sensorial
3. Etapas evolutivas
• Recién nacido
• A partir del mes
• A partir de los seis meses
• A partir de los doce meses
• A partir de los dos años
• A partir de los tres años
• A partir de partir de los cuatro años
4. Disfunción de la integración sensorial
• Detección de alteraciones sensoriales
• Alteraciones visuales
• Alteraciones auditivas
• Terapia de integración sensorial
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO COGNITIVO
1. Evolución cognitiva
• Percepción
• Percepción de los objetos
• Sistema perceptivo-atencional
• Percepción espacio-temporal
• Relación de la información perceptiva
• Estructuración de la información
• Memoria
• Memoria infantil
• Técnicas para mejorar la memoria temprana
• Memoria voluntaria
• Inteligencia
2. Desarrollo del sistema cognitivo humano
• Teoría del sistema cognitivo según Piaget
• Período sensoriomotor
• Período preoperacional
• Período de operaciones concretas
• Período de operaciones formales
3. Alteraciones cognitivas
• Diversidad mental
• Superdotación
• Trastorno Generalizado del Desarrollo
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN
1. Adquisición del lenguaje
• Teorías del desarrollo lingüístico
2. Lenguaje prelingüístico
• Comunicación refleja
• Gritos, murmullos y balbuceo
• Bebés con diversidades auditivas
• Lenguaje corporal-gestual
• Gesto deíctico
• Gesto simbólico o representacional
• Gesto icónico
3. Lenguaje verbal
• Factores que influyen en el desarrollo verbal
• Etapas evolutivas
• A partir del año
• A partir de los dos años
• A partir de los tres años
• A partir de los cuatro años
• A partir de los cinco años
4. Alteraciones en el lenguaje
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
1. Socialización
• Teorías sobre la socialización
2. Desarrollo emocional
• Emociones primarias
• Emoción y cognición
• Emociones sociales
3. Desarrollo de la personalidad
• Temperamento
4. Desarrollo social
• Interacción familiar
• Apego
• Estilo educativo parental
• Relación entre hermanos
• Interacción en la escuela
• Relación entre iguales
• Juego
5. Alteraciones conductuales
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 12. DESARROLLO MORAL Y SEXUAL
1. Moralidad
• Teorías sobre el desarrollo moral
• De la heteronomía a la autonomía
2. Sexualidad
• Etapas de la sexualidad
• Fase oral
• Fase anal
• Fase fálica o edípica
• Fase de latencia
• Fase genital
• Educación sexual infantil como tabú
Resumen
Espacio didáctico

MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL

1. Evolución de la educación infantil
• Concepto de educación infantil
• Precedentes teórico-pedagógicos
• Primeras instituciones en la sociedad occidental
• Gran Bretaña
• Francia
• Alemania
2. Educación infantil en España
• Evolución de la educación infantil
• Siglo XIX: Primeras instituciones
• Siglo XX: Consolidación
• Legislación de la educación infantil
• Características de la educación infantil
• Objetivos de la educación infantil
3. Educación infantil formal, informal y no formal
• Educación infantil no formal
• Ludotecas
• Centros de protección infantil
• Escuela hospitalaria
• Granja escuela
• Servicios domiciliarios de apoyo educativo y otros
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y FAMILIAR
1. Organización del personal profesional
• Órganos de gobierno
• Equipo directivo
• Órganos colegiados
• Órganos de coordinación docente
• Personal no docente
2. Auxiliar de educación infantil
• Perfil profesional
• Estilo profesional
• Código ético
• Funciones del auxiliar de educación infantil
• Trabajo en equipo
3. Organización del alumnado
• Período de adaptación
4. Organización con la familia
• Relación con la escuela
• Comunicación con la familia
• Participación familiar en el centro educativo
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 15. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
1. Primer nivel de concreción: el currículo
• Niveles de concreción
• Objetivos generales del currículo
• Áreas del currículo
• Contenidos del currículo
2. Segundo nivel de concreción: el centro
• Documentos pragmáticos del centro
• Proyecto Curricular de Centro
• Estrategias de elaboración
• Criterios para secuenciar el contenido
• Criterios para organizar la programación
• Acuerdos sobre cómo enseñar
3. Tercer nivel de concreción: el aula
• Plantilla de programación
4. Evaluación
• Instrumentos
• Evaluación sistemática
• Pauta de evaluación
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PREVENCIÓN
1. Diversidad
• Diversidad y Necesidades Educativas Especiales
• Diversidad asociada a características personales
2. Respuesta educativa a la diversidad
• Respuesta en el centro educativo
• Respuesta en el aula
• Apoyo psicopedagogo
3. Adaptación curricular individualizada
• Características de las adaptaciones curriculares
• Formas de adaptación curricular
• Medios de acceso al currículo
• Adaptaciones en los componentes del currículo
• Fases de la adaptación curricular
• Evaluación psicológica inicial
• Necesidades educativas
• Respuesta educativa
• Seguimiento
4. Función compensadora
• Prevención
• Agentes implicados en la prevención
• Situaciones de gravedad
• Respuesta educativa
• Programas de compensación educativa y social
• Actuaciones de compensación educativa
Resumen
Espacio didáctico

