Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Auxiliar de Escuela Infantil Profesional + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación

PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
Curso de Auxiliar de Escuela Infantil Profesional + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación
PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
El Curso de Auxiliar de Escuela Infantil Profesional + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Auxiliar de Escuela Infantil Profesional + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Curso de Auxiliar de Escuela Infantil Profesional + Master Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

Puedes elegir entre:
• MIXTO: estudiarás mediante el pack formativo que consta de los manuales de estudio que enviaremos a tu domicilio y de un CD multimedia con el contenido de la parte de Coach e inteligencia emocional.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás toda la teoría.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ CURSO DE AUXILIAR DE ESCUELA INFANTIL PROFESIONAL + MÁSTER COACH E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Máster

A través de este pack de materiales didácticos, el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el conocimiento de las características generales del desarrollo infantil, las pautas y cuidados básicos sobre alimentación de los niños, la detección precoz de trastornos o enfermedades y la prevención y primeros auxilios en caso de accidente.

Temario del Máster

PARTE 1. CURSO DE AUXILIAR DE ESCUELA INFANTIL PROFESIONAL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS INICIALES DE LA PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA
1. La educación
2. Conceptos de Pedagogía y Psicopedagogía
3. Psicopedagogía Clínica
4. Asesoramiento psicopedagógico
5. La Orientación escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
1. Introducción
2. Principales teorías sobre la naturaleza de las diferencias individuales
3. La educación escolar ante la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones del alumnado

MÓDULO 2. DESARROLLO EVOLUTIVO EN EL PERIODO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO PRENATAL
1. Etapas del desarrollo prenatal
2. La herencia genética
3. Problemas en el desarrollo prenatal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
1. Nacimiento
2. Desarrollo físico y psicomotor
3. Desarrollo sensorial y perceptivo
4. Desarrollo cognitivo
5. Desarrollo del lenguaje
6. Desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
1. Desarrollo físico y psicomotor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
1. Desarrollo físico y psicomotor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
1. Desarrollo físico y psicomotor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 9 A 13 AÑOS
1. Desarrollo físico
2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
3. Desarrollo psicosocial y afectivo

MÓDULO 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
1. Introducción
2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
5. Fases de la evaluación psicopedagógica
6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO
1. Introducción
2. Principales características del informe psicopedagógico
3. Apartados que componen el informe psicopedagógico
4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

MÓDULO 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
1. Introducción
2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
3. La plasticidad sináptica
4. Las diferencias humanas en inteligencia
5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DIFICULTADES D EAPRENDIZAJE (DA). PARTE I
1. Introducción
2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
1. Introducción
2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
4. Líneas actuales de intervención en las dificultades de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
1. Introducción
2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
3. Procedimiento de recogida de datos
4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
5. Evaluación del potencial de aprendizaje
6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
7. Instrumentos de evaluación de la personalidad

MÓDULO 5. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGÍA. AMBITO SOCIAL Y CLÍNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
1. Introducción
2. Conceptos de salud y enfermedad
3. Otros conceptos relacionados
4. Evaluación y diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I
1. Introducción
2. Trastornos de ansiedad
3. Conductas agresivas y oposicionistas
4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
5. Trastornos de la eliminación
6. Problemas y trastornos del sueño
7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
1. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
2. Trastornos del aprendizaje
3. Trastornos del lenguaje
4. Retraso mental
5. Trastornos generalizados del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL SUEÑO
1. Introducción
2. Tipos de sueño
3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
5. Insomnio en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
1. Introducción
2. Enuresis
3. Control de esfínteres. Factores físicos
4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
5. Entrenamiento en retención y control
6. Alarmas de enuresis
7. Entrenamiento en mantener la cama seca
8. Encopresis

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS
1. Adicciones
2. ¿Qué es una droga?
3. Conceptos básicos
4. Clasificación de las drogas
5. Drogas de síntesis o drogas de diseño
6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA
1. Definición del maltrato en la infancia
2. Definiciones alternativas
3. Tipos de malos tratos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
1. Introducción
2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
6. Valoración de los malos tratos en la infancia

MÓDULO 6. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA. ÁMBITO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
2. Alumnados con Trastornos Graves de Conducta
3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
4. Alumnado con Síndrome de Down
5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
6. Alumnado con Discapacidad Visual
7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

MÓDULO 2. MASTER COACH E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL
UNIDAD FORMATIVA 1. COACHING INFANTIL Y JUVENIL
1. El coaching
2. Introducción al coaching
3. El coach
4. El ciclo del coaching
5. La mochila
6. Las 7 etapas
7. Bill Gates: La retroalimentacion
8. El feedback
9. La aceptación del error
10. El caso Pans
11. El caso Papelería Bonilla
12. Navaja de Ockham
13. Coaching ejecutivo y profesional I
14. Coaching ejecutivo y profesional II
15. Coaching personal
16. Dejar de fumar
17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
18. Agentes en los procesos de coaching
19. Fases del coaching
20. Análisis de la organización
21. Planificación del programa
22. Importancia de la evaluación
23. Devolución de la información de la evaluación
24. Diseño del plan individualizado
25. Puesta en marcha del plan de acción
26. Sesiones de seguimiento
27. Evaluaciones periódicas

UNIDAD FORMATIVA 2. INTELIGENCIA INFANTIL Y JUVENIL
1. Introducción
2. Las inteligencias
3. El indomable Will Hunting
4. Inteligencia Emocional
5. Las 6 emociones básicas
6. El nuevo criterio
7. La competencia emocional
8. Los límites del liderazgo
9. Conciencia emocional
10. Practicar la inteligencia emocional
11. Las habilidades personales
12. Un nuevo modelo de aprendizaje
13. Como mejorar la inteligencia emocional I
14. Como mejorar la inteligencia emocional II
15. Como mejorar la inteligencia emocional III
16. El efecto Barnum
17. Neuronas espejo y empatía
18. Zona de confort

Duración del Máster

La duración del curso es de 600 horas.