MÓDULO 4. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CRITERIOS METODOLÓGICOS Y RECURSOS EDUCATIVOS

1. Principios metodológicos
• Principio de aprendizaje significativo
• Principio de globalización
• Principio de actividad
• Principio vivencial
• Principio lúdico
• Principio de creatividad
• Principio de individualización
• Principio de socialización y trabajo en equipo
• Principio de personalización y de normalización
2. Organización del tiempo
3. Organización del espacio
• Criterios para la disposición espacial
• Organización de los diferentes espacios del centro
• Instalaciones arquitectónicas
• Espacios interiores de uso común
• Espacio exterior
• Aula
4. Material didáctico
• Criterios de selección del material
• Uso del material
• Organización del material
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 18. PRINCIPALES SITUACIONES EDUCATIVAS EN EL AULA
1. Agrupamiento en el aula
• Propuestas educativas en el aula
2. Rutinas y hábitos
• Rutinas
• Rutinas de entrada y de salida
• Rutinas de alimentación
• Rutinas de higiene
• Rutinas de descanso
• Rutinas de orden
• Hábitos
3. Juego y juguetes
• Características del juego
• Tipos de juego
• Elección de juguetes
• Actividades de juego planificado
• Rincones
• Talleres
Resumen
Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 19. ACTIVIDADES Y CONTENIDOS EN EL AULA
1. Psicomotricidad y expresión corporal
• Contenidos
• Actividades
2. Literatura infantil
• Contenidos
• Actividades
3. Lenguaje rítmico-musical
• Contenidos
• Actividades
4. Lenguaje lógico-matemático
• Contenidos
• Actividades
5. Expresión plástica
• Contenidos
• Actividades
Resumen
Espacio didáctico
SOLUCIONARIO
BIBLIOGRAFÍA

PARTE 2. MÁSTER COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING: CONCEPTO, DISCIPLINA E HISTORIA

1. El concepto de coaching
• Origen etimológico
• Definiciones
2. Historia del coaching
• Orígenes filosóficos
• Influencias de la Edad Moderna
• Siglo XIX: Stuart Mill, Kierkegaard y Nietzche
• Corrientes del siglo XX
3. Diferencias entre el coaching y otras disciplinas
• Mentoring vs. Coaching
• Consultoría vs. Coaching
• Tutoría vs. Coaching
• Feedback vs. Coaching
• Evaluación vs. Coaching
• Terapia psicológica y psiquiátrica vs. Coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL COACH
1. Aptitudes
2. Errores más comunes del coach

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHEE: EL PROTAGONISTA DEL PROCESO
1. ¿Quién es el coachee?
• Características del coachee
2. Aspectos sociales y cognitivos del coachee

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCIPLINAS DEL COACHING
1. Disciplinas del coaching
• Según el contenido
• Coaching personal, de vida o life coach
• Coaching ejecutivo o estratégico
• Coaching empresarial
• Coaching nutricional
• Coaching deportivo o personal training
• Coaching educativo, infantil y adolescente
• Coaching familiar y de parejas
• Según el método
• Coaching sistémico
• Coaching ontológico
• Coaching con inteligencia emocional
• Coaching coercitivo
• Coaching PNL
• Coaching cognitivo
• Coaching Wingwave®
• Según el modelo
• Modelo anglosajón y/o estadounidense: coaching pragmático
• Modelo sudamericano o chileno: coaching ontológico
• Modelo europeo o continental: coaching humanista

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓDIGO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO DEL COACHING

1. Consideraciones deontológicas y éticas del coaching
• Código ético y deontológico según la International Coach Federation
• Normas del código deontológico de la ICF
• Juramento de la ética profesional de la ICF
• Código ético y deontológico según la Asociación Española de Coaching
• Código ético y deontológico
• Responsabilidades del coach
• Ámbito de aplicación
• Estándares de conducta ética
• Compromiso ético

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SESIONES DE COACHING
1. Soy coach ¿por dónde empiezo?
• Metodología
2. Desarrollo de una sesión de coaching
• Fase I: establecer la relación de coaching
• Primera sesión de coaching
• Fase II: planificar la acción
• Fase III: el ciclo de coaching
• Fase IV: evaluación y seguimiento
3. Predisposición de avanzar del coachee
• Catalizadores de avances
• Catalizadores paralizantes
• Aprendizaje en el coaching
• Niveles de aprendizaje
4. Fin del proceso de coaching
• ¿Cuándo derivar a un psicólogo o a un psiquiatra?

MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Concepto de inteligencia
• Criterios de Gardner para definir las inteligencias
• Tipos de inteligencia
• Inteligencia lingüística
• Inteligencia musical
• Inteligencia lógico-matemática
• Inteligencia espacial
• Inteligencia corporal-kinestésica
• Inteligencia intrapersonal
• Inteligencia interpersonal
• Inteligencia natural-pictórica
• Inteligencia espiritual-existencial
2. ¿Qué es la inteligencia emocional?
• Rasgos de la inteligencia emocional
3. Emociones y sentimientos
• Definición de emoción y sentimiento
• Diferencias
• Tipos de emociones
• Emociones básicas
• Emociones primarias
• Emociones secundarias
• Emociones instrumentales
• Proceso emocional básico
• Acceder
• Salir
• Conciencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROCIENCIA Y TERAPIAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. ¿Qué es la neurociencia?
• Relación entre neurociencia e inteligencia emocional
• Tipos de cerebro
• Cerebro reptiliano
• Cerebro límbico
• Neocorteza o cerebro pensante
• Cerebro y emociones, una relación necesaria
• Impacto de las emociones en la salud
• Neuronas espejo y empatía
2. Terapias de inteligencia emocional
• Reconocer las propias emociones
• Ego
• Conciencia corporal, mental y emocional
• Meditación: práctica de la presencia y de la atención plena
• Autocompasión y autoestima: identidad más allá del cuerpo y de la mente

MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL COACHING A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Coaching en la educación
• Fases del coaching en las aulas
• Fase 0: análisis del grupo y del nivel de desempeño de la clase
• Fase I: planificar conjuntamente metas y logros
• Fase II: motivar
• Fase III: entrenar u observar la situación
• Fase IV: ofrecer feedback
• Fase V: replantear nuevas metas y acciones
• Herramientas del coach educativo
2. Inteligencia emocional en las aulas
• Actividades para niños de 3 a 6 años
• Actividades para niños de 6 a 12 años
• Actividades para adolescentes
• Inteligencia emocional en casa

UNIDAD DIDÁCTICA 10. BULLYING, CONSUMO DE DROGAS Y PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO

1. Bullying, la lacra en las aulas
• Tipos de bullying
• Prevención del bullying
• ¿Cómo intervenir en el bullying?
• Detección de casos de bullying
2. Consumo de drogas e inteligencia emocional
• ¿De qué depende la adicción?
• Influencia de la IE en las adicciones
3. Educación por la igualdad
• Conceptos básicos
• Relación entre inteligencia emocional y discriminación por género
• Prevención de problemáticas sexistas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOESTIMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
1. Autoestima y autoconcepto
• Diferencia entre autoconcepto y autoestima
• Tipos de autoestima
• Pilares de la autoestima
2. Autoestima según el contexto del menor
3. Grado de autoestima
• Potenciación de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN, ACTIVIDADES Y JUEGOS
1. Educar con libertad, respeto e inteligencia emocional
• Coeducación
• Método Montessori
• Principios básicos de la pedagogía Montessori
• Educación holística
2. Actividades y juegos
• Para padres y madres
• Autoconcepto y emociones propias en progenitores
• Identificar los sentimientos
• Diario familiar
• Para niños y niñas
• ¿Qué sucede cuando me contradicen?
• Globo mensajero
• Para adolescentes
• Fotomatón
• Aceptar tu figura corporal
SOLUCIONARIOBIBLIOGRAFÍA

Duración del Curso

CARGA HORARIA 600H
MODALIDAD A DISTANCIA / ONLINE
*Ambas modalidades incluyen módulos con clases en directo
CURSO INICIAL ONLINE
TUTORIAS PERSONALIZADAS
IDIOMA CASTELLANO
DURACIÓN HASTA UN AÑO *Prorrogable